Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Discussion in 'Enduro' started by gsrider, Oct 21, 2012.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Tranquilo, que a mi por lo mdnos no me ofendes.
    Lo mio fue mas bien por vagancia de pedirla, un dia de estos en los que te dedicas un poco al mantenimiento mas exaustivo y se me ocurrio sobre la marcha ...
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Jejeje, yo hice lo mismo nada más llegar la tija, pero luego viendo el poco tacto que tenía para manejarla decidí quitarlo por si entorpecía el ya para mi complicado sistema.

    Hoy he salido a romper piedras, y ya le voy cogiendo el tranquillo, pero veo que hay que tener mucho tacto y que el culo tiene que aprender a tratar con ella, porque aunque he conseguido aprender a bajarla bien a voluntad rapidamente no siempre consigo que suba hasta arriba porque a veces entorpezco su trayectoria con el trasero :p
     
  3. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    Ya que tenía que cambiar el cable por rotura, he aprovechado a hacer el brico del V-Brake y a desmontarla entera, limpiarla y darle vaselina. Qué diferencia de funcionamiento!! no sé si será por la limpieza, por el brico de la salida, pero es otra tija. Antes tenía que apretar muchísimo para que bajara del todo, y tenía que tirar del sillín para que se quedara arriba. Había probado a ajustarla veces y veces. Lei en este post que alguien la había desmontado y vuelto a montar y que funcionaba mejor y me he decidido.
    Al desmontarla he visto que tenía como una grasa negra muy densa, además de algunas virutas de metal, y en el muelle una grasa que parecía de un jamón de recebo. He desmontado todo (el muelle ha salido fácil), la he dado bien sin pasarme de vaselina industrial, le he hecho el brico del VBrake y ahora funciona perfecta, sube con facilidad, y baja con más facilidad todavía. Tengo tija nueva.
    ASí que un consejo por lo que he visto. Desmontarla que son 4 piezas, limpiarle la grasa de ****** que lleva, darle vaselina industrial que es mucho más suave y a funcionar!.

    DSC_3436.JPG
     
  4. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    El codo de V-brake ayuda, pero con la vaselina wuuuooouuuuuu! va fina fina.
    Cometí anteriormente el error de engrasar los tubos con grasa en spray de teflon,(no lo hagáis) queda luego como
    pegajosa y no permite deslizarse correctamente.
    Saludos.
     
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    La monté ayer sin detenerme mucho pero no consigo que bloquee ninguna posición. He soltado el cable del todo, aún tiene algo de tensión en el pulsador, alguien puede decirme ¿cuánto sobresale el pasador de la carcasa roja (la parte negra del pasador)? ¿habéis tenido que cortar la funda?

    Me vino sin manual,no sé si dice algo interesante. Si es una hoja alguien podría escanearlo?

    Otra cosa, para desarmar la pieza roja que se elimina al poner el codo v-brake ¿qué se retira el pasador plateado empujando por un lado?

    IMG_5036.JPG
     
  6. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

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    Tienes que quitar el pasador si.
    Y el tapon negro del bulon,se quita con un cuter,esta explicado en este post mas atras.
    Lo de que no bloquea el cable nl tendra la tension correcta.
    El manual no ayuda mucho o nada.

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  7. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Hace 10 dias que la compre en Alltricks y me la mandan por Collisimo¿alguien sabe si la voy a recibir por Seur o Correos?
     
  8. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Buenas!

    Esta tarde he tenido un poco de tiempo y le he metido mano a la tija,ya que habia cojido un poco de holgura.
    La he desmontado entera,he quitado las dos pletinas,lo he limpiado todo bien y con las mismas he vuelto a montar.Luego un poquito de grasa y.......ahora no tiene nada de holgura,menos que cuando la estrene.

    Ahora la he metido en su cajita,posiblemente la venda porque la llevaba en una rigida pero despues de hacerme un estudio biomecanico ya no me hace falta.En breve pondre el anuncio.Si a alguien le interesa....MP.

    Una fotillo del despiece aa.jpg
     
  9. enrique83

    enrique83 Miembro

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    te mando un Mp RMarin
     
  10. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    El mio llego por seur en unos 10 dias

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  11. estadokanibal

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    No entiendo que os tarde tanto por agencia urgente. A mi me tardo una semana por Mondial Relay, mucho mas barato. En fin, suerte.
     
  12. Gintacher

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    Algun truco para hacer que el mando vaya mas suave en la V8? (Con el codo a 90º)
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Pues yo tdngo la que le sale el cable de frente y a mi no me va para nada duro ( sera que soy muy bruto??? )
     
  14. enrique83

    enrique83 Miembro

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    hoy he pedido una en flow, estoy ya ansioso por poder salir a probarla!!!
     
  15. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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  16. Gintacher

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    Gracias, lo mirare pq la verdad que como viene hay que darle con fuerza para que baje...
     
  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Ya he dado con el problema, como apuntaba Orbeatis y un colega con el que hablé hace un rato: el bulón no entra por el furaco.

    IMG_5049.JPG
     
  18. Gintacher

    Gintacher Miembro

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    A mi se me ha quedado la rosca del codo agarrotada con el codo y para roscarlo a la tija he de darle vueltas a todo el cable....
     
  19. fazer5

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    alguien sabe algo de la tija forca sps 400 2013? lo pregunto por que es muy parecida a la ice pero la hacen en 31´6 de diametro sin necesidad de adaptador y con 110 mm de recorrido con tres posiciones (arriba, intermedia -55mm y abajo -110 mm). la he visto en Bike 24 y aparece como Forca Deportes sps 400
     
  20. docquino

    docquino Miembro

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    Tengo una ice lift V8 con la que estoy encantado(27,5 con casquillo de 31,6), un amigo me la ha visto y quiere una, su cuadro (no ha comprado la bici aun) seria de 34,6, pero no he visto adaptadores de 27,5 a 34,6. ¿Seria factible usar 2 casquillos juntos, uno de 27,5 a 31,6 y otro de 31,6 a 34,9?, ¿Alguien que lo lleve asi?
    Pondre la duda tambien en el hilo de tijas pijas.
     

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