Leches!!! las 29er no pinchan ? No sera mas bien cosa del neumático que no por que sea de 29. Esto si que es friki,
¿¿Como?? Te esta diciendo que va mas rapido, como le dices que "Es de logica" y luego dices el rollo de que lastra mas. ¿¿?? Despues de 289 paginas que todavia se salga con lo de lentas o que lastran, es de juzgado de guardia. Saludos.
Hola. Lo primero admiro tu paciencia en leer todas las paginas. Y veo que lo tienes mas claro que yo, me puedes decir entonces que conclusiones sacaste? saludos.
Pero como es possible que no note el cambio de 26" a 29"? que me estas contando? nose... cuando estas acostumbrado a ir siempre con una 26" desde muchos años atras.. pasar a 29" y no notar nada... no lo veo logico. Hasta yo que soy "malo" note ese cambio de rueda con la 29" y es que en las subidas me costaba mas que con la 26".. aprecie bastante diferencia. Solo explicaba eso... Si dice que no sabe porque "dicen" que las 29" suben pero, yo se lo acabo de relatar, en mi caso. Por eso "suben peor" yo note que avanzaba mucho menos y mas despacio... cuando normalmente con la 26" supes cagando ****** al ser mas "nerviosa".
Puufffffff!!!! Perdona pero no me pillas hoy con ganas de escribir tanto. Mejor pregunta cosas especificas y te voy respondiendo, si no te importa. Jejejejeje.....Querido compañero, que al que antes has citado, decia lo contrario que dices tu, por eso te he puesto interrogantes y te decia que no te entendia. Lo que dice el compañero, es que efectivamente ha notado el cambio, pero el dice que va echo un tiro con la 29, que ha bajado tiempos en circuitos que tenia cronometrados aun pesando 5kg mas. Para nada ha dicho que le cueste mas subir, precisamente se preguntaba porque "dicen" que no suben cuando el va echo un tiro y tu dices lo contrario. Dices que suben peor. Mira, yo no voy a discutir las sensaciones de cada uno, porque nadie te puede decir que mientas, pero como aqui tantas veces se ha explicado, las sensaciones de que pueda costar mas subir con una 29 que con una 26, suelen ir unidas a caracteristicas que nada tiene que ver con el diametro de la rueda. Caracteristicas como emplear un desarrollo mayor que el que utilizas en la 26, llevar una bici mas pesada que tu 26 o caer en un engaño que te produce el diferente empleo de fuerza en el pedal y meter mas desarrollo del que de verdad puedes meter, terminando desfondandote. Da tu opinion y alguien estara de acuerdo o no, te dara explicacion de porque si, o porque no, pero querido compañero, no cites dandole la razon a alguien que opina totalmente diferente a ti, porque nos quedamos a cuadros y no sabemos si eres de los que si o de los que no. Saludos.
Correcto.. pues yo tambien entendi mal.. En gobal que baje tiempos, si es possible y normal, por eso dicen que las 29" si eres "malo" te hacen mas bueno, y si ya eras bueno con la 26" ni te cuento. No dire nada mas porque no la he probado a fondo. Saludos
Jejejeje, ademas es que yo me pongo y no tengo altura..jejeje, tiene que venir mi mujer y apagarme el ordenata. Aqui me tienes para lo que sea. Saludos.
Hola compañeros, Realmente deseo que me montéis una bronca por no haber leído todo el post y que alguien haya preguntado esto, pero tengo una duda y no se si estará registrada mas atras. Me he comprado una KTM Myroon 3.29 talla S, mi altura 1,69 y pierna 74 cm. Se supone wur es mi talla. Hoy he salido a probarla y me ha pasado una cosa que me preocupa mucho, y es que cuando hago un giro agresivo o brusco con los pies puestos en los pedales paralelo al suelo (llevo automáticos) la rueda me toca con el pie llegando a desequilibrarme e incluso podría llegar a besar el suelo por esta razón. Es normal tocar la rueda con el pie??? Gracias.
Yo normal no lo veo, que llegues a tocar el pie con la rueda ya lo leí por algún sitio, pero desde luego peligroso me parece y mucho. a ver si alguien con mas experiencia te puede comentar algo.
Gracias Juan Carlos, la verdad es que estoy bastante mosca y triste con el asunto. Hoy la estrenaba con todo la ilusión del mundo y me he llevado un chasco que pa' que... porque no me parece normal, y estoy buscando en el foro y en san google y no aparecen muchos casos, quizás me acerque mañana a la tienda a ver que solución me pueden ofrecer... espero que alguien mas me pueda decir algo.
Pasa en algunas marcas en tallas pequeñas,es un fallo de diseño por ser las ruedas muy grandes y los tubos horizontales muy cortos.
buff... casi que se me caen las lagrimas... alguna solución? menos balón y ancho de neumático? bielas mas cortas?
Totalmente de acuerdo con Phenix.......está claro que en parado, a igualdad de pontencia en una pedalada cuesta más mover una 29er que una 26er, por eso en una subida muy pendiente cuanto más vamos perdiendo velocidad y más nos acercamos a esa situación de parado, más nos cuesta mover la 29er si vas con el mismo desarrollo que en una 26er y por eso tenemos la sensación de que suben peor, la cuestión es poner un desarrollo acorde a ese diametro de rueda y a nuestro potencial, en mi caso, puse un plato pequeño de 22 dientes y tema solucionado !!!! Es mi humilde opinión después de un mes con una Occam 29er y tras 8 años con una rigida 26er de caracter muy racing. Saludos.
Yo también estuve buscando por google, y suele pasar en las bicis de carretara, pero claro en estas no das los giros que damos en la de montaña. En los casos que lei de montaña, hacen relación a tallas pequeñas como dice Ivan, y en las geometrías de algunas bicis. y yo pregunto, que es que meten geometrias de 26 con rudas de 29 ?. Yo subiendo cuestas muy pronunciadas a veces meto unos giros muy bruscos, no me quiero imaginar tener que ir controlando donde tengo en ese momento el pie.
Yo habia leido muchos casos de preguntas si tocaria u opiniones de que se tocaria, pero nunca he leido un testimonio de alguien en concreto que le pasara. Solo me surgen preguntas de si llevas tu talla de bota o si la cala la llevas muy retrasada, porque no veo lo de acortar biela o balon de la cubierta. En las 29 es muy importante la geometria, por eso es importante probar y apostar por las que llevan mas tiempo haciendolas, por ejemplo Specialized o Trek. Saludos.