Acortar distancia sillín-manillar

Discussion in 'Material' started by sebaldian, Jan 13, 2013.

  1. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Hola a todos, tengo un amigo que me plantea usar una bici (de carretera) pero, aunque la medida de tubo de sillín le va bien, la del tubo horizontal le queda un pelín larga. Sé que con una potencia más corta puede solventar el problemilla pero me plantea si valdría usar una tija sin retroceso. ¿Es muy importante el cambio de la medida de la punta del sillín con respecto a la vertical del eje de pedalier?
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Tambien puede poner un manillar compact con un avance de 70-73 mm aprox, para acercar las manetas.
     
  3. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Si que es importante el retroceso.
    Primero la altura del sillín, luego el retroceso del mismo y a partir de ahí la distancia al manillar.
    Si le queda largo una potencia más corta y a correr.
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    La configuración de las bicis no es un asunto error-ensayo.

    RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    No sé porqué, sabia que ibas a responder esto...de los 2749 mensajes que tienes has respondido algo diferente alguna vez????
     


  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Pues Carter, tómate el trabajo de ver todos los mensajes que escribo con consejos concretos cuando la pregunta lo amerita.
     
  7. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Gracias, veo que el tema es tocar la potencia. Sin embargo, no me queda muy claro el uso de las tijas sin retroceso, veo que no son muy recomendables.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Y yo le voy a responder lo mismo que le he respondido un millón de veces (me estoy empezando a cansar del temita). La hojita de excel para una primera aproximación vale, pero el pan para todo en esto del posicionamiento no sirve.

    Respondiendo al forero en cuestión. El retraso del sillín afecta al pedaleo. Ha de ser el adecuado en función de la longitud de pierna, estilo de pedaleo para el individuo en cuestión. Se ajustan primero las calas correctamente y después altura y retraso (¿tiene en cuenta la dichosa hojita de excel la variación de la altura del sillín en función del retraso? ya te lo digo yo NO) de forma que el ángulo de la rodilla y del femur con la cadera se mantenga en unos rangos optimos (pero claro eso la hoja de excel no te lo tiene en cuenta).
    En general posiciones más adelantadas favorecen la cadencia mientras que posiciones más retrasadas favorecen el brazo de palanca. Hay que buscar el punto de equilibrio adecuado a la fisionomía de cada uno.
     
  9. sebaldian

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    Gracias, serpal.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ok Serpal, esto está muy bien. Ahora, ¿es posible sin pasar por biomecánico que uno misma se ponga una posición apañada? ¿Cómo, de manera sencilla (o lo más posible) nos recomendarías hacerlo, si es que se puede? ¿Qué consejos nos das?

    PD: mis disculpas si ya los has puesto en otro post y no me entero/lo recuerdo.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Con experiencia y algunos truquillos lo hago yo cada mes en mis pruebas en bicis de su padre y de su madre. Ya te cuento cuando tenga conexión decente ya que estoy de viaje y así no hay manera.

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  12. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

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    Estaremos atentos serpal!.
    Yo he pasado por biomecanico y efectivamente la excel no vale... como aproximacion si pero en algunos casos ni como aproximacion sorprendentemente. El metodo y pasos son como muy bien ha indicado antes serpal, pero claro uno mismo no esta en condiciones de medirse solo el angulo dichoso.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Siempre te puedes sacar unas fotos pasarlas al ordenador y medir ángulos con ellas. Pero lo que quiero buscar, es un número de Bike donde Yago Alcalde explica esos "trucos" d forma sencilla. No sustituye a un estudio, pero si que es una buena aproximación

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  14. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Pues para ser sinceros yo me he dejado guiar por la gente de Ciclismo a fondo (http://www.ciclismoafondo.es/caf/calculadoraRB/regulacionbicion/show.do). No sé si será fiable, serpal, yo he conseguido ir realmente cómodo en mi bici actual, una Trek Madone de 2012. Sólo hice un cambio en la potencia, puse una de 90 mm en lugar de la original de 80 mm, porque iba algo encogido y la bici me parecía demasiado nerviosa. Ahora puedo decir que, según CAF, voy correcto, bueno, con menos medida de altura de sillín con respecto a altura de manillar. Pero claro, no todas las bicis, aunque sean de tu talla, tienen la misma medida de tubo horizontal, pues por lo que respecta al tubo vertical siempre puedes colocar el sillín a la misma altura. Con el horizontal, aunque cambies la potencia siempre te van a sobrar o a faltar milímetros. De ahí la pregunta, si se trata de dar con la medida, podemos conseguirla moviendo el sillín también. Lo que ocurre es que esto tiene ya otras implicaciones.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Aunque sea tirar piedras contra mi tejado, tampoco estoy de acuerdo con la herramienta d la web de caf. Funciona según los mismos principios que la hoja de excel. asociar medidas corporales a medidas de bici es algo completamente superado. En tu caso pues te habrá ido bien que no lo niego, pero esta lejos de ser lo óptimo. (según todas esas hojas yo tendría que llevar el sillin bastante más bajo de lo que llevo por ejemplo)

    A que hoy en día nos llevaríamos las manos a la cabeza si un médico nos dijera que la solución a nuestra enfermedad es una sangría....cosa que hace cientos de años era un remedio comúnmente aceptado, pues hagan el símil.


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  16. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

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    Pues yo también "pillo sitio" para cuadno lo postees. A la espera estoy.
     
  17. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    esperamos esos trucos, venga acuerdate de ponerlos en cuanto puedas
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues una forma de saber si la distancia del síllin al manillar es la adecuada es colocar el codo en la punta del sillín,con el brazo en ángulo recto más o menos y con el puño apretado o nudillos cerrados deberíamos editar muy cerca o incluso tener los nudillos tocando la potencia. Claro, que esto no sirve de mucho porque el retraso del sillín no sabemos cual es.

    Para verificar el retraso está el tradicional de la plomada en la rodilla y dejarla caer cuando la biela esta en posición horizontal para ver si el eje del pedal esta alineado con nuestra rótula, pero esto es difícil de hacer uno sólo. De todas formas sí que podemos echar la plomada desde la punta del sillín sin estar nosotros montados en la bici, y ver cuanto de retraso lleva el sillín. Normalmente el retraso suele estar entre 5,6,7,8 cm...

    Y la altura del sillín es tal vez lo más fácil, subidos encima de la bici con las bielas en posición completamente vertical, es decir, el pedal abajo del todo, la pierna debe quedar un poquito flexionada. Si pusiéramos el talón encima del pedal deberíamos tener la sensación de que la pierna está completamente estirada.

    Desde luego lo que creo que no se debe hacer nunca es retrasar o adelantar el sillín para dar con la posición, es más lógico jugar sólo con la potencia, una vez que sabes el retraso idóneo para ti.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Lo de la plomada desde la punta del sillín no lo veo correcto
    1....no vamos sentados en la punta
    2....los sillines varian de medida, una aliante mide 262 y un arione 300

    Yo esa plomada la mido desde la parte trasera del sillín, la encuentro más certera...( y la distancia sillin-manillar también la mido así)
     
  20. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    una pregunta, cuando pedaleamos y el pie está en el punto más bajo ¿ha de quedar totalmente horizontal o levantado de atrás ?
     

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