No me funciona el bloqueo de mi fox float rl despues de cambiar retenes :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 15 Ene 2013.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Hola

    Pues os cuento, los otros dias despues de leer un tutorial de como cambiar los retenes de la horquilla me decidi hacerlo, desmonte, vacie todo el aceite que tenia en la botella derecha y el poco que tenia en la izquierda, coloque los retenes y esponjillas y meti su aceite nuevo y listo, montada despues de una hora.

    Le meti en la botella derecha alrededor de 130ml de aceite fox y 30ml en la botella izquierda, segun el manuel de fox la botella derecha tendria que llevar 160ml de aceite pero me quede sin aceite.

    Total termine de montar todo y al probar en casa el bloqueo veo que no hace nada, igual que si no lo pusiese, que puede ser? quizas sea porque le falta algo de aceite?
     
  2. Netorc

    Netorc Novato

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    Hola!!! Personalmente no me encontré con este caso, pero según mi criterio, posiblemente le quede algo de aire en el circuito. ¿Has bombeado varias veces después de montarla? Te funciona el rebote? No se si esos 30 ml que te faltaron provoca la entrada de aire. Seguro que alguno con mas experiencia en el tema, te hecha un cable de mas valor. Suerte!!!
     
  3. Papuito

    Papuito Miembro

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    Lo mas probable es que sea por la falta de aceite .Añadele lo que le falta, bombea unas cuantas veces y a ver que pasa. Yo se lo he cambiado unas cuantas veces y ningun problema. Tambien le pongo 160
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros probare haber que tal

    Que le podria pasar si la horquilla no lleva el nivel de aceite correcto?
     
  5. Bicicletista2

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    Hola.

    Vaciaste el aceite que lleva dentro el bombín del bloqueo?

    Si no lo vaciaste, yo me inclino a pensar que más que porque le falta aceite es porque le sobra aceite... El aceite que le echaste, más el que lleva el bombín en su interior.

    También podría pasar que no hayas regulado bien la posición inicial del eje donde va la manija del bloqueo, con lo cual siempre la llevas bloqueada.

    Yo le hice el mantenimiento a la mia hace poco y recuerdo que tuve ese problema, pero al segundo intento quedó bien regulada y magnífica.

    Saludos y suerte.
     

  6. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Otra cosa...

    Si vaciaste el aceite del bombín, tienes que hundir la horquilla varias veces para conseguir que el bombín se llene de aceite y haga su función.

    Si haces eso y sigue sin funcionar, tal vez le falte algo de aceite y no se acaba de llenar.

    A mi me sobró aceite. Si estamos cerca no tengo inconveniente en darte lo que te falte.

    Saludos y suerte.
     
  7. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero!!!!

    Si que vacie el aceite del bombin del bloqueo.

    Yo creo que va a ser o bien que no he bombeado la horquilla para que le entre el aceite ya que aun ni he salido a probarla, solo ha sido en la casa o bien que le falta esos 30ml de aceite...

    Porque el bombim del bloqueo no ha que dejarlo en ninguna posicion antes de ponerle el envolvente de la horquilla no?
     
  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Si que hay que regularlo, si no lo haces, te puede ocurrir que no se llegue a cerrar completamente el bombín y por eso el aceite sigue circulando por él, sin llegar a bloquear.

    Prueba distintas posiciones hasta que des con la tecla. No es difícil.

    Saludos.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Gracias maquina

    Lo unico es que tendre que tirar otra vez el aceite... Que por cierto cual usas tu?
     
  10. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    No hace falta que lo tires. Como es aceite nuevo lo puedes recoger en un recipiente y lo puedes volver a usar.

    Yo usé un aceite que me había sobrado de la horquilla de la moto. No recuerdo la marca.

    saludos y aqui estamos...
     
  11. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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  12. Jgijar

    Jgijar Miembro

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    Me mantengo atento a este hilo, me interesa mucho porque tengo el mismo problema.

    Saludos.
     
  13. mario erwaky

    mario erwaky Miembro

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    donde se puede saber con esactitu la cantida de aceite q lleva la orquilla?ah!!!!! **** y buenas perdon.es q yo tambien tengo ese problema,le he cambiado los retenes pero no he tocado la parte alta para nada,lo he hecho todo por debajo,y le hechado la aceite tambien por debajo.he bonbeado asta partirme los brazzo s y na de na no bloquea y no regula el rebote,le he puesto si no me equiboco,160ml pta derecha y unos 30 en la izquierda.me han dicho q puede ser el cartucho pero si funcionaba antes de desmontar porque ahora no?me tiene joio y ensima soy de grancanaria y aqui dependemos siempre para estas cosas de fuera.ya he puesto tambien un post,pero como he visto q poraqui tambien tienen el mismo probleman y han contestao pues he puesto mi consulta espero no haber sido pesao y entrometido saludos para todos.
     
  14. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el aceite de la barra del bloqueo da igual por donde lo eches, por abajo o por arriba. Lo que si hay que tener en cuenta es vaciar primero el aceite que contiene el bombín en su interior y volver a bombear para llenarlo de nuevo una vez echado el aceite.

    saludos.
     
  15. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Si no se abre la parte de arriba, yo creo que no hay manera de sacar el aceite viejo del interior del bombín, o cuestamás sacarlo, y estará lleno del aceite anterior que no salió y del aceite nuevo.

    Lo suyo es sacar el bombín y vaciarlo completamente del aceite viejo. Y una vez hecho esto se vuelve a montar, se rellena el aceite nuevo y se hunde la horquilla varias veces para que el bombín se llene de nuevo.

    Saludos.
     
  16. mario erwaky

    mario erwaky Miembro

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    ok.a q le llamas tu el bonbin?eso es lo q le llamo yo el cartucho?q es lo q tiene la horqilla en el interior de cada pata?q hay q aflojar por abajo primero un poko,luego quitar la tapita roja y azul,y sacar hacia arriba toda,luego creo porque yo no lo saque solo por las fotos q he visto es una pieza de metal y plastico,?lo q si he leido por ahi q hay q tener mucho cuidado con lo de arriba porque tiene unas epesies de bolitas q son un coñaso el quitar y poner.
     
  17. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Pues nada amigos solucionado el tema del bloqueo, fue bombear un par de veces la horquilla y listo!

    Y diria que bloquea mucho mejor que antes, porque antes hacia como medio cm de holgura.

    Aun ya arreglado lo del bloqueo voy a cambiarle el aceite otra vez ya que me faltaba pero he comprado uno nuevo de sae 7,5, era ese el que se usaba?
     
  18. the ghost biker1234

    the ghost biker1234 Miembro

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    Hola! despues de que me hicieran revisión de horquilla en la tienda mi fox no bloquea, no entiendo muy bien lo que habláis aquí ya que no tengo ni idea de las partes que tiene una horquilla mas allá de barras y botellas y me gustaría solucionar el problema, la he bombeado varias veces y nada, sigue sin bloquear, que puedo hacer sin tener herramientas especificas? En casa tengo lo normal, llaves alle, torx, inglesas....
    He pensado en darle la vuelta a la bici para que le llegue aceite al bloqueo, funcionará?
    Gracias de antemano!!
     
  19. the ghost biker1234

    the ghost biker1234 Miembro

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