Curiosidad sobre medidas de las cubiertas.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jvr.canadas, 10 Ene 2013.

  1. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

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    Buenas, pues esta mañana me he pasado por la tienda para comprar/actualizar mi cubierta delantera,
    una b'twin Sport TS que traía mi Rockrider 8.1 2011 de serie.
    La trasera la cambie hace ya tiempo por desgaste, por una Michelin Country Trail.

    Bueno el tema que con dudas me he pillado la Maxxis High roller en 26 x 2,35 pensando que seria un bicharraco de rueda, ya que lo que me gusta son las bajadas, y subir por mucha rueda lastrosa no creo que me cueste como hace varios meses cuando empece con esto.

    Pero no, al montarla veo que es prácticamente igual (de tamaño/grosor) que la B'twin y la Michelin.

    Lo que mirando, veo lo que supongo que son las medidas reales:

    Maxxis High Roller (26 x 2.35) -> 52-559
    Michelin Country trail (26 x 2.00) -> 52-559
    B'twin Sport TS (26 x 2.00) -> 50-559

    Vamos que lo de 26 x 2.?? es parte del nombre comercial sin relación alguna con las medidas?

    Solo comentarlo por que al montar la HR me he quedado un poco defraudado :melopien:(aún no la he probado).
     
  2. davidjg

    davidjg Miembro

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    Lo que hay que mirar para saber la medida del neumatico es la medida ETRTO. En el caso de la high roller es 52-559. El primer numero hace referencia al ancho del neumatico y el segundo al diametro de la llanta para el que esta fabricado.

    Como ves, el high roller 2.35 tiene 52mm de diametro, exactamente igual que el michelin en medida 2.0

    Para bajar ya veras que es suficiente. Sobre todo cuando veas la diferencia de agarre con el B'twin.
     
  3. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

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    Gracias por la aclaración davidjg, ya me pensaba que seria algo asi. Pero eso que no deja de ser curioso que te pongan unas medidas que luego...

    Por cierto si, vaya diferencia de la High Roller a la B'Twin bajando, bueno subiendo tambien, jejeje.
    Parecía una bici de competición, jajaja, todo el rato derrapando con la rueda trasera... lo recomiendo para quien le guste bajar y no le importe sufrir un poquito más en las subidas, bueno en realidad donde me lastraba bastante era en llano, me era imposible pillar algo de velocidad. Pero bajando he disfrutado como un cochinillo.

    Un saludo.
     
  4. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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