garantia de chain reaction es una MIERD..!!!!

Discussion in 'General' started by javi xc, Jan 10, 2013.

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  1. javi xc

    javi xc Miembro

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    Os cuento compañeros lleve mi bike a una tienda por que me hacian ruido las bielas, me dijeron que lubricara los tornillos que engancha la biela con el plato (eso hice) pero 2 de ellos se comieron la rosca del plato... se lo dije a la tienda y me dijeron que uno puede ser que entreroscara mal pero 2 ya es muy raro... envie un email al chain le doy mi numero de pedido y me dicen que el articulo ya no tiene garantia(en febrero cumple un año, y me daban 2 años en componentes) le digo que no puede ser que tiene 2 años en componentes y me dice despues saviendo que me habia engañado con lo de la garantia que tenia que enviar las bielas por inspeccion y teniendo que pagar yo todos los portes ( y alomejor seria para nada) porque solo pagaban ellos portes antes de los 6 meses (que yo no savia nada de eso). Pues antes tuve un problema con las cazoletas y portal de no inspeccionar ni pagar portes ellos ni nada pues me las pagaron..Y al hacer eso creo yo que esta vez me han dicho eso por que savia que no hiba a enviarlas... pero yo creo que si una tienda vende por internet deberia dar mas facilidades en garantia y si pone 2 años de garantia que sean 2 años! y no se tenga que pagar nada.. y tambien me han contado que un compañero fisuro un cuadro y lo envio y le han dicho que ni le dan uno nuevo, y que tampoco se lo mandan, eso yo creo que no es normal
     
  2. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Aun que escueza y escuece de narices , como la garantia de una tienda fisica y de un buen montaje hecho por un profesional no hay nada , lo que pasa eso se paga.

    Lo barato sale caro , es asi , lo mismo sale bien y te llevas algo bajisimo de precio o lo mismo te quedas con el culo al aire y alfinal no te ahorras nada , al contrario.

    Yo prefiero pagar mas y tirar por lo seguro .
     
    Last edited: Jan 11, 2013
  3. javi xc

    javi xc Miembro

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    la verdad es que si, solo quiero avisar a la gente de la garantia que da para que se lo piensen dos veces antes de comprar ai.
     
  4. avoces

    avoces Novato

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    En mi opinión el problema es que están usando la legislación de garantías a raja tabla.
    Según la legislacion o normativa española en cuanto a garantías, es cierto que son 2 años. Cualquier problema durante los 6 primeros meses se considera fallo de fabrica y tienen que cubrirlo (salvo mal uso). Los 18 meses restantes tienes que ser tú el que demuestre que es un fallo de fabrica para que ellos te lo cubran.
    Como todos se agarrasen bien a eso, ralmente tendriamos sólo 6 meses.
    Esa es la cruda realidad que tenemos
     
  5. javi xc

    javi xc Miembro

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    yo creo k solo tenemos 6 meses... porque mira lo que hacen para que no le envies las cosas, "pagas tu todos los portes" y alomejor te dicen que no es garantia..
     

  6. jose.perchas

    jose.perchas Novato

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    pues eso! que ellos dan envios gratis y todo eso pero luego como se ronpa apañate tu solo!
    es lo que hay con esto de ventas online,pero en algunas paginas son mas onestas que otras
     
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Con la diferencia de dinero de todas las cosas que he comprado online a comprarlas en tienda física me puedo comprar 4 juegos de biela.

    Cada uno tendrá la opinión que quiera, pero mi experiencia es que como comprar y montar las cosas uno mismo nada, ni por precio ni por calidad de montaje. Luego sabes perfectamente que esta fallando sin que te "vacile" cualquier mecánico y te infle precios.
    Para mi es como los mecánicos y/o informáticos, como no sepas un poquito de que va la cosa o sean de confianza (pero de confianza de verdad), te la pueden meter doblada pero bien.

    Sobre chain, yo personalmente no he tenido ningún problema con ellos, bueno sí, uno y me puse en contacto, me lo cambiaron y ademas me regalaron un cheque regalo de 10libras. Bastante profesionales la verdad.
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No conozco ninguna garantía que contemple costes de envío


    Enviado desde mi MSX
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi me mandaron unos cranck brothers acid con signos evidentes de estar como minimo montados y con partes del carbono que no estaban perfectas.
    NO me he vuelto a fiar de esa tienda, pero las veces anteriores que compre ningún problema.
     
  10. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Una cosa que hay que tener claro es que una la garantia de una bici no se presta 'in situ', ya que no es una instalación fija, sino que es un bien móvil, por lo tanto si uno es de Bilbao y compra una bici en Algeciras, en caso de problema debe encargarse de llevar la bici a Algeciras para reclamar la garantía.
    Con la compra online pasa exactamente lo mismo.
    La diferencia de precio debe compensar claramente el pago de portes que uno pueda llegar a tener que pagar en caso de problemas después de los primeros 6 meses, sino no interesa.
    Yo con CRC no he tenido problemas, se han hecho cargo siempre dandome una compensación razonable: una vez una lamparita de la bici que se averió, me devolvieron una cantidad de dinero suficiente para comprarme otra igual, y luego una bici que me vino sin sillin ni tija ni pedales, me dieron un cheque regalo equivalente. Bien es verdad que ninguna fue despues de los 6 meses.
    Aprovecho para hacer mención especial de otra web, rosebikes, en su política prevén que puedas devolver cualquier material sin cargo en el primer mes, sin preguntas, aunque no tenga ningun defecto y te hayas equivocado tú en el pedido (que fue lo que me pasó a mi). Un lujazo.

    saludos.
     
  11. TITITE

    TITITE De Foz

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    UN POCO DE FILOSOFÍA
    Está claro que Internet nos acerca virtualmente, pero a la vez nos aleja físicamente. Hoy en día comprar en Taiwan o Singapur está al alcance de un click y si todo va bien, perfecto, pero ¿que pasa si algo falla?.
    Seguramente si recurres a la legislación al respecto tienes todas las de ganar y te solucionarán el problema pero otra cosa es que merezca la pena, así que tienes que elegir entre comprar en tu tienda de bicis habitual a un precio algo mayor o arriesgarte a lo que javi xc acaba de contar.
    Como todo es cíclico, quizás después del boom de compra por internet volvamos a comprar al tendero del barrio, ya que en caso de problemas por lo menos podrémos verle la cara cuando vayamos a reclamar.
    Las dos opciones las tenemos ahí...
     
  12. f-coruña

    f-coruña Miembro

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    Yo he comprando alguna cosilla por internet, pero más bien tonterías, para comprar una bici prefiero ir a mi tendero porque no me fío de estas cosas.
    Yo en chain me compré unas zapatillas northwave por40€ y el envío y atención perfectos, pero del resto paso porque además de mecánica no tengo ni idea.
    Por cierto que no te parezca mal pero el verbo saber es con B...
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo alterno ambas soluciones, y si bien la mayoria de cosas las compro por internet, cuando se trata de algo "delicado", prefiero pargar un poco mas e ir a una tienda fisica.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sería interesante que redactaras el post de forma más inteligible, y sobre todo que lo documentaras. Tal como lo has presentado ni entiendo qué pretendes ni creo que te sea de utilidad ;-)
     
  15. RaulCabezuela

    RaulCabezuela Miembro

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    Como informático que soy tengo que decirte que jamás se la he metido doblada a nadie... Generalizar siempre es un error. La gente trabajamos para ganar dinero y fijo que tú no lo haces gratis.
    Respecto a comprar por internet, es lo que hay, no ves la mercancía real que te van a dar ( no puedes ver defectos o pequeñas taras ) pero a cambio tienes un precio mucho más competitivo que una tienda física.
    A pesar de tirarme piedras sobre mi propio tejado ( por eso de ser informático y vivir de internet y demás ) sigo prefiriendo una tienda física de barrio con un buen mecánico-vendedor. A la larga pagar un poco más suele tener ventajas.
    Por ejemplo hace un par de semanas se me descosió un guante de invierno comprado a principio de temporada ( 20€ ). Fui a la tienda y me cambiaron los guantes con su desgaste pertinente ipso facto. Cero problemas. Fallo en la costura. Mandarlo y pagar portes ya no me habría compensado...
     
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Yo he tratado con Chain, con Bike Discount, con Kompressor, con RCZ y no cosas de poco. Practicamente bicis completas por piezas y es normal que salga algún problema, todos absolutamente todos se han resuelto perfectamente y en unas he pagado los gastos de envio y en otras los han pagado ellos.
    En chain, compre un ciclocomputador para un amigo de 180€ y estaba defectuoso, me puse en contacto y pague el envio. Cuando lo recibieron, comprobaron que estaba mal y que tenia razon me reembolsaron el envio y me ofrecieron en compensarion 3 modelos de mas de 200€ al precio del que compré.
    En RCZ unas ruedas, petan el primer dia. Pago el envio y les informo del problema, las reciben las comprueban y yo nerviosito porque no hay mensajes ni nada de ellos a mi. A los 2 dias llega UPS a mi casa con unas ruedas nuevas, mejores y a coste 0€.
    Kompressor, frenos TRP valorados en 450€. Viene una de las manetas con la rosca pasada y se sale el liquido por el latiguillo. Se arregla chapuceramente en casa, se marca la maneta y se araña. El problema sigue, me pongo en contacto con Kompressor y me dan el correo del director de ventas que esta en California. Le envio el freno roto A CALIFORNIA y a los 5 dias llega un juego completo y una carta de disculpas.

    Cuento esto para que veais que en todos sitios hay buenos y malos profesionales, es tener suerte o saber gestionarlo. Yo seguire comprando las cosas interesantes por internet, porque pedir 200€ mas por las mismas bielas en la tienda fisica... al menos a mi, no me sobran. Ademas, que hay tiendas fisicas que tela con el trato postventa.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Javixc, llevo un rato intentando entender tu mensaje, pero es que no hay dios que lo entienda: no sé que quieres decir que con que le has comido la rosca al plato (¿existen platos con rosca?).
    No será que al "entreroscar" los tornillos los has pasado de rosca y ahora quieres que te den unas bielas nuevas? ¿o tal vez que después de mandarte un juego de cazoletas pensaras que a lo mejor caían unas bielas?
    Y respecto a que dices que te engañaron más te valdría antes de comprar leerte las condiciones de garantía que para eso están colgadas en su web y no quejarte ahora de "que yo no savia nada de eso". Porque los portes efectivamente te toca pagarlos a ti de entrada, pero luego (y a mi me lo han hecho) te los reembolsan en metálico (nada de vales descuento para la próxima compra)
     
  18. TITITE

    TITITE De Foz

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    Vuelvo a entrar otra vez porque no me había fijado con detalle en el título del post.
    Supongo que la letra que falta donde están los puntos es una A.
    En el "ciberlenguaje" el uso de MAYUSCULAS en una frase indica que estamos levantado la voz y eso no está bien visto. Si le añadimos la utilización de palabras en cierto modo malsonantes o despectivas, pues peor me lo pones, porque normalmente así no se arregla nada. No quiero darte ideas pero quizás se podría expresar tu queja con otro título si cabe más enérgico y a la vez políticamente correcto...
    Y en cuanto a las faltas de ortografía y la calidad de la redacción..., hombre hay que procurar que nos entiendan y no cometer faltas, que para eso están los correctores ortográficos cuando tengamos dudas.
    No tiene mucho sentido utilizar el lenguaje de los SMS o Twitter, difícil de entender para los que ya casi somos abuelos, cuando aquí en ForoMtb no hay límite de caracteres, que yo sepa.
    Javi xc, son consejos en plan positivo, no críticas.
    Un saludo
     
  19. javi xc

    javi xc Miembro

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    siento como se ha redactado el texto.. lo de los platos, si el plato tiene una rosca, el tornillo no le a pasado nada, la lleve a la tienda y me dijo que es muy raro lo que habia pasado... que un tornillo podia entreroscar mal, pero dos es muy extraño y si, se comio la rosca del plato
    un saludo
     
  20. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Asturies
    Conmigo se ha portado bien, pedi unos guantes 661 largos y el primer día que me los puse se descosieron por un par de sitios, les mande las fotos y me dijeron que no me preocupara que me mandaban otros gratis y que me quedara con los rotos, bien es cierto que no llegaban a 20€ pero aun así se agradecen esos detalles.
     
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