A mi los caminos con grava y en general con piedras móviles, cuanto mas gordas mejor, me encantan. Es super divertido ir a toda pastilla viendo como las lanzas volando para todas partes e ir agarrando el manillar fuerte y dirigiendolo con confianza, como si la vida te fuese en ello (que a lo mejor también), amortiguar con el cuerpo, confiar en la bici y corregirla a golpe de cadera o freno cuando la cosa se desmanda... ¡que pasada! . Aunque también es bastante peligroso, pero bueno al que le guste la adrenalina en estas situaciones es un riesgo que asumes. Yo soy muy de "al saber le llaman suerte" pero... supongo que tú posición en la bici, puede que la propia bici (cubierta, amortiguador), la propia velocidad (que suele ser nuestra amiga mas que nuestra enemiga) y que el cerebro actua en milesimas de segundo cuando ve peligrar su "envoltorio" mas una dosis de suerte hicieron el resto. Hay que saber... pero a mi a la última que no me la quiten nunca P.D: supongo que irias con casco como poco... yo casi el 100% de las veces, salvo cuando se me olvidan y no conozco la ruta o se que es fácil, ademas del primero que siempre lo llevo, suelo llevar rodilleras y coderas y en breve un integral porque ya te digo que lo de ir entre 40-50 Km/h en este tipo de bajadas se me hace habitual y la ***** mas probable asi que mejor estar preparados... (espero que no llegue de todas formas ). P.D2: no es el hilo para poner esto, según mi opinión, lo de ese compañero es mala suerte, y la verdad para sentirlo mucho por él y su familia, una pena y mis condolencias desde aquí. Pero el que practica este deporte y se arriesga ya sabe a lo que se expone y también las alegrias que da y lo bueno que es para el físico y sobre todo que el miedo no es un buen aliado nada más que de las caidas. El que no se arriesge perfecto pero al que lo haga no le desanimemos porque ese pensamiento en una bajada puede sumar puntos para un buen osti0n..
Me alegro por ti, yo me pegué ayer una nata subiendo...! Que ni puedo ni moverme ni dormir de lado...
No del todo Angel, La frenada de verdad es siempre con el freno delantero, pero por supuesto antes de llegar a la curva. Una vez en curva mejor no tocar nada de nada. El trasero cuando lo aprietas de verdad tiende a derrapar y si llevas bien los pesos puedes frenar mucho con el delantero incluso en grava (pero siempre recto). En las curvas deslizantes, como de la que hablamos, el compañero Nandobiker lo ha dicho correctamente. Se inclina la bici en el sentido de la curva, pero no así el cuerpo, que ha de intentar permanecer perpendicular al suelo y con el peso en el pedal exterior para ayudar al agarre de la bici y que esta no se vaya. Lo que si que no ha de hacerse es pasar el peso atrás... si dejas la rueda delantera sin peso esta deslizará por no tener agarre. La rueda delantera siempre manda... si se va de atrás es fácil que la controles, pero si se va de delante.. ***** segura.
Despues de una subida a quien no le apetece tirarse a saco bajando? A mí el primero, pero dentro de mis limites, cuando veo que el cuentakm pasa de 40 kmh toca aflojar, como deciamos de pequeños "una ***** es un momento". A parte, la mayoria de las veces entre semana salgo solo y no me cruzo con casi nadie, ahí tengo que afinar ya que dependo de mí si me "ostio" o tengo una averia. Se trata de disfrutar y poner cada uno sus límites.....o la física ya se envargará de ponernos el límite.
Yo voy a tope, a todo lo que da la máquina y mi cuerpo, pero subiendo, cuando bajo disfruto del paisaje. No se si será cosa de la edad o qué, pero ya no juego tanto cómo antes con mi integridad física. Saludos y a dar pedales.
Solo te digo una cosa, si te la sigues jugando tarde o temprano no tendrás tanta suerte y terminarás besando el suelo. Te lo digo por esperiencia.
Está claro que si está de tocar te toca, llevo parado 15 días y mas o menos tendré para 2 meses por una torta ridicula, ibamos haciendo una ruta por senderos en un momento dado fueron parando para reagrupar yo apoyé el pie derecho para hacer la maniobra de parar y se me fué la rueda de atras (por la hierba que estaba helada)resultado peroné roto y ligamento deltoideo roto.A abrir lado exterior del tobillo para poner placa y seis clavos en peroné y abrir para coser el ligamento por la parte interna del tobillo, Asi que donde menos te lo esperas te pasan las cosas
ya sabéis lo que dicen como en moto hay dos tipos de pilotos los que se han caído y los que se van a caer........... ;-)
Ufff k susto. A mi me paso eso y aprobeche para cambiar la cubierta delantera por una mas grande. No me daba confianza una rueda de casa (camel) con 2000 km y la veia muy fina (1.90 creo). La cambié por una 2,2 (continental), jajaja pero la siguente que le pondre sera una 2.0 k tengo ya miradas (michelin). un saludoooo
No siempre es por cuestión de ir jugandosela, yo el otro día bajé por un sitio donde acostumbro a subir y me confié en una curva entrando a más velocidad de la debida, conclusión: la bici fué derrapando toda la curva siguiendo la trayectoría natural (línea recta) hasta que llegó al bode del camino donde se acababa la grava y empezaba el hierva, ahí volví a tener agarre, por supuesto con la bici totalmente cruzada y salve la caida de milagro. Estas cosas pasan aún teniendo cuidado y conociendote el camino. Vamos que si vas a la playa te llenarás el culo de arena y si vas en mtb algún sustillo te pegarás.
Creo que te confundes en lo de no darle peso a la rueda delantera, igual has derrapado precisamente por eso. Tienes que intentar darle peso a esta rueda, el problema viene en que puedes bloquear los brazos y se hace muy complicado girar el manillar.