Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,954
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Unas rigida DP22 con carretes shimano y listo. Yo las tenía en mi MTB, la trasera la rompí en un salto, sólo me quedó la delantera :)
     
  2. GATXET

    GATXET Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Hola Caneco, sabes donde puedo mirar esta ruedas que me dices las DP22.
    Llevo toda la vida dandole a la bici, pero hasta ahora no me había entrado el gusanillo de la restauración y no estoy muy puesto la verdad.

    Muchas gracias.
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Aqui otro q no esta muy puesto en el tema de la restauracion, soy de bicis de mtb la verdad pero me han regalado esta peugeot gris y la quiero dejar como fixed, me podeis guiar un poco q es lo q deberia ir haciendo para dejarla poco a poco bien.
    un saludo
    309675_10151244418849353_1587549345_n.jpg
     
  4. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Es una pena que destroces esa Peugeot :(
     
  5. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    13
    Location:
    Torre del Mar, Málaga
    quizás pasa que lo que le interesa no es una bici bonita, si no una fija, por el motivo que sea... no todos los que tenemos una fija es por su estetica minimalista.. y solo ha dicho que quiere hacerla "fixed" con lo que solo tiene que cambiar la trasmisión, no ha dicho nada de llantas de perfil azules ni repintar el cuadro en blanco.

    lo dicho, si quieres hacer esa bici fija, yo me buscaría una llanta trasera por el estilo con piñón fijo (que si rebuscas la encuentras por 4 duros, y así conservas esa tal cual), un plato sencillo, cadena y quitar el resto de cosas que no te sirvan de la trasmisión, y sobre los frenos lo dejo a tu elección, pero no deja de ser una fixed por dejarselos puestos, yo almenos te recomiendo dejar el delantero con una maneta sencillita en la parte plana del manillar, que ese mismo te sirve pero encintalo.

    PD: posiblemente me dejo muchas cosas, soy practicamente nuevo en el mundillo así que criticar y corregir si es necesario.
     
  6. davidgnin

    davidgnin Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2012
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Yo, personalmente, le quitaría el portaequipajes, los guardabarros, la dinamo y la patita; y le pondría luces a pilas, eso sí. Pero eso no tiene nada que ver con hacerla de piñón fijo, por supuesto. Por mi como si la quieres pintar de rosa. Es tu bici y le haces lo que quieres. Por cierto, no se si es cosa de que no veo bien per ¿veo que el freno delantero es wifi no? :D

    Por cierto, llevo un par de semanas conduciendo una bici de carretera y creo que mi proyecto lo voy a pasar de fixed a SS. Me jode por la pijada de que le estaba intentando dar una estética de pista y claro, ahora va a quedar un poco raruna con los dos frenos (uno solo no se lo voy a poner porque creo que se carga todo el estilo clásico que le pudiera quedar). Pero es que ****.... primero que voy muy cómodo apoyado en los frenos (a media altura, por así decirlo) y segundo que me lo paso tan bien yendo deprisa que no me veo corriendo tanto con una fixed sin frenos, de hecho he estado analizando mi día a día y creo que o voy muy despacio o me mataría una media de dos veces por día (mas 3 o 4 atropellos de peatones) por no llevar frenos.

    Aun así la podría dejar en fixed pero... ¿porque una fixed con frenos? lo único que me llamaba la atención era el trackstand pero joe, creo que no compensa con todas las "pegas" que implica el piñón fijo.

    Vamos, que me he rajado, he perdido 10 puntos de virilidad y 5 de carisma. Por suerte guardaba los frenos y las manetas, ahora toca sacarles brillo.
     
  7. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    .
     

    Attached Files:

  8. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Perdonad por el duplicado de las fotos de arriba!! he escrito el mensaje y al usar la vista previa no se que ha pasado que me salían 2 veces, luego al editar pensaba que se borrarían la imágenes y no. Os dejo aquí el texto

    Me acaban de llegar este cuadro y esta horquilla. El cuadro se lo he comprado a un forero, y la horquilla a otro. Con el tiempo si encuentro otra horquilla un poco más fina de arriba y con overlap seguramente se la ponga, pero de momento voy a usar esta.
    El cuadro no es gran cosa, es un cuadro italiano Tomas (nada que ver con Tommasini) en Columbus Aelle. La única referencia que he encontrado es que es de un framebuilder de Padova que trabaja para Vetta, y que hacía estos "Tomas" más básicos para ciertas tiendas locales.

    A pesar de no ser gran cosa, estéticamente me gusta bastante por su sobriedad y el cromado de vainas y tirantes. La duda es la siguiente:
    ¿Qué conjunto de platos y bielas le pondríais?
    De momento había pensado en unas BLB Pista Vera (80€) ¿alguien las ha usado y puede decirme algo al respecto?

    No quiero gastarme mucho, en la que uso ahora llevo unas Mighty de 40 € y después de 9 meses con uso diario (15 km) apenas me han dado problemas. Tengo claro que a este cuadro quiero ponerle algo mejor y de aspecto más clásico. Siempre me queda buscar en el mercado de segunda mano, ya que no me corre ninguna prisa el montaje.

    gracias de antemano y espero vuestros comentarios :)
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    ¿por que no buscas unas Campagnolo Reocord? si, son de carretera y le tendrías que quitar un plato, pero ****, en el foro se encuentran muchas veces por 50 euros y son Record!

    De hecho las de la Saronni las compré por 40 euros con el eje también record incluido. Tuvo trabajito de pulir, pero la calidad es absoluta
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias KAPO, estas también las tenía en mente. Pero no puede haber problemas al ir en fijo? No sé si por ser Campagnolo se salvan de e esto, pero tengo entendido que los platos de carretera usados en fijo corren el riesgo de acabar doblándose. y aparte de esto, ¿una cadena de 1/8" no cogería holgura con este plato?
     
  12. davidgnin

    davidgnin Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2012
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Yo muy probablemente también acabe comprando los BLB Pista Vera, así que opiniones sobre su calidad me interesan. No obstante, si los quieres de estilo clásico me recomendaron también los FSA Gimondi (los hay de 1/8 y 3/32), que tienen más o menos el mismo precio por ebay (típico vendedor de tienda) que son más parecidos a los típicos clásicos:
    [​IMG]

    Lo malo es que no los encuentro en tienda física ni virtual en España, así que hasta donde yo se, ebay es la única opción.

    Probablemente elija los Pista Vera porque me mola ese diseño que tienen, pero aún me queda la duda.

    Por cierto, sobre platos de carretera. A parte de que son 3/32 y tienen tal vez demasiados piñones, ¿no pesan más que un plato moderno imitación de clásico?
     
    Last edited: Jan 15, 2013
  13. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Supongo que te referirás a dientes :)

    No soy un experto en la materia, pero no creo que un conjunto plato/bielas de gama alta tipo Record o Dura-Ace pesen más que uno para piñón fijo de gama media/baja como los Pista Vera. De todos modos los que tu dices no tienen mala pinta, voy a mirar un poco a ver qué encuentro por la red.

    Gracias por tu respuesta!
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    las hay en chain
     
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant

    Pues ya veis q no estoy muy puesto, lo q me referia era a eso a dejarla con un plato y piñon fijo (ya q las marchas no van), luego manillar recto corto y le voy a agregar ademas 2 frenos q nunca sobran, y de pintar nada de nada, se queda todo en ese color, no se en realidad q es lo que seria la bici asi.
    Primer paso ya le quite los guardabarros y las luces, ahora sabeis donde pillar lo anterior q describo como manillar, manetas de freno y piñon?
     
  16. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    2,560
    Likes Received:
    331
    Location:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola a todos. Os pongo mi fixie terminada. Para el freno delantero le he tenido que poner una maneta normal de carretera ya que mi tendero no tenia una tipo MTB. Quiero poner la maneta de la foto, pero es un poco carilla. Bueno os dejo la foto de mi fixie y espero que os guste. Un saludo

    20130118_195118-001.jpg promax_cross.jpg
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo no soy muy fan del dorado, ni de repintar una bici con otra marca pata negra, pero debo admitir que en las fotos iniciales la pinta daba mucho más miedo de lo que ha sido el resultado final. Si a ti te gusta el dorado pues a disfrutar de ella, pero eso sí, creo que hay algunos detalles que puedes mejorar (obviando pintura y bielas doradas):

    - Ese manillar está muy muy alto, la posición adecuada es que el drop, la parte de abajo, esté horizontal o casi horizontal
    - Le quedaría mucho mejor una tija plateada
    - La cubierta trasera con la banda roja la afea mucho, ponle una cubierta 100% negra, como la delantera

    Esas manetas que pones no son de MTB, son de ciclocross, están pensadas para ponerse además de las manetas normales para poder disponer de freno en la posición de agarrar el manillar en la parte superior, que en CX se hace bastante, pero funcionan perfectamente en solitario. Tal vez esas sean muy caras, pero tienes ese tipo de manetas a precio asequible en Tektro, DiaCompe o Cane Creek. He probado Tektro y Cane Creek y el funcionamiento es correcto a pesar el bajo precio.

    Si al final buscas manetas de MTB en lugar de esas, ten cuidado: las de V-brake no te valdrán. Para usar con puente de freno de carretera las únicas compatibles son las de cantilever, pero no las de V-brake (estas últimas tendrías que usarlas con un travel agent, que ya encarece el conjunto).
     
  18. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    2,560
    Likes Received:
    331
    Location:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola Txeke, muchas gracias por los comentarios. La verdad es que no se porque me salio lo del dorado. Estuve probando combinaciones de colores y de repente me salió esa. En cuanto a lo de colnago, soy mucho de carretera y me encanta colnago como marca. Además tenía una con una geometría parecida a esta y me encantaba.

    En cuanto a lo del manillar ya lo había pensado, en esa foto la bici está recien salida taller. La tija original era plateada y tenía que subir el sillín pero esta era muy pequeño por lo que al cambiarla pensé que quedaría mejor una negra.

    En cuanto a lo de la maneta (perdón por lo de MTB), me ha gustado ésta porque es un poco diferente a las demás y si además me dices que se puede poner junto con la otra mejor. Además he visto que viene con unos adaptadores para acoplarse al diametro del manillar y no estoy seguro del mío, creo que es 25,4, pero no se.

    Lo que quiero realmente es poder montar, porque no he montado ni 2 metros, no con esta bici, sino con alguna fixie y creo que al principio las caidas van a ser norma general. Le he puesto un desarrollo de 46x18 porque leí que es lo más normal. Más adelante, como puedo poner otro piñón por el otro lado de la rueda, si veo que necesito más o menos desarrollo pues lo pongo.

    Un saludo y gracias
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Para la maneta lo mejor es medir el diámetro del manillar con un calibre, en el punto donde vayas a poner la maneta. Los manillares, en la zona de las manetas, van desde 22mm hasta 26mm, así que lo mejor es medirlo. En el peor de los casos, si compras una maneta más ancha, siempre puedes ajustarla con recortes de una lata de cerveza ;)

    Lo de las caídas no tiene porqué ser así, simplemente los primeros días vete por una zona sin tráfico y despacito, hasta que te hagas a la sensación y te acostumbres a no dejar de pedalear, pero no tienes porqué caerte. Ese desarrollo es un desarrollo medio, pero no es el ideal para fija, ya que sólo te ofrece nueve skid patches (echa un ojo al buscador o a Google ;)) no son pocos, pero simplemente subiendo o bajando un diente al piñón o plato consigues muchos más. En cuanto a lo duro que te sea, eso ya depende de ti y de tu forma física.

    Ojo a lo de poner piñón del otro lado, juraría que las DP18 son para poner fijo de un lado y piñón libre del otro lado. La diferencia es que sólo un lado tiene rosca para lockring, en el lado del piñón libre si pones un piñón fijo al tercer frenazo o retención se te va a soltar. Compruébalo, porque te estoy hablando de memoria y tal vez me equivoque. Además, si vas a llevar piñón de distinto tamaño en cada lado, comprueba que tienes recorrido suficiente para dejar la cadena tensa poniendo ambos piñones.
     
  20. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    178
    Likes Received:
    2
    Me autocito porque me he dado cuenta de que lo que he preguntado en el hilo de dudas rápidas encaja mucho mejor aquí. Seguro que los gurús de la simplevelocidad me pueden iluminar. Con esos dos detalles tendré lista mi primera humilde urbana.
     

Share This Page