Estoy totalmente de acuerdo, no me parece que se innove tanto, los platos, siguen siendo los mismos al igual que las bielas aunque cambien los compuestos con los que los hacen. Por 3000 te compras una moto y por 6000 un coche y creo que estos además de llevar muchísimos mas componentes, tecnología y desarrollo en comparación con las bicicletas en comparación, son mas baratos. Cada uno que opine lo que quiera, pero creo que los precios de las bicis en muchísimas ocasiones son una tomadura de pelo. Saludos.
Y aparte de ser tan caras, que lo son...¿porque a la hora de venderla no te dan una m...por ella? ¿No valen tanto?
Hola compañeros. Soy de los que opinan que las bicis no valen ni la mitad de lo que valen, pero como estamos dispuestos a pagar por lo que sea por tener lo ultimo. Saludos
las cosas cuestan mas de lo que os pensáis y no es el fabricante el que encarece el precio, el problema es que la fabrica china tiene un coste de 80$, vende a 100$ a la marca, la marca vende a 200$ (despues de pagar impuestos, antidumpings, aranceles, transporte, etc...) a las distribuidoras, estas a 300$ a las tiendas y estas últimas a 400$ al cliente. Y por supuesto hay marcas y marcas, no generalizemos, porque hay marcas muy caras que tienen unos beneficios muy justitos y marcas grandes con bicis mas economicas con mayor margen de beneficios. El 30% de lo que pagáis por cada componente o bici que compráis se lo queda hacienda y aduanas, no os olvidéis...
un gramo de plata cuesta 0,75 euros,hay marcas que si en vez de aluminio vendieran sus cuadros de plata todavia ganarian bastante pasta en la bici. y volviendo a lo de i+d, hoy he visto el anuncio de un coche el dacia sandero por 4.700 euros, y esta fabricado en la union europea, no en china como la mayoria de bicis....cada cual que saque sus propias conclusiones
pq son caras las bicis? pq las compramos. ( eso dijo rato de los pisos, no?) mas q caras son costosas, "caras" es una opinion. Depende de las horas hombre q te cuesten. mi precio de bic maximo son 2500/3000. Dura, estimamos, 3 años. En tres años.............14.000 km. que en mi modalidad serian , mas de 1.200 horas de diversion, u sea q sale a ( dejo el valor residual de la bici para compensar los mantenimeintos y desgastes) entre 2/2.5 la hora.( sino me he equivocado) pues eso saludos sgg
La comparación con los coches no me parece válida... Decis que por 3000€ compensa más una moto y que por el doble teneis un coche...¿pero que tipo de coche? Un Dacia Logan... Ahora apliquemos el mismo factor de gama alta a un coche, y simplemente un Phaeton o un Mercedes de Clase E por ejemplo con algunas mariconadas se nos ponen en 100.000€, y eso sin meternos en Ferraris ni Rolls Royce. La cuestión es que todo va acorde a su tamaño y uso, es como yo si me quejo de lo que vale una Harley, podría decir que para eso me compro un Golf. El problema está en que la gama alta de las bicicletas son medianamente accesibles para la gente que ahorre un poco, en cambio en otras cosas ya hay que ser bastante millonetis
Pues yo solo vuelvo a decir que no me parece lógico que valga lo mismo una bici de enduro, por ejemplo, que su hermana de 4T y 450cc :rasca
Que quede claro que no estoy de acuerdo con los precios abusivos que existen pero... Hay marcas y marcas... Marcas que copian y pegan lo que hacen otros y otras marcas que gastan muchisimos euros en investigacion y desarrollo, poniendolas en practica en costosisimos campeonatos del mundo ,competiciones europeas ,tests donde probar sus avances y mejorar, aparte de mantener una flota de personal para investigacion, maquinas carisimas para fabricar y hacer tests con los materiales, pagar salarios a los campeones que representan la marca en campeonatos y todos los mecanicos y equipo Si quieren ser buenos y destacar se lo tienen que currar y eso es caro , todo sin contar casi el 30% en impuestos o mas que pagamos al comprar una bici e el 21% de iva que no han colao Asi que todo es relativo pero de ahi a que una bici medio decente para iniciarte valga 800-1000 euros....
Es que nos pongamos como nos pongamos,un Dacia Logan tiene bastante más tecnología (calculador y bomba de inyección,esp,abs,etc,aparte los turbo-diesel) que cualquier bicicleta de élite que me digas.Y eso por no mencional el material "a peso" en acero o las instalaciones para fabricarlo.En un coche por humilde que sea hay mucha tecnología,y en muchas bicis de alta gama que viene de fabricas que sirven a los "todo a cien",mucha tonteria de marketing.Yo soy de los que piensan que en esto de los precios de la bici existe una "burbuja" desproporcionada,creo que las de "alta gama" no valen lo que cuestan.
No, no valen lo que cuestan. Por el precio de una bici gama alta te compras una moto de enduro o de cross. En el mundo de la bici los márgenes son bastante grandes. Porque como hobby que es no es una compra racional ni de primera necesidad.
En primer lugar deberías saber que ese coche COSTABA 4.700 con el plan Pive, para el cual tenías que entregar un coche de mas de 12 años y era cuando el Gobierno aportaba esa subención de 1000 mas otro descuento de 1000 aprox. por parte del concesionario, quiero decir con esto que el coche realmente cuesta 6.700 y digo costaba porque el plan Pive se ha terminado ya. Vale que para ser un coche incluso 6.000 y pico euros es muy buen precio, pero OJO, esto es como todo, tienes coches de 6mil y de 60mil igual que bicis de 600 y de 6000
El margen de beneficio es increible.... Yo he visto bicicletas que nada mas sacarlas costaban mas de 6.000€ y al año y medio la tienes por 2.500€..... Esto es OFERTA-DEMANDA.... creandonos nuevas necesidades... y sino que se lo digan quienes compraron la PLAY 3 por 1.000 €urazos y ahora la tienes por 250€ en el carrefull...
Hace años sacaron el carbono y son sangraban con lo que valia y aun despues de años continua siendo caro, y menospreciabamos a los viejos cuadros de acero y ahora veo marcas de prestigio que en sus catalogos tienen bicis con cuadros de acero, y son tela de caros, vamos que no me cuenten peliculas que no valen lo que nos piden. Saludos.
Igual de caras no, más caras. Había bicis que costaban 6.000-7.000 euros de la época (principios de los 90) El mercado de segunda meno es vuestro amigo.
creo que el precio está un poco encarecido, pero también comparo la de mi hermano (una conor sencilla 26 pulgadas= 400€ = 15 kg) a la mía una (epic 29 = 4000€ = 12kg) Si..... el precio es mucho mayor, pero la bici en este caso mía es más rápida, rueda mejor, sube mejor, baja mejor, es más ligera y las prestaciones son mayores en todos los sentidos, sin contar que aguantan muchisima más batalla los materiales. (me ha pasado que con una biela de una bici normal la he roto, cosa que con una de gama media SLX en adelante no pasa, ni pasará)