Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

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  1. trastobola

    trastobola Miembro

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    bueno, ya hemos visto los videos de como se desmonta el buje
    ahora ya tocaria ver alguno de como se sacan los rodamientos
    delante y detras. alguien se anima ?
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    No, eso no es lo que cruje mmurcia. Esa pieza que tu ves es parte descentrada no tiene nada que ver con los crujidos, ni afecta al funcionamiento del buje.
    Prueba a echar una gotita de aceite en los trinquetes y el muelle (una vez bien limpios), en los cruces de los radios y en los alojamientos de las cabecillas. Muchas veces hasta que se acoplan los materiales (dices que era la primera salida) provocan esos crujidos.
     
  3. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

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    Llevas razon era eso, solucionado.

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  4. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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  5. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y BUENAS SALIDAS CON LAS BURRAS, ESO SI MUCHO CUIDADÍN CON COGER LA BURRA CON UN PAR DE COPAS, JAJAJAJAJAJAJAJA, :vino:vino:defiesta:defiesta
     
  6. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    noto que la rueda delantera al girar parece que suena levemente y se nota como una pequeña vibración, esto de que puede ser? No tiene juego lateral ni nada...
     
  7. jowy83

    jowy83 Miembro

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    Voy a dar mi opinión sobre los bujes circus monkey. Yo no voy a repetir más con estos bujes, el trasero lo reventé y me duró solamente 6 meses, el delantero está bien. No son ruedas para andar todos los días y darle caña, si eres de los que sales 4 o 5 veces a la semana no lo recomiendo. Luego, si decides quitar la rueda te pasará lo que me pasa a mí, que de vez en cuando tienes el rodamiento salido de su sítio y con el en la mano..xd...así que yo no los recomiendo. Ahora estoy pensando en comprar otras para la 29er y no sé si repetir, pero con 240s, pero no quiero que me pase como con los anteriores. Así que, por ahora tengo en mente mavic st, que por mi experiencia en ruedas mavic (crosstrail) nunca he tenido ningún problema, y como no quería gastarme más dinero en la 26er pues he tenido que volver a las mavic.
     
  8. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Es una opinión muy crítica, pero vamos, yo de momento salgo como tú y no he tenido ningún problema, y he corrido en carreras con barro líquido y demás historias, asi que toco madera, para que no me pase como a tí, si es cierto que tengo el gusanillo de los 240s pero de momento, ni me lo planteo, mis ruedas son de 26'', además tambíen he de decir que le he pasado el mantenimiento una vez (hará dos meses) desde que las tengo, puesto que las adquirí allá por Junio de este año.
     
  9. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS USUARIOS DE KASPERWHEELS
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    igualmente compañero!!!!!!!!!! Feliz año nuevoo que ya no queda nada
     
  11. kio52

    kio52 Miembro

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    me permito romper una lanza sobre estos bujes , le compre estas ruedas a kasper a principio de noviembre del 2011 a fecha de hoy he notado una ligera holgura lateral pero minima pero tengo que decir que he rodado por barro se han atravesado barrizales rios etc y ya llevo 7000kms con ellas lo unico que se le han hecho es limpiar los flancos de los rodamientos y hecharles un poco de vaselina para cuidarlos,por supuesto nada de lanzas de lavado a presion ya que rompen estos rodamientos y cualquieras que les ponga.Asi que le hare la revision pertinente y si toca cambio de rodamiento asi se hara.
    Al igual que todos los compañeros os deseos felices fiesta y año nuevo ,y que los reyes os traigan muchas cositas.
     
  12. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    una pregunta para los que tienen el buje delantero cirkus monkey para lefty, ¿la tapita roscada donde va el tornillo que sujeta la rueda a la horquilla en que sentido se afloja?, en las DT swiss la rosca es inversa, es decir, se afloja en sentido de las agujas del reloj. Lo digo por que siempre lo he hecho sin problemas en las DT pero en estas no consigo a aflojarlas y no quiero pasar los agujeritos donde se colocan el alicate de puntas. ¿puede ser que lleve mucho pegamente para que no se afloje?, ¿algún truco?.
     
  13. kio52

    kio52 Miembro

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    pues despues de la revision hecha,he comprado los dos rodamientos,he sacado los otros dos(1 solo rodamiento en el interior estaba con un poco de oxido de ahi la holgura)los he cambiado y vuala igual de fina que antes.
    precio de los rodamientos final 18€,mano de obra la mia 1/2hora limpiando buje,desmontando y montando el disco de freno,facil de mantener ,incluso mas rapido y limpio que un buje de bolas.
     
  14. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    El mantenimiento esta "chupao"
     
  15. Lactoasfixia

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    Estuve martirizado por buscar los rodamientos, ya que tengo poco tiempo para la mecánica de la bici, al final he pillado rodamientos híbridos abec 5 c3, por 22 euros, y como no puedo estar de tienda en mi pueblo, por motivos de tiempo, los he pillado en world bearing, trato serio y precio competitivo total. Cuando los pruebe os cuento si merece la pena la inversión del híbrido. Lo he hecho porque los rodamientos de delante giran forzados y en las cuestas abajo se me escapa la gente en carrera, ya que no se embalaba como antes, la culpa la tiene la pistola a presión. De ahora en adelante, grasa en los tapones a tope y manguerica floja
     
  16. Lactoasfixia

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    Estuve martirizado por buscar los rodamientos, ya que tengo poco tiempo para la mecánica de la bici, al final he pillado rodamientos híbridos abec 5 c3, por 22 euros, y como no puedo estar de tienda en tienda en mi pueblo, por motivos de tiempo, los he pillado en world bearing, trato serio y precio competitivo total. Cuando los pruebe os cuento si merece la pena la inversión del híbrido. Lo he hecho porque los rodamientos de delante giran forzados y en las cuestas abajo se me escapa la gente en carrera, ya que no se embala como antes, la culpa la tiene la pistola a presión. De ahora en adelante, grasa en los tapones a tope y manguerica floja. Esto de la grasa lo descubrí tarde y ahora toca lo que toca...

    Gracias por este post y toda la gente que contribuye a la cultura libre!!

    Un saludo cracks!!
     
  17. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Bueno, pues he hecho el mantenimiento de la rueda delantera, he puesto los dos rodamientos híbridos, he descubierto que los rodamientos que llevaba la rueda eran nsk, por lo tanto no serían tampoco tan simples. Dos mil kilómetros y ya no rodaban finos, eso si, hay que añadir, mucha pistola a presión, mucho barro y cero de grasa en los tapones, asi que.................es el precio por ir aprendiendo... He conservado los rodamientos por si acaso, puesto que no ruedan finos finos, pero ruedan. Vamos a ver que tal se portan los nuevos, con el buje limpio y con grasa en los tapones.
     
  18. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

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    Mirate bien la marca, porque en mi delantera venian unos rodamientos NBK (puede confundirse con NSK) y son chinorris.
    Detras son de la marca Takino, chino again.
     
  19. suoki

    suoki Miembro activo

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    Ayer cambie los de la rueda delantera por que tenían mucha holgura despues de 7meses y unos 2000km, puse unos Ina de 22€ la pareja, el vendedor me dijo que eran pata negra, a ver lo que duran.
    Los traseros de momento van perfectos.
     
  20. chutus

    chutus Miembro

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    Alomejor me repito pero, ¿Que usáis para sacar meter los rodamientos?
     
  21. kio52

    kio52 Miembro

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    para sacar tubo de medida apropiada mas bien macizo,tornillo m10 la cabeza,tornillo de anclaje de hormigon para broca 12mm,etc,para meterlo rodamientos antiguos,arandelas de medida adecuada ,etc y martillo de nailon.
    revisando la rueda trasera mas de lo mismo he tenido que cambiar los cuatro rodamientos y ya de camino he aprovechado limpieza del nucleo engrase de los trinquetes etc,otra vez como al principio nueva.
     
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