He leido que para 2013 la UCI queria homologar los frenos de disco. He visto que colnago y canyon estan sacando modelos para carretera con frenos de disco y que sram esta preparando un sistema de frenos hidraulicos para carretera. Es el futuro?. Estoy pensando en canviar de bici y no se si es mejor esperar al freno de disco.
Yo estoy en el mismo dilema que tu y la verdad creo que independientemente de lo que hagan los pros yo me voy a esperar ya a cambiar de montura con frenos de disco..siempre hay que ir hacia adelante. Ya veremos
esperar a comprarse una bicicleta para que lleven frenos de disco me parece que no tiene ningún sentido, por que ni siquiera se ve a medio plazo que vayan a llegar... ni tampoco que tengan ningún beneficio respecto a los frenos actuales mas que con la combinación carbono/cubierta, la cual por otro lado tampoco tiene mucho sentido. por otro lado los profesionales llevan lo que dicen y les dan las marcas, no al revés.
En mi caso no me urge canviar de bici, pero en caso de canviar me joderia mucho que al poco tiempo la malloria de bicis montaran disco ya que no es un componente que con una pequeña modificacion puedas montarlo. A lo que se refiere a beneficios no se como iran las bicis de ciclocross pero en MTB creo que ha significado un gran avance. El unico pero que le veo es en el caso de los professionales en canviar de rueda en carrera, pero todo lo demas es beneficioso, ya que segun dicen no supone un mallor peso. A ver si este año vamos alguna bici con frenos de disco en alguna carrera, no me estrañaria.
si pesan mas, con lo enfermizos ke son-mos los carreteros, como ke no, y yo ke solo pillo cosas de 2 mano, me keda cacho...............
A mi la verdad esperar no es un problema...es cuestión de un año, sólo hay que ver como recibe el mercado el nuevo producto y si tiene acogida pues como todo empezaran todas las marcas a desarrollar componentes para ese tipo de configuración. BMC, BH, colnago, Mérida, Specialized ya tienen en catálogo modelos muy aceptables de Ciclocross con frenos de disco (especialmente espectacular desde mi punto de vista el BH). Pero vamos tiempo al tiempo, siempre ha habido gente que cuando salió internet esto no serviría para nada...en fin. Y seguro que sacan pinzas de freno y bombines que minimizan los riesgos de un bloqueo o algún sistema ABS aplicado a las bicicletas o vete a saber qué. El caso es que a todo problema hay una solución, si esa solución es factible a todos los niveles e implica una mejora sobre los modelos actuales pues se tira adelante si no pues nos quedaremos como estamos.
a ver en el mtb y el ciclocross se han implantado totalmente los frenos de disco principalmente por el tema del barro y por que son modalidades en las que se necesita mas potencia de frenado, "problemas" que en carretera no existen. que en el futuro puede que llevemos frenos de disco, puede, pero diria que de aqui a minimo 5/7 años no cambiais de bici...
No me cabe duda de que acabaran siendo norma. Mi experiencia personal con los discos en mtb ha sido decepcionante por completo. Después de varios años sin mtb he comprado una specialized con frenos avid y me parecen una verdadera castaña. Supongo que unos discos de gama alta serán la leche, pero unos normalitos no superan al sistema clásico. Eso por no hablar del ruido espantoso al frenar que hace que parezcas un autobús. En fin, el tiempo dirá....
Alguien los ha probado? Básicamente para saber como va la potencia, modulación y roces pastilla/disco.
Avid bb7 road llevo yo, ni punto con frenos de llanta, mucho mas seguridad y personalizables al 100% Eso si, seguro que pesan mas....
Ok con cambiar. Ya se que no es escusa pero en catalan cambio es canvi y uno siempre barre para casa. Perdon
Si el sistema es como en BTT, los profesionales creo que no lo usarán por el tema de los tiempos que se pierden a la hora de cambiar una rueda, y los problemas de ajustes con las pastillas. Pero bueno, ya se verá.
Que en sram se queden quietecitos...todavia no han sacado un freno de disco en condiciones para btt .xd
Cualquier buen freno de carretera tiene potencia más que de sobra para parar la bici. El tema no está en la potencia bruta, porque con lo finas que son las ruedas de carretera, no hace falta tanta potencia, el tema está en la capacidad de modular esa potencia, así como en la ventaja que otorgan en agua.
pues para los profanos del peso puede ser un problema pero para los pros desde luego con los pesos de algunas bicis y con el limite de 6.800 no creo que ese vaya ha ser el problema.