Frenos de disco para bicis de carretera

Discussion in 'Material' started by PROSIKITU, Jan 11, 2013.

  1. PROSIKITU

    PROSIKITU Novato

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    He leido que para 2013 la UCI queria homologar los frenos de disco. He visto que colnago y canyon estan sacando modelos para carretera con frenos de disco y que sram esta preparando un sistema de frenos hidraulicos para carretera. Es el futuro?. Estoy pensando en canviar de bici y no se si es mejor esperar al freno de disco.
     
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    870
    Yo estoy en el mismo dilema que tu y la verdad creo que independientemente de lo que hagan los pros yo me voy a esperar ya a cambiar de montura con frenos de disco..siempre hay que ir hacia adelante. Ya veremos
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,890
    Likes Received:
    2,612
    esperar a comprarse una bicicleta para que lleven frenos de disco me parece que no tiene ningún sentido, por que ni siquiera se ve a medio plazo que vayan a llegar... ni tampoco que tengan ningún beneficio respecto a los frenos actuales mas que con la combinación carbono/cubierta, la cual por otro lado tampoco tiene mucho sentido.

    por otro lado los profesionales llevan lo que dicen y les dan las marcas, no al revés.
     
  4. PROSIKITU

    PROSIKITU Novato

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    En mi caso no me urge canviar de bici, pero en caso de canviar me joderia mucho que al poco tiempo la malloria de bicis montaran disco ya que no es un componente que con una pequeña modificacion puedas montarlo. A lo que se refiere a beneficios no se como iran las bicis de ciclocross pero en MTB creo que ha significado un gran avance. El unico pero que le veo es en el caso de los professionales en canviar de rueda en carrera, pero todo lo demas es beneficioso, ya que segun dicen no supone un mallor peso. A ver si este año vamos alguna bici con frenos de disco en alguna carrera, no me estrañaria.
     
  5. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    si pesan mas, con lo enfermizos ke son-mos los carreteros, como ke no, y yo ke solo pillo cosas de 2 mano, me keda cacho...............
     


  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    870
    A mi la verdad esperar no es un problema...es cuestión de un año, sólo hay que ver como recibe el mercado el nuevo producto y si tiene acogida pues como todo empezaran todas las marcas a desarrollar componentes para ese tipo de configuración. BMC, BH, colnago, Mérida, Specialized ya tienen en catálogo modelos muy aceptables de Ciclocross con frenos de disco (especialmente espectacular desde mi punto de vista el BH). Pero vamos tiempo al tiempo, siempre ha habido gente que cuando salió internet esto no serviría para nada...en fin. Y seguro que sacan pinzas de freno y bombines que minimizan los riesgos de un bloqueo o algún sistema ABS aplicado a las bicicletas o vete a saber qué. El caso es que a todo problema hay una solución, si esa solución es factible a todos los niveles e implica una mejora sobre los modelos actuales pues se tira adelante si no pues nos quedaremos como estamos.
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,890
    Likes Received:
    2,612
    a ver en el mtb y el ciclocross se han implantado totalmente los frenos de disco principalmente por el tema del barro y por que son modalidades en las que se necesita mas potencia de frenado, "problemas" que en carretera no existen.

    que en el futuro puede que llevemos frenos de disco, puede, pero diria que de aqui a minimo 5/7 años no cambiais de bici...
     
  8. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,322
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    No me cabe duda de que acabaran siendo norma.
    Mi experiencia personal con los discos en mtb ha sido decepcionante por completo. Después de varios años sin mtb he comprado una specialized con frenos avid y me parecen una verdadera castaña. Supongo que unos discos de gama alta serán la leche, pero unos normalitos no superan al sistema clásico. Eso por no hablar del ruido espantoso al frenar que hace que parezcas un autobús.
    En fin, el tiempo dirá....
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,362
    Likes Received:
    5,216
    Location:
    sabadell, vallirana
    Aunque no te urge canviar, cambia el canviar...que dolor!
     
  10. Valen46

    Valen46 Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    +1
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,724
    Likes Received:
    13,287
    Alguien los ha probado? Básicamente para saber como va la potencia, modulación y roces pastilla/disco.
     
  12. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    Avid bb7 road llevo yo, ni punto con frenos de llanta, mucho mas seguridad y personalizables al 100%

    Eso si, seguro que pesan mas....
     
  13. PROSIKITU

    PROSIKITU Novato

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Ok con cambiar. Ya se que no es escusa pero en catalan cambio es canvi y uno siempre barre para casa. Perdon
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Si el sistema es como en BTT, los profesionales creo que no lo usarán por el tema de los tiempos que se pierden a la hora de cambiar una rueda, y los problemas de ajustes con las pastillas. Pero bueno, ya se verá.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,362
    Likes Received:
    5,216
    Location:
    sabadell, vallirana
    Que en sram se queden quietecitos...todavia no han sacado un freno de disco en condiciones para btt .xd
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,362
    Likes Received:
    5,216
    Location:
    sabadell, vallirana
    Nada que perdonar...yo también soy catalufo jjjj
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    +1, yo no logro hacerme con ellos.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,724
    Likes Received:
    13,287
    Lo mejor de los discos es el tacto que con cable se pierde totalmente.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,724
    Likes Received:
    13,287
    Cualquier buen freno de carretera tiene potencia más que de sobra para parar la bici. El tema no está en la potencia bruta, porque con lo finas que son las ruedas de carretera, no hace falta tanta potencia, el tema está en la capacidad de modular esa potencia, así como en la ventaja que otorgan en agua.
     
  20. zapela2008

    zapela2008 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    512
    Likes Received:
    2
    Location:
    sufrendo
    pues para los profanos del peso puede ser un problema pero para los pros desde luego con los pesos de algunas bicis y con el limite de 6.800 no creo que ese vaya ha ser el problema.
     

Share This Page