Mi manillar ieba una potencia de dos tornillos, y un compi me ha dicho que si quiero su potencia que es de cuatro. Es mejor la de cuatro o me quedo con la mia de dos?
No creo que el número de tornillos influya en la calidad de la potencia... De todas formas no he visto nunca ninguna con dos tornillos, perdona mi ignorancia.
Perdonado stás. Tengo una Orbea Tuareg y su potencia sujeta el manillar con dos tornillos, habia scuchado que eran mjor las de cuatro porque tienen mas puntos de sujeccion que las de dos. Alguien sabe cual es mjor? O m quedo con la de dos?
Pero será mejor si pesa menos, si es más resistente... Pero por tener más tornillos? Eso seguro que esta más que estudiado, no te preocupes por llevar 2 tornillos... De todas formas pásate por el foro de compraventa de componentes y ahí hay cientos de potencias, así puedes comparar precios y ves fotos de ellas, a ver si la de tu amigo es cara o barata... Yo cambiaría potencia si paso a una gama superior... Si estás dentro de gama baja y más o menos mismo peso, no te calientes mucho la cabeza. Saludos.
Si la verdas sq no me va mal con la que viene de serie, pero claro, no se si seria mejor la d cuatro. La de mi amigo es de OrbeaDakar y de serie, por eso pregunto a ver que me decis, por curiosidad a ver que hago.
4 tornillos siempre te van a dar más agarre y fuerza que 2, y si te fijas, la mayoría de las potencias llevan 4 tornillos, ¿por algo será, no? Mejor tener algo más de agarre que no, y más en la potencia por lo que tiene que soportar, no tiene porque pasar nada, pero yo prefiero 4 antes que 2. En compraventa o en una tienda online vas a encontrar potencias mejores y más ligeras que la que llevas a buen precio.
Ya pero me la va a dar mi amigo de su Orbea Dakar, asi que quito la que tengo por la de cuatro de Orbea Dakar, no?
Por esa regla de 3 la Lefty debería ser peor que el resto de horquillas… si la potencia es buena da igual que tenga 2 que 4 tornillos. Otra cosa es que sea una bici de descenso, que monta piezas casi de moto.
Ya, pero da la casualidad que la Lefty tiene 2 puntos de apoyo mientras al ser de doble pletina, mientras que las normales solo tienen una, por esa simple razón, tienen más resistencia y flexa menos: https://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w
Cuéntaselo a mi profesor de estructuras metálicas a ver que te dice. Se supone que la de dos tornillos esta diseñada para que resista lo mismo que la de 4.
Pues entonces los que hacen las potencias topes de gama, que la gran mayoría hacen con 4 tornillos, hacen las cosas mal. Yo de todas formas me fío más de una potencia Ritchey, Easton, FSA, Thomson o mil marcas más con 4 tornillos que una potencia Orbea de 2 tornillos y de gama baja.
No he dicho eso. A lo mejor las de gama baja son de 2 tornillos por que resulta más economico fabricarlas así, y con 4 tornillos son mejores por que se desajustan menos, no tengo ni idea. En lo que digo que estas equivocado es en que el agarre no depende del numero de tornillos, si no en la presión que se ejerce. Lo comento un poco como curiosidad.
No se si daré mas luz al asunto. 4 o 2 tornillos? Pues si están los materiales bien dimensionados, da lo mismo. Si calculando los esfuerzos a los que estará sometida permiten dos, ni se te va a romper, ni sujetará poco el manillar. Como te dijeron antes, cambiala si te merece la pena: porque pese menos, porque te mejore la postura en la bici, porque te guste mas la estética, por no hacerle un feo a tu amigo que te la regala....... Busca tu la razón y estate tranquilo si no la cambias. Da lo mismo.
Pero a misma presión de tornillos 4 tornillos aportarán más rigidez 4 que 2, no?? Aparte de estar mejor repartidas las fuerzas en 4 extremos y no solo en 2 en el centro. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, a mi si me dan a elegir entre una potencia con 2 o 4 tornillos, elijo la de 4.