Las buenas... o no... curioso reportaje de pinkbike http://www.pinkbike.com/news/26-vs-275-vs-29-Wheels.html
Bueno es evidente que sí las pruebas con 26 y 29 en un montaje similar las ventajas de ambas se noten más que en una 27'5, lo cual no quita que tenga las ventajas y los inconvenientes de una y de otra, ahora la cosa esta en ver que pesa más
Si nos ceñimos al texto de PB,las dudas aumentan...Es curioso -y porqué no decirlo esperado- que nadie coincida en su valoración total... What did we make of the bikes? At the end of the test, we took a straw poll - ranking the bikes first, second and third: [TABLE] [TR] [TD][/TD] [TH]Matt[/TH] [TH]Alex[/TH] [TH]Giulio[/TH] [/TR] [TR] [TH]26-inch[/TH] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [TR] [TH]27.5-inch[/TH] [TD]3[/TD] [TD]2[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TH]29-inch[/TH] [TD]2[/TD] [TD]3[/TD] [TD]3 [/TD] [/TR] [/TABLE]
Más interesante es observar que la medida que inicio la migracion hacia las ruedas grandes (29) no parece que soporten la supremacia que en principio se les supuso...Timidamente las 27.5 ganan cuota a costa de las 29,mientras que las "obsoletas" 26 siguen al frente...y si nos atenemos al resultado subjetivo de estos tres tester´s,las 29 quedan en tercer lugar..... Curioso.
Yo la duda que tengo a partir de las fotos que poneis es que a poco que se pille barro, la rueda va a quedar frenada o se va a hacer un buen paquete en las zonas más proximas no?
el tema es el de siempre, lo que opinen pilotos expertos dista mucho de lo que podamos opinar nosotros. Seguramente un tio que controle un huevo, preferirá una 26 para bajar más rápido y agil. Pero yo, por ejemplo, estoy seguro que bajo mucho más rapido con una 27,5 o 29 que con una 26. Hace bien poco los pros y los experimentados preferían las bicis cortas, ahora parece que la cosa está cambiando, pero a lo que diga o prefiera un profesional o semiprofesional, creo que no debemos hacerle "excesivo" caso
yo lo estoy intentando pero las opciones no me convencen: o me sale caro de *******, o me toca ir con una rueda negra y otra dorada (cosa que no me apetece), o un follon de montajes a la carta, delante 27, detrás 26, buje trasero con eje pasante... vende las haven... pufff que pereza...
El problema es que si es arriesgado comprar una rueda entera para luego no encontrar cubiertas a tu gusto comprar una bici desarrollada específicamente para esa medida de ruedas lo es aún más. Parece que los fabricantes de neumáticos van dando más opciones pero de momento hay poco donde escoger ¿no? Si a ti te parece que con las opciones que hay tienes suficiente para elegir no creo que el funcionamiento de la bici te decepcione si juzgamos por los resultados de Antonio en su blog, buena geo, buena pedaleando, un brake squat bueno bajando. Si el precio y el montaje te cuadran que más quieres que te digan... cuantas más se vendan más opciones de que el mercado de 650 crezca, así los indecisos nos decidiremos.
pillatela una gran bike..... y cubiertas ya hay maxxis,kenda y schwalbe................. y alguna mas
No estoy del todo de acuerdo. Aún sabiendo que la forma de pilotar de un pro es muy diferente a la mía, y por tanto lo es la exigencia que deba soportar su bici, sí creo que ellos abren el camino que luego nosotros recorreremos.
ya me habeis obligado a leerlo.. mira q no queria... arfff..... basicamente yo resaltaria para dar por saco que la mas rapida fue la 29, y que me gustaria ver las puntuaciones si los otros hubiesen sido usuarios habituales de 29 en vez de 26.... a pesar de ser de 120 en vez de 150 como las otras dos.... lo que teoricamente le tenia q haber dado ventaja a la 27,5...