susto

Discussion in 'General' started by facamtb, Jan 13, 2013.

  1. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    544
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    D.E.P compañero
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    ¿?
     
  3. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    544
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
  4. Pletus

    Pletus Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    292
    Likes Received:
    23
    Location:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    A mi los caminos con grava y en general con piedras móviles, cuanto mas gordas mejor, me encantan. Es super divertido ir a toda pastilla viendo como las lanzas volando para todas partes e ir agarrando el manillar fuerte y dirigiendolo con confianza, como si la vida te fuese en ello (que a lo mejor también), amortiguar con el cuerpo, confiar en la bici y corregirla a golpe de cadera o freno cuando la cosa se desmanda... ¡que pasada! . Aunque también es bastante peligroso, pero bueno al que le guste la adrenalina en estas situaciones es un riesgo que asumes.
    Yo soy muy de "al saber le llaman suerte" pero... supongo que tú posición en la bici, puede que la propia bici (cubierta, amortiguador), la propia velocidad (que suele ser nuestra amiga mas que nuestra enemiga) y que el cerebro actua en milesimas de segundo cuando ve peligrar su "envoltorio" mas una dosis de suerte hicieron el resto. Hay que saber... pero a mi a la última que no me la quiten nunca

    P.D: supongo que irias con casco como poco... yo casi el 100% de las veces, salvo cuando se me olvidan y no conozco la ruta o se que es fácil, ademas del primero que siempre lo llevo, suelo llevar rodilleras y coderas y en breve un integral porque ya te digo que lo de ir entre 40-50 Km/h en este tipo de bajadas se me hace habitual y la ***** mas probable asi que mejor estar preparados... (espero que no llegue de todas formas ).

    P.D2: no es el hilo para poner esto, según mi opinión, lo de ese compañero es mala suerte, y la verdad para sentirlo mucho por él y su familia, una pena y mis condolencias desde aquí. Pero el que practica este deporte y se arriesga ya sabe a lo que se expone y también las alegrias que da y lo bueno que es para el físico y sobre todo que el miedo no es un buen aliado nada más que de las caidas. El que no se arriesge perfecto pero al que lo haga no le desanimemos porque ese pensamiento en una bajada puede sumar puntos para un buen osti0n..
     
    Last edited: Jan 13, 2013
  5. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    745
    Likes Received:
    27
    Location:
    salamanca
    mira mama sin manos,mira mama sin pies ,mira mama sin :loco
     
  6. manusanchezrodriguez

    manusanchezrodriguez Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    258
    Likes Received:
    4
    Dame 5 numeros y un complementario, ajajajajaja
    Me alegro de que no te pasase nada
     
  7. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2012
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    57
    Location:
    Ganxet en tgna
    Me alegro por ti, yo me pegué ayer una nata subiendo...! Que ni puedo ni moverme ni dormir de lado...
     
  8. facamtb

    facamtb Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    292
    Likes Received:
    4
    yo intento divertirme con cuidadínnnnn
     
  9. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    Juer, ha dicho todo lo contrario...
     
  10. facamtb

    facamtb Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    292
    Likes Received:
    4
    :whistle
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    No del todo Angel,

    La frenada de verdad es siempre con el freno delantero, pero por supuesto antes de llegar a la curva. Una vez en curva mejor no tocar nada de nada. El trasero cuando lo aprietas de verdad tiende a derrapar y si llevas bien los pesos puedes frenar mucho con el delantero incluso en grava (pero siempre recto).

    En las curvas deslizantes, como de la que hablamos, el compañero Nandobiker lo ha dicho correctamente. Se inclina la bici en el sentido de la curva, pero no así el cuerpo, que ha de intentar permanecer perpendicular al suelo y con el peso en el pedal exterior para ayudar al agarre de la bici y que esta no se vaya. Lo que si que no ha de hacerse es pasar el peso atrás... si dejas la rueda delantera sin peso esta deslizará por no tener agarre. La rueda delantera siempre manda... si se va de atrás es fácil que la controles, pero si se va de delante.. ***** segura.
     
  12. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    10
    Location:
    Lejos del asfalto
    Despues de una subida a quien no le apetece tirarse a saco bajando? A mí el primero, pero dentro de mis limites, cuando veo que el cuentakm pasa de 40 kmh toca aflojar, como deciamos de pequeños "una ***** es un momento". A parte, la mayoria de las veces entre semana salgo solo y no me cruzo con casi nadie, ahí tengo que afinar ya que dependo de mí si me "ostio" o tengo una averia. Se trata de disfrutar y poner cada uno sus límites.....o la física ya se envargará de ponernos el límite.
     
  13. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Joined:
    Mar 30, 2012
    Messages:
    692
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    Yo voy a tope, a todo lo que da la máquina y mi cuerpo, pero subiendo, cuando bajo disfruto del paisaje. No se si será cosa de la edad o qué, pero ya no juego tanto cómo antes con mi integridad física.
    Saludos y a dar pedales.
     
  14. Christian924

    Christian924 Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Solo te digo una cosa, si te la sigues jugando tarde o temprano no tendrás tanta suerte y terminarás besando el suelo.
    Te lo digo por esperiencia.
     
  15. santacruz

    santacruz Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    476
    Likes Received:
    18
    Location:
    Lerma
    Está claro que si está de tocar te toca, llevo parado 15 días y mas o menos tendré para 2 meses por una torta ridicula, ibamos haciendo una ruta por senderos en un momento dado fueron parando para reagrupar yo apoyé el pie derecho para hacer la maniobra de parar y se me fué la rueda de atras (por la hierba que estaba helada)resultado peroné roto y ligamento deltoideo roto.A abrir lado exterior del tobillo para poner placa y seis clavos en peroné y abrir para coser el ligamento por la parte interna del tobillo, Asi que donde menos te lo esperas te pasan las cosas
     
  16. facamtb

    facamtb Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    292
    Likes Received:
    4
    ya sabéis lo que dicen como en moto hay dos tipos de pilotos los que se han caído y los que se van a caer........... ;-)
     
  17. Jorge Ruiz

    Jorge Ruiz Novato

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Eliana (Valencia)
    Verdad verdadera:aplauso4
     
  18. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Ufff k susto. A mi me paso eso y aprobeche para cambiar la cubierta delantera por una mas grande. No me daba confianza una rueda de casa (camel) con 2000 km y la veia muy fina (1.90 creo). La cambié por una 2,2 (continental), jajaja pero la siguente que le pondre sera una 2.0 k tengo ya miradas (michelin). un saludoooo
     
  19. chemansell

    chemansell Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    No siempre es por cuestión de ir jugandosela, yo el otro día bajé por un sitio donde acostumbro a subir y me confié en una curva entrando a más velocidad de la debida, conclusión: la bici fué derrapando toda la curva siguiendo la trayectoría natural (línea recta) hasta que llegó al bode del camino donde se acababa la grava y empezaba el hierva, ahí volví a tener agarre, por supuesto con la bici totalmente cruzada y salve la caida de milagro. Estas cosas pasan aún teniendo cuidado y conociendote el camino. Vamos que si vas a la playa te llenarás el culo de arena y si vas en mtb algún sustillo te pegarás.
     
  20. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2005
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    172
    Creo que te confundes en lo de no darle peso a la rueda delantera, igual has derrapado precisamente por eso. Tienes que intentar darle peso a esta rueda, el problema viene en que puedes bloquear los brazos y se hace muy complicado girar el manillar.
     

Share This Page