La pregunta tonta del dia: ¿por qué las bicis son tan caras?

Tema en 'General' iniciado por chastis, 11 Ene 2013.

  1. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    De qué coletilla hablas, y qué se supone que me molesta ?
     
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Estoy totalmente de acuerdo, no me parece que se innove tanto, los platos, siguen siendo los mismos al igual que las bielas aunque cambien los compuestos con los que los hacen. Por 3000 € te compras una moto y por 6000 € un coche y creo que estos además de llevar muchísimos mas componentes, tecnología y desarrollo en comparación con las bicicletas en comparación, son mas baratos. Cada uno que opine lo que quiera, pero creo que los precios de las bicis en muchísimas ocasiones son una tomadura de pelo. Saludos.
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Si te lees el hilo, hacía referencia a un post de Aravena, no tuyo. Saludos.
     
  4. Jorge Ruiz

    Jorge Ruiz Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Eliana (Valencia)
    Y aparte de ser tan caras, que lo son...¿porque a la hora de venderla no te dan una m...por ella? ¿No valen tanto?
     
  5. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Aaaah :) Me dejas más tranquilo.
     
  6. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola compañeros.

    Soy de los que opinan que las bicis no valen ni la mitad de lo que valen, pero como estamos dispuestos a pagar por lo que sea por tener lo ultimo.

    Saludos
     
  7. MapleZGZ

    MapleZGZ Novato

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    las cosas cuestan mas de lo que os pensáis y no es el fabricante el que encarece el precio, el problema es que la fabrica china tiene un coste de 80$, vende a 100$ a la marca, la marca vende a 200$ (despues de pagar impuestos, antidumpings, aranceles, transporte, etc...) a las distribuidoras, estas a 300$ a las tiendas y estas últimas a 400$ al cliente.

    Y por supuesto hay marcas y marcas, no generalizemos, porque hay marcas muy caras que tienen unos beneficios muy justitos y marcas grandes con bicis mas economicas con mayor margen de beneficios.

    El 30% de lo que pagáis por cada componente o bici que compráis se lo queda hacienda y aduanas, no os olvidéis...
     
  8. r.murias

    r.murias Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    un gramo de plata cuesta 0,75 euros,hay marcas que si en vez de aluminio vendieran sus cuadros de plata todavia ganarian bastante pasta en la bici. y volviendo a lo de i+d, hoy he visto el anuncio de un coche el dacia sandero por 4.700 euros, y esta fabricado en la union europea, no en china como la mayoria de bicis....cada cual que saque sus propias conclusiones
     
  9. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    pq son caras las bicis? pq las compramos. ( eso dijo rato de los pisos, no?)

    mas q caras son costosas, "caras" es una opinion. Depende de las horas hombre q te cuesten.

    mi precio de bic maximo son 2500/3000. Dura, estimamos, 3 años. En tres años.............14.000 km. que en mi modalidad serian , mas de 1.200 horas de diversion, u sea q sale a ( dejo el valor residual de la bici para compensar los mantenimeintos y desgastes) entre 2/2.5 la hora.( sino me he equivocado)

    pues eso

    saludos

    sgg
     
  10. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    464
    La comparación con los coches no me parece válida...

    Decis que por 3000€ compensa más una moto y que por el doble teneis un coche...¿pero que tipo de coche? Un Dacia Logan...

    Ahora apliquemos el mismo factor de gama alta a un coche, y simplemente un Phaeton o un Mercedes de Clase E por ejemplo con algunas mariconadas se nos ponen en 100.000€, y eso sin meternos en Ferraris ni Rolls Royce.

    La cuestión es que todo va acorde a su tamaño y uso, es como yo si me quejo de lo que vale una Harley, podría decir que para eso me compro un Golf. El problema está en que la gama alta de las bicicletas son medianamente accesibles para la gente que ahorre un poco, en cambio en otras cosas ya hay que ser bastante millonetis
     
  11. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Pues yo solo vuelvo a decir que no me parece lógico que valga lo mismo una bici de enduro, por ejemplo, que su hermana de 4T y 450cc :rasca
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.571
    Me Gusta recibidos:
    4.337
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Que quede claro que no estoy de acuerdo con los precios abusivos que existen pero...

    Hay marcas y marcas...

    Marcas que copian y pegan lo que hacen otros y otras marcas que gastan muchisimos euros en investigacion y desarrollo, poniendolas en practica en costosisimos campeonatos del mundo ,competiciones europeas ,tests donde probar sus avances y mejorar, aparte de mantener una flota de personal para investigacion, maquinas carisimas para fabricar y hacer tests con los materiales, pagar salarios a los campeones que representan la marca en campeonatos y todos los mecanicos y equipo

    Si quieren ser buenos y destacar se lo tienen que currar y eso es caro , todo sin contar casi el 30% en impuestos o mas que pagamos al comprar una bici
    e el 21% de iva que no han colao

    Asi que todo es relativo pero de ahi a que una bici medio decente para iniciarte valga 800-1000 euros....
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es que nos pongamos como nos pongamos,un Dacia Logan tiene bastante más tecnología (calculador y bomba de inyección,esp,abs,etc,aparte los turbo-diesel) que cualquier bicicleta de élite que me digas.Y eso por no mencional el material "a peso" en acero o las instalaciones para fabricarlo.En un coche por humilde que sea hay mucha tecnología,y en muchas bicis de alta gama que viene de fabricas que sirven a los "todo a cien",mucha tonteria de marketing.Yo soy de los que piensan que en esto de los precios de la bici existe una "burbuja" desproporcionada,creo que las de "alta gama" no valen lo que cuestan.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, no valen lo que cuestan. Por el precio de una bici gama alta te compras una moto de enduro o de cross. En el mundo de la bici los márgenes son bastante grandes. Porque como hobby que es no es una compra racional ni de primera necesidad.
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  15. MapleZGZ

    MapleZGZ Novato

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar deberías saber que ese coche COSTABA 4.700€ con el plan Pive, para el cual tenías que entregar un coche de mas de 12 años y era cuando el Gobierno aportaba esa subención de 1000€ mas otro descuento de 1000€ aprox. por parte del concesionario, quiero decir con esto que el coche realmente cuesta 6.700€ y digo costaba porque el plan Pive se ha terminado ya.

    Vale que para ser un coche incluso 6.000 y pico euros es muy buen precio, pero OJO, esto es como todo, tienes coches de 6mil y de 60mil igual que bicis de 600 y de 6000€ ;)
     
  16. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    El margen de beneficio es increible.... Yo he visto bicicletas que nada mas sacarlas costaban mas de 6.000€ y al año y medio la tienes por 2.500€..... Esto es OFERTA-DEMANDA.... creandonos nuevas necesidades... y sino que se lo digan quienes compraron la PLAY 3 por 1.000 €urazos y ahora la tienes por 250€ en el carrefull...
     
  17. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hace años sacaron el carbono y son sangraban con lo que valia y aun despues de años continua siendo caro, y menospreciabamos a los viejos cuadros de acero y ahora veo marcas de prestigio que en sus catalogos tienen bicis con cuadros de acero, y son tela de caros, vamos que no me cuenten peliculas que no valen lo que nos piden.

    Saludos.
     
  18. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    pues si no lo valen, no las compreis. Eso es lo q hago yo.

    saludos

    sgg
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Igual de caras no, más caras. Había bicis que costaban 6.000-7.000 euros de la época (principios de los 90)


    El mercado de segunda meno es vuestro amigo.
     
  20. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    creo que el precio está un poco encarecido, pero también comparo la de mi hermano (una conor sencilla 26 pulgadas= 400€ = 15 kg) a la mía una (epic 29 = 4000€ = 12kg)

    Si..... el precio es mucho mayor, pero la bici en este caso mía es más rápida, rueda mejor, sube mejor, baja mejor, es más ligera y las prestaciones son mayores en todos los sentidos, sin contar que aguantan muchisima más batalla los materiales.

    (me ha pasado que con una biela de una bici normal la he roto, cosa que con una de gama media SLX en adelante no pasa, ni pasará)
     

Compartir esta página