SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

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  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo estoy deseando tener la prime para probarla.... y sacar conclusiones objetivas del bicho...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Ahi teneis al probador.

    [​IMG]
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tonterias las justas :lol:
     
  4. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Y ese "saltito" fijo que era ya sabiendo que llevaba la llanta fisurada :D

    El tio tiene una idea preconcebida del carbono, y supongo que no paró hasta demostrar que las Enve parten :mrgreen:

    De todas formas, la rigidez extrema de que hacen gala las Enve, no tengo claro que sea lo mejor para hacer el bruto... algo de flexión siempre distribuirá la energía de un golpe en una zona mas amplia de la llanta... sin esa flexión parece que la llanta deba sufrir mas en el punto exacto del golpe.

    Pero vamos, esto es una divagancia en toda regla, que igual me acabo de cargar todas las leyes de la física :)
     
  5. elian

    elian darme un sendero...

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    Decirle a ese chico que las ruedas tienen que ir perpendiculares al suelo, que paralelas no ruedan...
    La virgen...
     
  6. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Anda Ricardo, cuando a sido lo contrario no has dicho nunca "AAAmen", intentas convencerte de que no sirve para no gastarte la pasta?:cunaoo
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo creo que el tio hizo bien en seguir rodando con la llanta fisurada... Como el dice todo el mundo ha rodado alguna vez con una llanta de aluminio fisurada, con llantazos, etc... y nunca suele pasar nada, asi que el tio hizo la prueba para ver si esa fisura era realmente mortal. Aparte de que no le duro nada, vio la fisura de casualidad, siguió rodando y creo que la remató el mismo dia, si el tio no está atento esa fisura podría haber pasado desapercibida y la llanta hubiese partido igual, por lo que la critica hubiese sido muchiiiiiisimo peor.

    Un saludo.
     
  8. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo ;)
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Muy buena elección. Cuando la tengas te pasas por aquí y nos cuentas.......

    En todo los terrenos seguro que no. Pero en su conjunto, la tolboi creo que es una bici más completa.
    Estoy seguro que no te va a defraudar Ernest...es más, estoy convencido que te va a "encantar"
    Opiniones como las de SCA son muy respetables....pero no es que difieran, es que estan en las antipodas no solo de la mía, de las de toda la gente que conozco que tiene esta bici...o que a menos la ha probado.
    Sin ir más lejos, el sabado pasado coincidi con otro "fan" de SC....tambien conocido de Boscoso y curiosamente tambien poseedor de una V10 y hasta hace unos meses de una Nomad C de color blanco para más señas
    Pues bien, su opinión coincide exactamente con la de la mayoría de gente que la ha ido expresando en este hilo.

    El tío este se agarro un mosqueo del quince porque los de Enve pasaron de su culo....y dijo aquello de " ahhh si, pues os vais a enterar" y le empezo a dar leña sin piedad.
    Una rueda no se rompe así en una bajada por fuerte que vayas. Para romperla de esa forma hay que dar un salto de la ***** y caer encima de una piedra.
    Pero vamos, que se le ve el plumero al chorbo... de lejos.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Difiero... la gente va muy fuerte por ahi Santi... mucho... y para romperla asi hay que dar saltos de la ***** como da este tio que debe de pilotar lo que no esta escrito...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre yo creo que con la fisura, y un salto como el de la foto, la rueda si queda como quedo..
     
    Última edición: 11 Ene 2013
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    *******, viste a Cutu!, si no me equivoco la suya es negra-naranja, aqui tienes al menda y a su compi Albert:

    [​IMG]

    Le pregunté por mail por su cuadro Nomad para un colega(me dijo que cada septiembre lo cambia por otro nuevo....), pero que "cayó" en sus manos una Tallboy de test y bla,bla,bla.......el resto es historia.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo que soy fan del carbono, reconozco que en el caso de las llantas no lo tengo tan claro. Un aro por la forma que tiene y el tipo de impactos que soporta es muy difícil hacerlo resistente sin pasarse con el peso, con lo cual es normal que en uso intensivo y bruto en dh pete, que el aluminio también lo hace, pero a un coste inferior, como dice mi compi, para los pros que no las pagan y el que se quiera dar un capricho caro bien pero para el resto de los mortales no. Quizá en otras disciplinas xc, am, y hasta enduro den la talla pero en dh y para cada día no lo veo
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Parece claro que el tío siguió montando después de la fisura, que hay que ser melón, pero dejando aparte esto, es que es muy fácil que una fisura de este tipo pase desapercibida a un usuario normal como nosotros. Yo no estoy lavando la bici y mirando con lupa cada semana, eso se me escapa seguro, y claro, las consecuencias son las que son.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No tengo que intentar convencerme de nada Boscoso. Lo de Las 29 er para enduro yo lo tengo claro desde el principio, no digo que no sirvan pero si estoy seguro de que no son mejores y en este caso estoy seguro que la nomad es mejor bici endurera que la tall boy, para mi por supuesto, por que el error es intentar decir que es lo mejor para todo el mundo, ya que en este deporte las verdades absolutas no existen.

    Si me llego dejar la pasta en una Tall boy de estas de moda...:wall

    Saludos
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Respecto a lo de Tallboy y cutu, yo estuve con el toda la ruta subiendo juntos y demás e igual que el dice que esta encantado, también reconoce las carencias respecto a la nomad... hay que contar todo. :mrgreen:
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Hombre no creo que nadie haga DH en plan privado con aros que valen esa pasta.
    Para lo demás....pues allá cada cual. Las Enve son ruedas que tienen una vejez ******. Se marcan con mucha facilidad.....y eso dando por sentado que los golpes y desconchones no supongan merma de sus prestaciones.
    La venta de segunda mano.....practicamente descartada salvo que o bien esten en perfecto estado...o a precio de derribo.
    Yo ya di mi opinión....y no son ruedas que recomiende.
    Son super-rigidas...a mi en ese sentido cada día me gustan más....pero no se justifica la pasta que cuestan y sobre todo...que a la vuelta de 6-8 meses de uso continuado, me temo que pueden estar en un estado lamentable, al menos desde el punto de vista estetico.

    A mi la única "carencia" como tu dices que me menciono fue en saltos "tochos"....pero vamos que en todo lo demás estaba encantado.
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Y ahondando un poco más en el tema........
    Desde mi punto de vista y si al final uno se decide por pillarse unas ruedas de estas, creo que es imprescindible tener otro juego de ruedas convencionales para poder alternar......y sobre todo, comprarlas en una tienda de PLENA confianza.
    Digo esto último porque el tramite de un posible problema de garantía....puede llegar a ser algo más que escabroso en productos de ese precio....y para eso es imprescindible contar con un vendedor que de la cara de verdad.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ***** macho... me da que pocas ENVES se van a ver por aqui exceptuando las tuyas y las de Ricardo... vaya tela.... :D
     
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