Hola, si lo ayudo con la mano si vuelve pero como que le cuesta. Antes de hoy tenía que tirar del manillar hacia arriba. Hpy se ha manchado de barro en la marcha aunque he limpiado. Según leo puede ser suciedad? Espero lo de botellas no, tiene 10 meses y unos 1000Km.. Toca revisarla? http://www.foromtb.com/showthread.php/663663-Bloqueo-Remoto-Reba-Duda Si desmonto para limpiar y engrasar el disco azul se monta fácil? Debo soltar la presilla? http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Original/11331.jpg Gracias.
No hace falta que desmontes nada, porque no se te va a solucionar, lo que se queda enganchado es el sistema interno de bloqueo.Es un defecto de las reba, pero de siempre desde las primeras rebas dan ese problema...
Eso había leido si, pero **** Reba RL 2012 de 29" (100mm) y con menos de 1000km! Rock Shock no ha solucionado el tema desde hace 3 o 4 años?? Y de todos modos, ayer una bien y hoy tras 31km no? Y de ser así, puedo llevarla a cualquier distribuidor RS (la bici es Radon: alemana). Gracias.
Tienes que desmontar el Motion Control. Esto es sencillo. Después tendrás que tensar el muelle interno (tiene una vuelta de tensión, necesitarás darle dos), esto ya no es tan sencillo. Así lo solucionas. Busca en la red los videos de como hacerlo.
Tengo la misma horquilla que tú: Reba RL 2012 de 29" (100mm), pero con 1.600km aprox, y me ha fallado el PopLock casi desde el principio. Con cada salida, limpiaba "por fuera" el dial y mando y procuraba engrasar el cable por el interior para que deslizara mejor por la funda y el propio dial.... Así me ha ido bien, hasta hace poco, que ya ni con eso. Desmonté el dial azul "solo", es muy sencillo, y había varias piedrecillas dentro y suciedad acumulada..... Limpiar bien el hueco interior del propio dial con un cepillo de dientes, el hueco donde va alojado, engrasar cable como te decía, y vuelve a funcionar...... pero..... Se que se volverá a atascar de nuevo, esta es la gran cagada de la REBA RL que encima lleva así desde hace años y no han sido capaces de darle una solución. Un CERO para SRAM. Yo de momento sigo como estoy, pero no descarto desmontar el Motion Control al completo (cuando se me inflen las pel....) como ponen por ahí y ver la forma de darle más tensión al muelle. No parece complejo y seguro que la solución es más duradera.
A poco que seas un poco manitas en montar y desmontar cosas no tiene mayor misterio. Si que hay que tener en cuenta un par de cosas importantes. Una es que cuando sacas la pieza de plástico (la que ya está dentro de la hoquilla y sacas tras desmontar el poploc y el gate), la parte superior va a rosca, pero resulta que esta rosca es inversa, afloja en sentido de las agujas del reloj (si no tienes en cuenta esto te lo puedes cargar). Otra es la plaquita inferior que produce el bloqueo ya que al hacer el montaje hay que asegurarse de que en la posición de bloqueo queda tapando los agujeritos del motion control. Darle tensión al muelle tampoco es tarea fácil. Todo esto que cuento es fundamental que lo veais en la web con algún tutorial.
Bueno, pues ya funciona bien hoy tras secarse del manguerazo del Domingo. Sería barro, pero sin hacer nada va d PM.
justo sin leer tu ultimo comentario te iva a dar ese consuelo. siempre que salgo con agua (en el norte es lo que toca) porque mangerazo no le doy o rara vez.se queda medio atascado, funciona suave pero no vuelve.y justo cuando se seca vuelve solo.en principio no me ha dado mayor problema. ya sabes donde no mojar con la manguera!!!:razz:
Aunque veo que ya lo has solucionado, como te digo, lo normal es que vuelvas a tener el mismo problema, por lo que, de vez en cuando o si se resiste aun con la limpieza exterior: 1.- Efectivamente, soltar la presilla del cable que va en el dial azul (no hace falta quitar ese tornillito allen, vale con aflojar, más que nada porque es diminuto y se puede perder). 2.- Soltar el cable que va sujeto a la horquilla y así dejar totalmente libre la zona. 3.- Quitar el tornillo central que sujeta el dial azul y quitar el propio dial, y limpiar bien esa zona interior. 4.- Opcional: Quitar la propia funda del cable y limpiar el cable y engrasar "algo", poquito, nada de pegotes que eso al final atrae el polvo. EL montaje es a la inversa, pero como ves no tiene nada de nada. Si aún así se resiste.... Tendrás que desmontar todo y darle vuelta y media al muelle....