Lo del manillar no es mayor problema y te evitas una fuente de holguras, como puede ser la tija telescópica. Aunque puede que para gente de menos estatura sea demasiado alto. No la he pesado, pero según Dahon está en 9,99 kg, así que habrá que creérselo. Tras probarla ayer, he de decir que es suficientemente ligera como para transportarla plegada debajo del brazo en escaleras de estación y demás. Voy a pedir unos tensores de cadena, de los que sujetan el eje, porque noto un cierto desplazamiento en el lado de la transmisión. Las tuercas que trae tienen poco mordiente que unido a las características del aluminio, hacen que entre aceleraciones y frenadas, la fuerza ejercida sea capaz de desplazar la rueda.
Aquí os presento mi máquina total. En principio buscaba algo en acero, v's y 700, pero al ver que no había manera de encontrar nada que se adecuase a mi mini presupuesto y después de fijarme en el la bici de un forero en un hilo que habla de las riverside me decidí. El cambio principal es mandar a la ****** la suspensión y ponerle una rígida de la riverside 1. Tuve que hacer una pequeña ñapa ya que el tubo no era lo suficientemente largo y no me dió para poner la contratuerca de la dirección. La apreté, puse un par de espaciadores, apreté la potencia y ni juego ni nada (todo madera). Pedales, manillar, tija y demás componentes les cambié por trastos que tenía en el cajón desastre. Lo único que falta es cambiarle la cubierta delantera a juego con la trasera y si acaso una pontencia un pelín más corta. Estoy deseando cargarla!
Es una cámara vieja, igual que lo de mi cutre protector de vaina. Lo puse en la fija para que no se cascara la pintura al candarla y me gusto tanto su aspecto trash y gitano que los trasladé a casi todas mis bicis.
Muy bonita, quitando esas manetas de freno, yo habría puesto unas de carretera de las de toda la vida, me gusta mucho.
Pues está muy bien de peso, y si encima tienes pensado quitarle medio kilo... Yo llevo tija teléscopica en mi speed p8 (que, por cierto, debe pesar como 14 kgs) y no ha pillado holguras (es la parte móvil que menos se toca si la usa sólo una persona), y para pillar un postura minimamente deportiva tuve que recortar un poco el tubo porque ni abajo del todo me sentía cómodo, pero bueno, si tú vas cómodo genial... Lo ideal creo que sería que las comercializaran con distintas medidas de tija...
Eso sería lo suyo. Dos o tres medidas diferentes de tijas. Yo he visto una Mu UNO con la tija de otro modelo, más corta, pero plegaba hacia afuera. No sé cuánto peso le quitaré, pero será un proceso progresivo. Las opciones que barajo son: - Piñón fijo trasero. Contando con que el buje contrapedal pesa 826 gramos, le quitaría medio kilo con un buje de pista normalillo. Algo más si le meto algo ligero. - Llantas de 451 ERTRO con cubiertas finas. La idea sería montar ese juego para el verano, y dejar las de 406 para el invierno. Ahí no sé cuánto peso podría quitarle, pero igual unos 300-400 gramos fácil. - Transmisión por correa. En ese caso le quitaría también unos 150-200 gramos. - Sillín. Se podría poner algo más ligero, pero por 100 gramos de diferencia, quizás me quede el que lleva que es cómodo y parece que puede dañar poco los pantalones. - Manillar. Un recorte igual le viene bien. Al igual que cambiar los puños de serie. Ahí le podría rebajar algo de peso también. Si me da la locura podría ponerle algo de carbono (no lo creo). - Pedales. Los que lleva los veo con poco agarre, así que los Wellgo QRD serían una opción a barajar. Puede que ahí le bajase 100 gramos, aunque no sé el peso de los que llevo ahora. En definitiva. Si voy haciendo esos cambios, podría quedarme en 9 kilos. Se podría aligerar mucho, la verdad. Con tija y manillar de carbono, sillín ligero, y cubiertas ligeras, pero es una bici utilitaria, así que lo que cambie tiene que ser por algo resistente.
Es decir, que la potencia ahead está fijada al tubo de la horquilla de rosca, no? *****, nunca había visto nada así.
No digas que no xD Que en los primeros montajes de mi primera fiset tenia algo parecido. Tubo de 1 pulgada con potencia ahead de 1 1/8 y de espaciador un cacho de carton de leche. Bonita bisi, lo de la camara al cuadro lo hice tambien en la macario, pero un dia que me canse de ello, al quitarlo dejo un poco marcada la pintura. Te paso en alguna bici?
Eso mismo, la horquilla es de rosca y de 1 1/8". Nunca me ha pasado. Lo que si que pasa es que con el tiempo la cámara se cuartea y se van cayendo jirones, le da un aspecto a lo mad max esquisito.
¿Alguien tiene experiencia con manillares bullhorn en bici para-todo-y-para-todos-los-días?¿Cómodo? ¿Qué modelo de bullhorn me recomendáis? Estoy pensando en ponerle uno a mi bicicleta, pues probé la bici de un amigo que llevaba y me gusto la sensación.
Alex no te puedo ayudar mucho porque por ahora no la tengo cerca hasta que dentro de unas semanas me la traiga a la capital !!!
Depende del manillar, yo llevaba uno tipo el Nitto rb-021, y para el día a día y distancias largas, cansa. Habrá otra gente a la que le encante. Pero mejor uno plano, tipo rb-018
Haz caso a lo que dice Dirty. Depende del tipo de bullhorn. Por mi experiencia, si tiene mucha caída (más de 400mm) se hacen incómodos. Probe uno como el que dice Dirty y me daba la sensación de ir demasiado tirado y de llevar las muñecas muy curvadas. Sin embargo, el que llevo ahora tiene 400mm de caída y voy cómodo con él, aunque le voy a buscar una potencia más corta para no ir tan planchado. Lo ideal es uno plano o con 200mm de caída (Syntace Stratos 200, Nitto RB-001, RB-018 y las diversas réplicas de estos). En las cuestas ayudan muchísimo y al salir de los semáforos también. Si tienes viento en contra a menudo, como es mi caso, son de gran ayuda. La pega qeu le veo para ponérselo a tu bici es que tienes que cambiar manetas y palanca de cambio, así que te puede salir un poco cara la broma.
Bueno, aqui dejo mi bici de nuevo con los ultimos cambios que le he hecho a la bici. Me autorregalé por Reyes la H+Son de 30 mm de perfil, pero he estado esperando a que me llegara el lockring Shimano Dura Ace para montarla, y el piñon Zeus (Dr. Escroto). La cinta es simil de cuero Deda. Que tal la veis?? La intención es dejarla clasica. Quiero cambiar las bielas por unas Sugino RD2 MC plateadas, y una rueda delantera mas estrecha(cromada también) y la cadena la cambiaré por una Izumi plateada. Espero que os guste. Acepto consejos!
Yo encintaría la parte central del bullhorn, que es donde se suele ir el 90% del tiempo. De hecho lo normal suele ser encintar o poner puños en esa zona y el resto dejarlo al descubierto, no al revés. También invertiría en unas cubiertas mejor y más gordas, que con esas se ve un poco escualida la bici. Por lo demás va cogiendo buen aspecto, pero me parece que estás invirtiendo demasiado dinero en un cuadro tan 'sencillo'.
Me gustan las partes pero el montaje no me acaba de convencer. Muy fan de las H+Son pero aquí no las veo. Las cubiertas y la cadena blanca tampoco ayudan. Por último, yo le pondría un sillín negro, tal vez un San Marco Rolls, un Concor.. o alguno más barato que se les asemeje en la linea. El marrón es un color difícil de combinar, y con este verde que es bastante tenue la vista se me va al sillín y a la cinta del manillar. La rueda delantera, si va bien, yo no la cambiaría (excepto la cubierta). Seguramente mejorará con las Sugino, así que ya pondrás alguna foto! PD: Si te cansas de ése bullhorn, talvez me interese