Buenas. la cosa es que estos dias estoy buscando una moto de enduro para comprar y se me ocurrio pasarme por un concesionario de motos. la cosa es que me dejaban una moto nueva a estrenar una kawasaki de 250 por 4000 euros. y hablando con un amigo dijimos, nos engañan con los precios de las bicis? Yo tengo una v10, que por supuesto no m e he comprado nueva, y mi amigo una socom que tampoco es nueva, pero viendo lo que valen nuevas vimos que nos estafan a mas no poder. cuanto vale fabricar una bici? mas que una moto? la bici son el cuadro y 4 componentes mas, la moto son millones de piecicas que hay que fabricar y mucho mas material. ¿Algun@ mas tiene la sensacion de que nos engañan?
Si y no. Yo creo que muchas nos engañan pero por ejemplo YT industries ha levantado el plumero de las demás. Yo creo que una bici de descenso debería costar entre 2000-3000 euros. Ver salvajadas de 7000 pavos por commencals de aluminio o casi 6000 pavos por las lapierre me cabrea.
Cuando compras una bici no compras sólo sus componentes, también pagas su diseño, su transporte, su imagen de marca, sus campañas publicitarias, a la fabrica y sus empleados, a la distribuidora y sus empleados y finalmente a la tienda. A todo eso súmale entre un 21% y un 27% de IVA, el 22% de IRPF (como mínimo) que tienen que pagar las diferentes empresa implicadas, recibos de las empresas como alquiler, luz, agua, blablablablabla. Hasta aquí ninguna de las empresa antes mencionadas ha ganado ni un euro, así que tendrás que sumarle a la bici algo mas para que toda esta gente gane algo de dinero ¿no?. Es posible que en ocasiones su precio sea excesivo, pero ojo, si piensa que el precio de una bici es sólo del cuadro y componentes, mal vamos.
¿Pero volveríamos a lo mismo no? Acaso para fabricar una moto no es necesario todo eso que comentas Daniel? (yo no estoy seguro, pero diría que si.) Además las pruebas de circulacion y todos los rollos que tengan que pasar las marcas que fabriquen chasis y todo el tema. Y aún así sigue siendo a veces más barata una moto que alguna bici de aluminio que hay por ahí.... Yo creo que SI, que inflan los precios muchísimo y pagamos por las pegatinas. Pero de esto no tienen la culpa ni los que fabrican las bicis, ni los tenderos ni nada de eso.. solo los locos que se gastan el dinero en ellas!. Igual lo que hace más falta es que saquen más variedad en montaje de componentes ya que parece que las marcas o montan tope de gama o no montan una ******, así que poca cosa hay de valor "intermedio".
No creo que YT sea un buen ejemplo, esta marca no vende más barato que el resto, lo que ocurre es que entre el fabricante y el cliente no están ni las distribuidoras ni las tiendas y eso abarata el precio final.
no se paga solo los materiales, sino el diseño, marketing y demas, por ejemplo un demo es la revolucion en ingenieria de bicicletas, y eso hay que pagarlo! la estructura de una moto hace muchos años que dejo de evolucionar, por lo que un chasis de moto cuesta 500 euros como mucho. tambien esta el problema en que para cuando se vende una bici de descenso, se an vendido 100 motos, por lo que hacer motos en masa siempre sale mas barato que hacer unas pocas bicis!!! ami me parecen caras, pero no creo que nos estafen para nada. cada uno sabe lo que compra y como lo compra. un ferrari vale 250.000 euros y un veyron 1.000.000 de euros!!!! aqui como en las bicis se paga la ingenieria y exclusividad!!!!!!!!
No te quito razón, pero también deberías tener en cuenta las gamas, una v10 es cara, pero para ser objetivo al compararla con una moto debes hacerlo comparandola con una moto de la gama de la v10, es decir gama alta. No obstante estoy de acuerdo contigo, en ocasiones creo que los precios son demasiado altos.
Por cierto, que nadie olvide que en España se pagan mas impuestos que en la mayoría de países, todo el mundo sabe que en pocos sitios las bicis son tan caras como aquí y, en muchos casos, es debido a esa razón.
Y también tenemos unos sueldos más bajos... así que igual es más bien por eso que nos parecen tan caras JAJAJA. Si es que así nos va!
este es el mejor veredicto!!! jajajajja.. un ingle paga un dh alta gama con su sueldo en 2 meses, un español en 6 meses! como no nos van a parecer caras!
Te voy a responder con preguntas: Nos engañan con los precios? Nos engañan con el precio de la luz? Y del agua? y el teléfono?? etc etc etc...Saca conclusiones.
Engañar nos engañan en este tema y en muchos otros, vivienda por ejemplo??? y mas cuando hay demanda de un producto. Ni de coña vale mas una bici q una moto pero los bicicleteros somos bastante gastadores en general y por eso hay un mercado asi de caro y no lo digo por el dh porque me parece que los endureros son numerosos al igual q los "rallieros". Estuve trabajando en una tienda hace años y tb teniamos motos, pero se ganaba mas pasta, es decir, que el margen de beneficio era mayor por la venta de una bici como una spicy q con la venta de una naked cosa q me sorprendio, al igual q me sorprendio el precio de coste de una bici, y eso que el distribuidor ahi ya te la vende con su incremento. Vamos que si se puede tomar como referencia el precio de una YT aunque en marcas mas prestigiosas o con mas años de experiencia tb les pagas eso y serian un pelin mas caras pero si q es verdad q se pasan. Este verano en andorra cuadro santa cruz v10 2011 con rc4, en viladomat, 2400€, el miiiismo en LTMracing(en madrid) 3200€.............por 800€ me hago un viaje a andorra con los componentes de la mia compro el cuadro y me paso la semana en Vallnord con pension completa, masaje y final feliz jjjjj El problema señores es q aun con esos precios lo compramos
Creo que no se trata de engañar ni darnos por engañados. Cada cual una vez que se mete en el mundillo que le gusta y decide comprar, compra sabiendo lo que hay y no es que los precios sean mas caros en unas tiendas que en otras sino yo creo que va a ser la mentalidad del vendedor hay gente que prefiere bajar los precios y jugar con los "rapel" (no se si se escribe así) los beneficios que sacan por sobrepasar objetivos. y otros que prefiere vender poco pero lo que venda con sus buenas ganancias, yo se que las marcar dan los precios de venta al publico y luego el porcentaje de descuento que se reduce de sus ganancias. Yo voy a comprar ahora una bici y creedme que tengo un remordimiento de conciencia que me corroe, con la que esta callendo y yo gastandome los ahorros de un año (y gente pasando hambre) Todos los "jovis" son caros. además yo coincido en que no se producen el mismo número de motos que de bicis un ejemplo: unas pastillas d frenos de un todoterreno 15 € unas pastillas de frenos de una bici 12 € (hablamos de marcar malas) yo lo veo y ¿vosotros?
hay una ley fundamental en marketing que viene a decir que, un producto vale, lo que estés dispuesto a pagar por el...
lo que dices esta claro, pero las marcas de motos tambien hacen publicidad, tienen empleados, recibos,... exactamente igual o mas. por impuestos de matriculacion, tasas de contminacion y demas.
Las bicis son caras aquí en España, para un ciudadano americano o canadiense incluso bicis y componentes de gama alta están a precios relativamente buenos, ya no solo por que los salarios aquí son mucho mas bajos, sino también por la conversión €\$ que se aplica en el mercado bicicletil. Pero no solo las bicis también la gasolina que cuesta unos 70cent. el litro, y teniendo en cuenta que los salarios son unas 3 veces mas que aquí. Nos engañan con todo en este país y llegará el dia en que las hormigas se cansen de verdad de toda esta historia.
una KTM 250 six days, tope 7000 euros pues en la calle, una moto de competicion. mas barata que mi bici. y en esta no hay que pedalear.