Buenas Compañeros, la pregunta es sencilla, uno de mi grupo tiene una TREK con llantas Bontrager AT-850 y bujes SLX y esta pensando en cambiar las llantas por las XT, las preguntas son: Notara mucha diferencia o no merece la pena el cambio ? Alguien sabe el peso de las llantas Bontrager AT-850 ? Ya puestos que monte tubeless y ponga un cassete XT tambien ? Sitio para comprar las llantas XT a buen precio ? Le he habaldo de las Kasper tambien ( logicamente como no se mete al foro no las conoce...) merecería la pena estirarse un poco mas y poner unas Kasper con Circus Monkey ? Un saludo y gracias
desconozco que tal son las Bontrager y si te refieres a las XT de rally o las de Enduro, pero yo llevo ruedas completas XT por segundo año consecutivo en mi bici de enduro y no las cambio por nada, me venían montadas ya en la bici que compré en 2010 y el pasado año que me pille cuadro suelto y monté la bici a piezas me las volví a montar, porque me parecen lo mejor relación calidad/peso/precio/resistencia, al menos para la práctica de enduro. Y siempre tubeless por supuesto, es una tontería llevar unas XT con cámara!! Un saludo
a mi me venian en la zesty y no las quiero ni regalas, despues de 8 radios partidos me las cambiaron en garantia y las vendí. Yo hablo de las XT normales, no de las XT enduro.
pues yo tambien tengo las bontrager AT-850 con bujes XT y tambien e pensado en ponerle unas XT ,me interesa vuestra opinion ,a mi me parecen por peso y precio cojonudas pero mirar lo que dice el compi sunn.......
yo llevo las ruedas xt con cassete xt desde hace tres meses y van perfectas, son suficientemente ligeras, 1625gr, llevo las de xc, son duras, ruedan bien, y por el precio que tienen, ahora mismo estan por 239 en rcz y puedes pedir envio a un punto de encuentro que funciona muy bien, si no tienes el codigo te lo paso por privado, y lo mejor es el tubeless, yo lo llevo con cubierta de aro rigido normal, una continental, y va de lujo Edito, no hace falta codigo de descuento :qmeparto
Si supongo que hay muchas mas buenas que las XT pero a este precio? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html
estas por ejemplo http://www.actionsports.de/gb/Wheel...XR-400-Revolution-disc-26er-1490g::50806.html
No se que tal serán las Casper, pero por esos 240 que valen las XT no creo que le den tantas vueltas como dices. Tal vez el tema de los bujes si son de conos o sellados, que eso ya es cuestión de gustos, pero en el peso no se llevan tanto, y las XT ya son tubeless de salida y no hay que "tubelizarlas" con lo que creo que el montaje será más facil y la seguridad mayor. Yo las llevo en una de mis bicis y pensaba ponerlas en otra, así que tan mal no irán... Por supuesto para tubeless, o mejor para ruedas tubeless ready, que es como las llevo yo, con lo que ahorrará bastante en peso tu amigo.
mejor dicho imposible...ademas si quieres poner cubiertas normales tambien valen, y ruedan muy muy bien
Las Casper con bujes Circus Mokey son muy vistosas pero no dejan de ser unos bujes chinorris de segunda con no muy buena prensa. Tambien te las ofrece con bujes DT Swiss que son muy buenos pero el sablazo es para pensárselo. Por otro lado las XT como ya te han dicho no son una ******, son ¡¡lo siguiente!!: bujes anticuados de bolas que si se te afloja un cono y no te das cuenta te puedes cargar el buje, radios frágiles y carísimos de reemplazar (si los encuentras, que esa es otra). Yo me haría un montaje a la carta en Action Sports (son serios a más no poder) con unos bujes sencillos pero de calidad como unos DT Swiss 370 con unos aros normalitos (Mavic 319), ligeros (DT Swiss XR 400) tubeless (mavic 819)... hay donde elegir. Y puedes añadir un toque de color con las cabecillas de los radios o los cierres
No entiendo los comentarios de la gente, lo siento, pero no se como se puede hablar con esa ligereza, tengo un amigo, que hace a la semana unos 120km, baja y sube bien, lleva con las shimano 2012 mas de un año, y ni un **** problema, limpieza de rodamientos hace un mes por primera vez...yo ya medio año, dandole caña, y nada de nada, mas que contento...no se si es que te han salido malas, como todo, yo tengo un colega que unas crosstrail para tirar y un buje de una slr en garantia...pero yo no hablo asi ni de los avid elixir r, que mira que me han salido malos, pero ahi gente que supercontentos
Ligereza ninguna: el sistema de rodamientos de bolas ya no lo usa ningún fabricante de ruedas y mientras todos los demás ya usan los rodamientos sellados que han demostrado sus ventajas en Shimano siguen obcecados en un sistema ya anticuado. Y referente a los radios un colega del grupo ha estado mes y medio sin ruedas esperando por cinco radios rotos y cuando han llegado le han clavado 25€
no va de malas, ¿como ha roto 5 radios? lo de los rodamientos, el sistema es anticuado y lo malo es que el mantenimiento no es quitar y poner, pero te puedo asegurar que ruedan, como minimo, mejor que unas crossride, yo he llevado las dos
Los radios los rompió de una mala pedrada, pero no critico que sean frágiles, que te puede pasar con cualquier rueda haciendo lo que hacemos, sino que son caros y sólo puedes ponerle el suyo. Y si no lo tienen a esperar. Y los rodamientos de bolas mientras ruedan bien son incluso más suaves que los rodamientos sellados. El problema es que unas Mavic si están mal, cambias el rodamiento y por 15€ estrenas ruedas. Como en unas Shimano se te afloje un cono y no te des cuenta puedes marcar la pista del buje, y ¡¡¡rueda a la basura!!!