es que cada culo es un mundo,los hay mas grandes y mas pequeños.yo llevo un tioga spider algunos dicen que es malo porque es duro y yo digo que voy de **** aldava.claro el problema es que no podemos probar uno cada mes para ver cual nos viene mejor
ferrarista si te duele el culo ya sabes hay que hechar mas horas encima de la bici que al final yo creo que el dolor de culo muchas veces es cuestion de horas para que se vaya haciendo el pompis
Como ya he comentado a mi me ha pasado lo mismo, menos mal que era dejado por mi hermano, y también pensé que era por ser inicio de temporada, pero no, porque una vez que puse mi antiguo sillín, se acabó el dolor.
Yo tengo tres bicicletas dos de carretera y una de montaña y cada una con un sillín diferente...se notan diferencias pero al final te adaptas a todo dentro de un rango similar de tamaño y forma. De otra forma te comprarías un sillín y lo tendrías hasta la muerte.
yo en montaña tenia, tengo fizik y como me iba bien por eso puse fizik en la flaca, pero he probado el toupe a ver que tal por lo que dice la gente, y no he acertado.
que si que aqui no ahy vuelta que a cada uno le viene bien uno,da igual que valga 100 lereles o 300 lereles a cada culito le gusta el suyo el que le va bien
A "x" kilometros cambiamos la cadena y los rodamientos, etc. Pues aunque nos joda gastarnos el dinero, el sillín tambien es una pieza de desgaste. No solo se debe de cambiar cuando esta que da pena verlo. Los sillines acaban cediendo y de uno nuevo, a uno usado, puede llegar a 1cm de altura puesto en la bici.
Mi experiencia con el Toupe es que cuesta mucho tiempo adaptarse y que exige una nivelación perfecta. Al final a mí me ha funcionado. Y para nivelarlo, lo que hice fue poner a nivel la punta con la parte más alta de la zona trasera. De otra forma iba mal. Pero es un sillín muy duro. Tengo el Toupe Pro con railes de carbono, para lo cual tuve que comprar la pieza especial para la tija para sujetar railes ovalados. Son 137 gr de sillín y un sillín precioso, pero duro de *******. No lo veo para rutas de más de 150 km, salvo que tengas el culo encallecido. Compré el de 143mm, ya que yo mido 1,86 y tengo los huesos proporcionados a esa altura. Con el de 130mm me aplastaba los músculos piramidales. Con respecto a la tija con o sin retroceso, para mi estatura siempre con. Por debajo de 1,78m o por ahí, yo la llevaría sin. Es lo que hacen mis colegas. A mí no se me da ese problema. A mí con y más o menos en el medio, está la plomada en el eje del pedalier y en la parte posterior de la rótula.
yo he ido dos semanas con el, y cada día peor. Eso que era el toupe gel, que será algo más cómodo. Lo tenía nivelado como dices, un nivel de 40 o 50 cm y de la punta a la parte trasera, pero nada, ahora con mi fizik vuelvo a ir cómodo. Os dejo que hoy descanso y viendo que hace bueno hay que aprovechar y dar pedales un rato.
Pues no le des más vueltas. Es un sillín extremo. O te va, o no te va. De Specialized tienes el Romin, mucho más cómodo.
Yo con el toupe bastante mal puedo decir. Tiene una estetica que te cagas pero mi culo me grita. Me podeis pasar la tabla esa de las medidas o de como medirse uno para poner la bici a medida? La tengo puesta del año pasado pero me quiero asegurar ahora que acabo de empezar temporada nueva.
Aquí tienes: http://clubmdc.wordpress.com/2011/06/12/biomecanica-ciclista-version-13/ Hay una infinidad de sitios en internet para hacerte un autofitting, pero este es de los mejores y te lo guardas tú en tu casita porque es un excel.
Relayer, una preguntilla. En la página de tornillos, estos vienen con dos numeraciones, Mx y otra. Supongo que el primer número es el número de llave allen y el siguente la longitud. Me equivoco?
Aquí tienes una explicación: http://www.torontocycles.com/measuring.html La M es la métrica o el diámetro esterior de la rosca del tornillo. El segundo valor es la longitud. http://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_métrica