Mondraker Finalist Pro 29er -2012-

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goday, 18 Feb 2012.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    migueledge, en la parte de abajo de la horquilla vienen las presiones recomendadas para tu peso, si la ves dura pues le quitas un poco y ya esta


    Yo tambien le cambié el asiento por algo más humano jaja Un selle italia flow X0 que es bastante mullido y comodo
     
  2. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mancha, inflador, bomba... para poner o quitar presion de la/s camara/s de la horquilla. Lo suyo es tener una e ir provando asta que te sientas agusto.

    Yo por ejemplo en la anterior btt tenia una reba y la tenia puesta a 9 y 10bares de presion.
     
  3. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada culo es un mundo Jeje
     
  4. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Otra que se une al censo, conforme esta con bidon, cuenta km,etc.. 10.8kg

    altAgNj1zkD0osp-VlL45CGAveVLWApr5qo1AOODnRtblJS.jpg
     
  5. Jgomezd

    Jgomezd Novato

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    UO, vaya nuevo ejemplar, la tienes bien retocada, a simple vista, veo que has cambiado bastantes cosas, ruedas(impresionantes por cierto, si no es mucha indescrepcion que te han costado)horquilla, pedaliar, tija, abrazadera,sillin,frenos puños... Pero por lo que se aprecia todo genial, tengo enviada sana jeje, la mia va sufriendo modificaciones pero mas poco a poco. Un elemento a destacar que es de lo que mas me gusta de esta bici a mi parecer y dando una opinion de alguien en esto un poco novato, es el cuadro el cual tiene las soldaduras superbien acabadas y da la impresion de ser una de carbono siempre salvando las diferencias pero mas en el sentido que no son tan bastas como otras que he podido ver. Bueno disfruta de tu pequeña...
     
  6. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    vaya pepino jamis! La tienes empepiná como decimos por aqui

    Yo las ruedas es lo que cambiare cuando pueda, que bajo mi punto de vista es lo que mas influye en una 29..

    Las marcas me suenan mucho:cuñao
     
  7. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Jejeje, voy a ver si la cuego en un concurso que hay por el Face jojojojoj
     
  8. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ponla que el premio es muyyyy bueno! :grin:

    Cuentanos algo ¿notaste mucho el cambio a las ruedas ligeras??
     
  9. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso... es interesante.
     
  10. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se tiene que notar y mucho. En la de 26" que tenia hice el cambio de unas CrossRide por unas Progress XCD-1 y lo note un monton, a parte del los casi 500grms que le quite al conjunto.

    La cuestion seria cuanto pesan las ruedas Mondraker XS1?

    Yo cuando cambie las ruedas es para quitarle minimo 400/500gr al conjunto, dependiendo claro del peso de estas. Es un cambio que tambien quiero hacer.
     
  11. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Si, se nota y mucho, es donde mas se nota y sobre todo en 29, acelera mas rapido y cuesta menos detenerla ya que la fuerza centrifuga y centripeta es mucho menor.
    Yo creo que es lo primero que se debe cambiar.
    Esta claro que por menos dinero puedes rebajar el mismo peso de otras zonas(manillar, potencia, tija, sillin) pero no se nota tanto.
    Por otro lado, tambien ganas en rigidez, ya que las de serie flexan un poco, y con estas notas como que la bici va al sitio sin titubear y no te hace extraños ninguno.. digamos que se hace mas precisa. ​
     
    Última edición: 9 Ene 2013
  12. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con lo que comentas "de la bici por el sitio"... A mi hay veces que me cuesta llevarla por donde quiero.
     
  13. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias Jamis, seguiremos ahorrando para unas buenas ruedas... de momento a hacerle kms y descentrar las de serie:-D
     
  14. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguno le interesa, cambie manillar, potencia, tija, sillin y tengo los pesos de los de serie ONOFF que hoy me a dado por pesar.

    -Manillar ONOFF NOTION 0.0 (cortado a 69) - 315grms.
    -Potencia ONOFF 80mm - 154grms.
    -Tija (en mi caso una RITCHEY de 400mm porque la ONOFF me era corta) -325grms.
    -Sillin MONDRAKER - 310grms.

    Yo sustitui por esto:

    -Manillar KCNC SC-Bone 60cm - 125grms.
    -Potencia KCNC FLY 80mm - 100grms.
    -Tija KCNC TiProLITE 400mm - 170grms.
    -Sillin XLC (full carbon) - 100grms
     
  15. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si tengo tiempo y desmonto las ruedas para saber su peso que es lo que mas puede interesar.
     
  16. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Manillar de 60? uff, muy corto para mi, tambien tuve un sillin de carbono y me rompio el culote ya que me rozaba el borde del sillin con la tela.... ademas se termino rompiendo, un dia con la bici parada se cayo de lado y a tomar por culo sillín.

    Saludos
     
  17. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sillin lo acabare cambiando por un Selle Italia SLR por el cangelo de caerme algun dia y romperlo, a X km de casa seria una p...da. En cuanto al manillar, voy mas como con los brazos un poco mas cerrados, sobre todo en senderillos.
     
  18. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Eso Manuelillo a ver si pesas las ruedas:roll:
     
  19. migueledge

    migueledge Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones los precios ya lo clavas a ver como sale quitarle 500g?? me da que va a salir muy caro, casi mejor me pongo a regimen.

    Por último cuando hablais de cambiar ruedas os referis a cubiertas o ruedas enteras??? Creo que cambiando cubiertas tambien se puede bajar bastante de peso, quizas sea la opción mas barata. El problema es que no tenemos referencias de que pesan las cubiertas para comparar.
     
    Última edición: 14 Ene 2013
  20. Manuelillo82

    Manuelillo82 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referencia sobre la cubierta Kenda Slant Six. he encontrado una articulo sobre el neumatico y segun dicen, la version probada es una 26x1.95 DTC y pesa 614grm (hay foto de bascula)... En 29" supongo que mas... Asta que no se gasten... No cambio.

    http://esmtb.com/8651/kenda-slant-six/
     
    Última edición: 14 Ene 2013

Compartir esta página