Bueno aunq pensándolo mejor no soy reacio a probar cosas nuevas y si me gustase,.... Bueno mejor dejo de soñar q no me llega ni pa uno ni pa otros jajaja
Yo llevo 38-11 y solo se me ha quedado corto una vez, la cual era una larga bajada (Trek12 de Peñafiel) y lo que me sacaba alguno lo recuperaba con creces cuando tenian que bajar a plato mediano y jugar con los piñones. Asique si, dos platos. Y un 26-36 en mi 29 no se me ha quedado largo JAMÁS, en ningún circuito.
Una pregunta. llevo 39 26, 11-34 y no me falta desarrollo.. y voy bastante cómodo, Estoy pensando en cambiar los platos por unos Qrings. Con cuales creis que iria mejor con 40-27 o 38-25? Saludos.
Creo que 40-27, te en cuenta que son un diente más grande, pero a la vez son "más fáciles" de mover que unos redondos.
Yo llevo los Q-Rings en la bici y bajo mi punto de vista, no se nota nada, al margen de los 160€.
En cualquier caso, si te deides, 40-27...sabes que luego los platos tienen 3 posiciones en función de lo fuerte que estes?
Soy el que creo el post en su día y después de haber montado XT 2 platos no puedo decir otra cosa: no hecho de menos los 3 platos. La mayor ventaja es que puedes cruzar la cadena .... es decir yo siempre voy ahora con plato grande cuando salgo de casa por ciudad y llaneando , y cuando llega las subidas pues pongo el plato pequeño incluso aunque vengan pequeños descansos entre subidas no cambio al grande. Es decir e ganado en que pienso menos en que plato voy Yo lo recomiendo pero no como medida urgente o obligatoria pero si si tenéis pensado hacer mejoras en la bici El desarrollo recomendado pues depende mucho de la persona y por donde se mueva cada uno . A mi personalmente mi 36 trasero me viene de perlas Saludos y gracias a todos
si mi economía me lo permitiera me compraría el XX1 con 32 o 34 de plato y 10/42 detrás no me haría falta nada mas.
voy a dar mi opinión sobre el tema de "pasar a 2 platos si o no" con el que se abre el post. supongo que todo depende del uso que le des a la bicicleta, yo voy por asfalto muchas veces donde puedo desarollar velocidad y la verdad que echaría en falta el plato grande, y aclaro que yo no compito con la bicicleta, simplemente me gusta ir rápido, otra cosa es que me diera igual ir más despacio. en montaña subo bien con el del medio, pero hay puntos en los que no se puede y no se puede y no me que más remedio que bajar a la catalina pequeña, me pongo en situación y me planteo ese momento con 2 platos y me veo en la penosa situación de bajarme de la bici? el plato grande en montaña está claro que no lo toco, pero está ahi, no me molesta y 50 gramos no me suponen nada (no es mejor que cuidemos más nuestros hábitos alimenticios? y bajar esos 2, 3 kilos o más que sobran a pensar en bajar gramos de la bici?) Para este tipo de cambios yo me hago la simple pregunta de siempre: realmente lo necesito? en mi caso no.
Yo llevo 2platos y no por no tener el plato 22t me bajo de la bici... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
por lo que leo aqui, estas diciendo que no puedes prescindir ni del plato grande ni del pequeño. Pasar a dos platos, no significa quitar uno de los dos. En mi caso llevo 27-42 (Con rueda 26") con lo que el grande es igual o poco mas pequeño (no se si llevas 44) y el pequeño quedaria en medio del mediano i el pequeño "tradicionales". Evidentemente, para gustos colores, no te voy a recriminar que prefieras tres platos, pero pasar de tres a dos, no es simplemente quitar uno. Saludos!
Una pregunta o reflexión, tengo entendido que con el xt 2012, no se pueden poner los platos rotor, tienes que cambiar las bielas también ¿estoy en lo cierto? Ya también estoy interesado en cambiar los platos xt 38-26 por un 40-27 de rotor
efectivamente ya que las xt traen el mismo bcd que las de 3 platos solo que la linea de cadena es de 2 platos y los platos rotor usan o bcd sramXX o bcd de 5 brazos carretera (sus bielas) ergo no valen, no.
Yo mas que un tema de peso lo veo un tema de quitar "desarrollos basura" con plato 24 pequeño y pudiendo utilizar todos los piños con el no creo que necesitaras el plato mediano subiendo.... creo que te daría mas problema el no llevar el plato grade si por asfalto llegas a poner todo el desarrollo. Yo en mi caso llevo 22/36 en mi 29" all mountain y voy mas que sobrado, en algunas bajadas muuuy largas y en muy buen estado echo en falta un plato mas grande pero bueno de esas o carretera toco bien pocas así que, no creo que vuelva a montar 3 platos.
Pues nada, tocará ahorrar, si tengo que cambiar platos y bielas rotor 3d (ya las llevo en carretera). Como dice Router Horizont, "todo se arregla con euros". Gracias por la aclaración Junixe
Yo me voy a cambiar a los 3 platos, y es una siimplificacion a la hora de cambiar de marchas bestial.. Mucho mas comodo
Hola tengo tengo toda la transmisión montada en slx 3x10 y 11-36. Me ofrecen unos specialites 42-28. ¿Será mucha tela?Gracias