Os cuento mi problemilla a ver si me podeis ayudar, la horquilla tiene la presión correcta para mi peso, pero solo al subir ya se hunde casi al 50% y al cabo de un rato ya está hundida a tope. Y para que recupere totalmente tengo que bajarme y ayudarla con la mano. Aunque le ponga el bloqueo acaba hundiendose igual. Creo que está en garantía, ya que solo tiene un año, pero claro como la compre por internet es lo que tiene... que si no es mucha la cosa, prefiero hacerlo yo antes que estar sin bici... ni se sabe. Si me podeis dar una orientación, se agradece.
Comprueba las camaras de aire, pero seguro que hay una que se queda sin aire, es un problema muy comun, si es eso y eres un poco apañado lo haces tu en casa, es sustituir las toricas y listo.
Seguramente son las tóricas, mírate esto que seguro que te va bien: http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba-(en-primer-post-toda-la-información) http://www.foromtb.com/showthread.p...-una-RockShox-Reba-Race-General-e-Información Yo tambien tengo una Recon y con la información que vi en estos post la desarmé y la dejé como nueva.
Eso me pasaba lo mismo a mí, yo tengo una recon gold air, se me hundía hasta el final y tenía que hacer como caballitos para que volviera al sitio, la lleve a la tienda y era lo que te dicen por aquí, las tóricas, me las cambiaron y ahora va otra vez bien, un saludo
Veo que todos los manuales y videos son de la reba y sid, espero que la recon no sea muy diferente. Voy a ir viendolo todo y ya os contaré. Gracias.
Lo dicho las tóricas de alguna de las cámaras pierde, la cambias, guiándote del enlace que te han puesto y listo, de todas formas mándales un @ a la tienda donde la compraste, nunca se sabe lo mismo te mandan una nueva, o reparada, más rápido de lo que crees.-
Muchas gracias, despues de ver y leer los manuales de los enlaces tengo ya una idea bastante clara de lo que tengo que hacer, a ver si este finde me pongo con ello. De todas formas me va a salir bastante cara la operación incluso haciendolo yo, teniendo en cuenta todo lo que tengo que comprar: aceite para horquillas (2 tipos), grasa para horquillas, tóricas, dinamométrica. Vamos que me voy a los 100 euros, si bien es cierto que me haría con material para hacer unos cuantos mantenimientos más, por lo que a fin de ahorrar algo: ¿puedo usar la grasa con teflón del decathlón? ¿es necesaria/imprescindible la dinamométrica?¿algún sitio donde comprar solo las tóricas que necesite y no todo el kit? ya me direis... Por otro lado también he escrito un mail a la tienda, a ver que me cuentan..., pero no tengo muchas esperanzas.
toricas, aceite, grasa y las llaves (dinamometrica no hace falta), no te fies de los manuales de reba y sid que esas tienen 2 camaras y la tuya solo tiene una
Bueno, pues descartando la dinamométrica ya se reduce bastante la operación y me quedo con aceite para muuuuucho tiempo, que ya he visto que se usa muy poco. Por cierto, ¿este aceite me sirve para engrasar las barras por fuera despues de cada uso?. Es que hasta ahora lo hacia con el aceite para cadenas del decathon, ¿puede que se deba a esto el problema de las toricas?, que ya veo que son muy sensibles dependiendo del tipo de aceite. Gracias por el aviso yoque_seee, pero entre esos manuales y otro especifico para mi horquilla en la propia rockshox que esta muy bien (lo unico malo que esta en ingles), espero no tener problemas. Saludos.
No lubriques las barras con aceite, lo unico que hace es atraer la porqueria y formar una pasta abrasiva que lija las barras, los retenes y las toricas. Yo después de cargarme un juego de juntas por hacer eso mismo, y después de leer mucho, lo que hago es limpiarlas bién al llegar a casa y lubricarlas con lubricante seco de silicona que se seca y no atrae la porqueria, además nutre la goma y permanece elástica mejor que de nueva, por no decir que demás este lubricante resbalaque es una pasada y deja la suspensión u pelín mas suave. Antes de salir al dia siguiente le paso un paño limpio a las barras para eliminar el exceso de producto y a rodar.
He desmontado la horquilla por completo y aparentemente está todo bien. He comprabado todas las tóricas, me imagina que estaría alguna rota, pero nada. ¿Alguna otra cosa que se os ocurra?
Si no te bloquea creo que tienes algo mas que las toricas de la botella del aire, aun sin aire con el bloqueo cerrado no deberia de hundirse.
la grasa de teflon del decathlon roja tambiente sirve para el montaje de las toricas, no necesitas comprar otra.
las toricas aunque parezcan que estan bien tienes que cambiarlas. lo del bloqueo puede ser por tener aceite de menos o puede que el cartucho este tocado
¿Puede que toda la avería fuese debida a la falta de aceite? Lo digo porque cuando quité las botellas no salió nada de aceite por ninguna de las dos. Donde si salio luego bastante fue al desmontar el pistón de la barra donde va el bloqueo. Es normal así o debería haber también aceite en la botella?
En las botellas debe de haber algo de aceite, pero la falta ahí no debe dar problemas en el bloqueo, es para lubricar las barras dentro de las botellas. Revisa bien el cartucho de aceite (el del lado derecho) todas las piezas y las juntas y que tenga la cantidad de aceite que tiene que tener. Hay un listado de Rock Shox con las medidas precisas de cada horquilla.
Por fin tengo todas las tóricas y el aceite y me voy a poner a montarla. Pero como siempre suele pasar me surgen dudas y os tengo que preguntar de nuevo: hay una de las tóricas en la barra del motion control que se tiene que colocar en una posición, que no se cual es pues cuando la quite no venia montada en el cartucho (aunque yo creo que va ahí en la parte de abajo), venía suelta entre el cartucho y el pistón inferior. Os dejo unas fotos para que veais lo que digo que me explico fatal. Y otra cosa que se me olvidaba, donde comprais el alcohol isopropilico que recomiendan para limpiarla?. En ferreterías no tienen y en la farmacia no me lo quieren vender, sólo con receta médica dicen. Ya me veo yendo al médico a por una receta, a ver como se lo cuento, jejeje