SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    No se si este es es el hilo adecuado, pero me estoy leyendo la prueba de las Enve en Pinkbike y se está liando la mundial en los comentarios....
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo no llegue, me quede con el comunicado de enve, de porque habia petado el aro.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    podriais poner enlace??
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues lo tipico... Pinkbike ahora mismo es una revista 2.0 y todo funciona maravillosamente. Pero en los comentarios es donde se ha liado pardísima: El que ha hecho la prueba está rajando de una manera que no es normal, y despues de esta yo creo que lo despiden, porque está acusando a los redactores de haber manipulado su review y dando a entender claramente que Enve está mintiendo...
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Podrias poner el enlace ?
     
  7. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    333
    El enlace está puesto, pero te lo pongo de nuevo:

    http://www.pinkbike.com/news/Enve-Composites-DH-Wheels-Tested-2013.html

    Impresionante los comentarios del probador, y para más inri resulta que no son ni siquiera las Enve que venden, sino que le entregaron unas reforzadas (y más pesadas por tanto), y aguantaron sólo 5 semanas antes de petar, curiosamente en un descenso (según sus comentarios) facilito... Al amigo Brad le quedan 2 telediarios en pinkbike :mrgreen:

     
  8. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    333
    Las fotos que han tenido que sacar de la review por presiones de Enve, parece que el probador sabía que la llanta había fisurado y siguió usándola... El menda acabó con el hombro dislocado y la rueda así

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2013
  9. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    el alu tambien rompe, el tio culpa a enve de que se rompio un hombro o algo asi, pero el vio la fisura en la llanta y siguio montando para ver hasta donde aguantaban .......:roll:
     
  10. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    333
    Todo rompe, el tema es que romper las Enve te sale por 3000€ la pareja... Cada cual que decida si le compensa jeje ;)
     
  11. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.

    bhaaaa....... masilla epoxi y unas vueltas de cinta americana y a correr........
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.664
    Me Gusta recibidos:
    4.672
    Pues si que se ha liado bien si... demasiado diria yo..
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.664
    Me Gusta recibidos:
    4.672
    Facilito pero siguiendo a Tyler Morland y Adam billinghurst (pros) ... vamos que el tio este tiene que ir que tela... dice que ha roto de todo siempre... vaya pieza... realmente interesante el intercambio de comentarios...
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya, la verdad no se si es muy buen negocio esto de las enve, yo llevo solo un mes y pico con la trasera y tiene varios picotazos serios y un par de marcas un poco chungas por algun golpe fuerte con algun predolo.

    Molar... molan cantidad y son muy rigidas eso si, pero durar... no creo que duren mucho. Veremos a ver.

    Saludos
     
  15. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    333
    Probablemente unas Flow habrían acabado igual con el trato recibido, y dudo que mucha gente las use de la misma forma que ese probador... Aun asi, si se lee la parte del review que el escribió y sus comentarios, parece que muy contento con las Enve no esta...

    Tampoco le ha sentado bien que Enve haya hecho el comunicado diciendo que esas son un prototipo mas ligeras (aunque realmente eran mas pesadas que las que venden) sin avisarle... El tipo acabó con el hombro dislocado por el ostión y supongo que algo de bilis incorporó al reportaje :mrgreen:
     
  16. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias, quiero compartir mi experiencia con la Tallboy LTC, santacrucero de toda la vida pues pase por todas las que han salido, superlight, blur, heckler, V10, hasta que compre la primera nomad luego compre la nomadC, la nomad C2 pero con todo este cuento de las 29 y alentado por muchos comentarios de este foro pues hace unos dos meses compre una Tallboy LTC tope de linea XTR-ENVE y la verdad que todo ha sido desilusion, las ventajas para subir no las veo, yo la nomad la llevo en plato medio y trato de mantenerla con inercia para que no se muera, la TB no la puedo mover en plato medio y llevarla en el plato 20 es una tortura porque vas parao, no tienes suficiente aceleracion para pasar obstaculos y definitivamente te cansas mas, facilmente me pueden decir que el problemqa soy yo que no puedo mover la relacion pero en la nomad que pesa un kilo y tantos mas pues la muevo sin problemas, no dudo que para rutas de rallie con pedaleo extenso, terreno relativamente parejo las 29 suba mejor pero en mi experiencia en rutas de barrancos y trialeras donde vivimos los nomads pues a mi no me ha servido; pasemos a los divertido, bajar, pues ahi la distancio se hace insalvable, no hay compraracion entre lo que bajas con la nomad y con la TB, esta parece un camion, lento, aparatoso, de reaccion tardia y sin mencionar que tienes que buscar la buena linea, no como la nomad donde simplemente vas por la linea mas directa pasando por encima de lo que vaya saliendo, en fin lo unico rescatable son los frenos XTR trail que me han dejado gratamente sorprendido, si estos van asi en breve le montare los SAINT a la V10C.
    Conclusion, Tallboy LTC en venta despues de dos meses y esperare a que los chicos de SC le den luz verde a la Nomad 27,5 que creo sera algo que merezca la pena probar y para todos aquellos que dicen que la TB va mejor que la Nomad pues en mi experiencia les digo gracias pero no gracias.
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    AAAmen
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.664
    Me Gusta recibidos:
    4.672
    El problema sobre todo es que a las 5 semanas va y raja una llanta y en vez de "parar", decide seguir con la llanta dado que enve se hace los longuis y no le mandan un nuevo set de ruedas para seguir dandolas tralla, entonces decide seguir montando a su nivel con la llanta rota... resultado?? El de las fotos... la reventó en una zona de saltos y piedras de whistler ( no quiero imaginar como será la zona y la velocidad del tio este...)

    A partir de ahi, lo de que se le salió el hombro y todo ese tema... resumiendo que entre como tu dices que no le gustaba el carbono y encima le pasa esto... ya la lia pero bien... me da a mi que esta review va a hacer mas daño a Enve de lo que piensa...
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    si estabas acostumbrado a subir con un 32 en la nomad, sin duda un 20, aunque sea una 29, se te quedará corto, y el 32 largo. Yo antes de venderla cambiaría el 20 por un 24 y probaría.
    Saludos
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Es que bajando se trata de buscar la buena linea...lo de pasar por encima sin mas te hace ir mucho mas lento y torpe.
    Ganas tengo de montarla y hacer una extensa comparativa con la Nomad, y no solo en cuanto a sensaciones, si no a tiempos en segmentos de todo tipo, subida, y bajada, senderos rápidos y trialeras serias.
    En cualquier caso, es interesante leer opiniones de todo tipo, ya dije que es muy muy complicado que la Tallboy sea mejor bici que la Nomad en todos los terrenos, es mas,a priori no me lo creo.
     
    Última edición: 11 Ene 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página