1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Curiosidad sobre medidas de las cubiertas.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jvr.canadas, 10 Ene 2013.

  1. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, pues esta mañana me he pasado por la tienda para comprar/actualizar mi cubierta delantera,
    una b'twin Sport TS que traía mi Rockrider 8.1 2011 de serie.
    La trasera la cambie hace ya tiempo por desgaste, por una Michelin Country Trail.

    Bueno el tema que con dudas me he pillado la Maxxis High roller en 26 x 2,35 pensando que seria un bicharraco de rueda, ya que lo que me gusta son las bajadas, y subir por mucha rueda lastrosa no creo que me cueste como hace varios meses cuando empece con esto.

    Pero no, al montarla veo que es prácticamente igual (de tamaño/grosor) que la B'twin y la Michelin.

    Lo que mirando, veo lo que supongo que son las medidas reales:

    Maxxis High Roller (26 x 2.35) -> 52-559
    Michelin Country trail (26 x 2.00) -> 52-559
    B'twin Sport TS (26 x 2.00) -> 50-559

    Vamos que lo de 26 x 2.?? es parte del nombre comercial sin relación alguna con las medidas?

    Solo comentarlo por que al montar la HR me he quedado un poco defraudado :melopien:(aún no la he probado).
     
  2. davidjg

    davidjg Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Lo que hay que mirar para saber la medida del neumatico es la medida ETRTO. En el caso de la high roller es 52-559. El primer numero hace referencia al ancho del neumatico y el segundo al diametro de la llanta para el que esta fabricado.

    Como ves, el high roller 2.35 tiene 52mm de diametro, exactamente igual que el michelin en medida 2.0

    Para bajar ya veras que es suficiente. Sobre todo cuando veas la diferencia de agarre con el B'twin.
     
  3. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la aclaración davidjg, ya me pensaba que seria algo asi. Pero eso que no deja de ser curioso que te pongan unas medidas que luego...

    Por cierto si, vaya diferencia de la High Roller a la B'Twin bajando, bueno subiendo tambien, jejeje.
    Parecía una bici de competición, jajaja, todo el rato derrapando con la rueda trasera... lo recomiendo para quien le guste bajar y no le importe sufrir un poquito más en las subidas, bueno en realidad donde me lastraba bastante era en llano, me era imposible pillar algo de velocidad. Pero bajando he disfrutado como un cochinillo.

    Un saludo.
     
  4. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359

Compartir esta página