además de que los cuadros de gama alta se fabrican muy pocas unidades si lo comparamos con las motos por ejemplo, hay que añadir que de cada cuadro suele haber unas 3-4 tallas, lo cual encarece aún mas el precio final, por fabricación y logística, y cuantos mas colores de acabado ofrezca pues todavía mas. Eso hace que prácticamente se tengan se fabricar sobre la demanda que tengan. Aún así se pasan 3 pueblos con los precios.
Mi pregunta es; ¿porqué no se puede debatir nada en este foro sin que a la 5ª o 6ª página del post esté todo el mundo tirandose piedras y faltandose al respeto? Vamos, yo que estoy metido en 3 foros distintos (este foro, otro foro de motos de enduro 2y4t.com y otro foro de motos de 2 tiempos, 2trace.com) y es que en ninguno de los otros 2 veo estas liadas para discutir nada. Tengo la sensación que para poner algo aquí hay que venir con abogado.
Hombre, estas cosas se hacen (yo el primero), pero creo que con la premisa del buen rollo por delante ¿no?. Tampoco andamos quedando debajo de un puente para darnos de ******.
Esto es un foro y como es normal surgen distintas opiniones, en caso contrario no tendría gracia y nos daríamos todo el rato la razón. Como es normal siempre cada uno defiende su punto de vista. Todos tenemos nuestros calentones y eso es inevitable... si no como dice Homer Simpson viviríamos todos en un país feliz en una casa de gominola en la calle de piruleta!
Gracias, según parece llevo 20 años equivocándome con la cita, de este palo no voy a recuperarme en cuatro días.
Y ahora viene mi opinión. Yo he practicado unos cuantos años enduro y motocross con una GasGas ec 125 del 2007. Esta moto, manufacturada en España con tecnologia española, y suspensiones full öhlins me costó nueva en tienda 5470 euros. Estamos hablando que de esos 5470 euros tenemos que quitarle el IVA, el impuesto de matriculación, el transporte, el beneficio de la tienda etc... Me podeis decir que es que esta moto la compra mucha gente, a lo cual yo podria decir que es una moto que paga sueldos españoles, y que seguramente se haya vendido muchas menos que por ejemplos specialized demo. Yo no voy contra el tendero que tiene que pagar un piso y la universidad de sus hijos, y me parece bien que ganen dinero que para eso montan el negocio. Y lo digo yo que tengo una empresa de vinilos relacionada con este mundillo. Lo que no me parece tan bien es ya los precios con los que salen los cuadros de fabrica. Lo que no me creo es que yo para la Gas Gas compre una cubierta metzeler delantera que se usa en el mundial de MX1 y me cueste 62 euros y me quieran cobrar 47 euros por una maxxis minion O que un manillar renthal replica charmaichel me cueste 75 euros y un fatboy dh me cueste lo mismo. O que los retenes marzocchi para horquillas de mx cuesten 13,07 euros cada uno, 26 euros la pareja, y que para mi 888 haya tenido que pagar en chain 38 pavos. Y así puedo hacer una lista interminable.
en mi opinion no pienso q se haya de focalizar el problema del precio en las tiendas, el polvo lo pegan los distribuidores q venden a las tiendas carisimo y las fabricas. m
No creo que focalizar en el distribuidor el mayor impacto en los margenes comerciales sea lo correcto ya que de cada producto el mayor margen comercial lo tiene la tienda, que es lo normal, ya que el distribuidor donde gana su dinero no es en el margen unitario del producto si no en el volumen de ventas del mísmo. En cambio la tienda al no hacer volumen de venta, precisa un margen mayor para poder hacer frente a la inversión y mantenimiento del negocio... Siempre suelo poner el ejemplo de marcas Españolas como por ejemplo, ORBEA (o BH, etc...), que siendo fabricantes y a la vez distribuidores de su propio producto, ahorrandose un intermediario, eso no ha implicado que sus bicicletas sean más baratas que la competencia... ¿O NO?...
Los precios de las bicis de "alta gama" son claramente desorbitados. En mi opinión una bici buena de 2.000 € no debería pasar y poniendo lo mejor de lo mejor 3.000€. Recuerdo que hace un año o así, una revista probó una ibis de 12.000 €. Hizo un poco hasta el ridículo. O por ejemplo que la demo tope gama de carbono este año salga por 8.000 € y la Santa llegue hasta los 9.000€. Ni que tuvieran tornilleria de oro.
xd claro k nos enganyan con los precios ejjej . Los unicos k me parecen un poco razonables son yt jejej la de carbono tiene muy buena pinta
Una cosilla, para lo que comparan motos y bicis: Cuanto cuesta una Scott, Specialized, Trek, Commencal,etc la mas pepino? Y cuanto cuesta la del piloto oficial de la marca? No creo que llegue ni al doble Cuanto cuesta una Yamaha, Honda, Suzuki, Kawa, KTM, etc? Y cuanto cuesta la del piloto oficial de la marca?? Cuatro, cinco, seis.. veces mas.. jejeje PD: Una bici de DH ya sale de fabrica a tope.. una moto no
Hay mas cosas que el motor en una moto oficial..jeje Y para patorras, las que tiene una vecina miaa.. dios yo creo que es PRO tambien...ajajaj
Una pregunta a los que entienden de motos: con una moto no oficial puede uno competir? Yo no entiendo mucho, pero motos oficiales, o lo que es lo mismo, apoyo directo con muchos recursos de fabrica solo lo tienen los pilotos oficiales, igual que los que hacen la copa del mundo....eso es otro nivel. Yo creo que por mucho que compres una bici tope de gama, ni es la misma que lleva el pro de turno ni de coña, ademas que sin el apoyo del fabricante, en forma de repuestos y mecanicos que le saquen el partido de verdad a tu bici en competicion, tampoco vale de mucho. Con estos precios y la crisis o se cargan la galiina de los huevos de oro, o las fabricas mandan al carajo a los intermediarios...por mucho que pataleen los que empatizan/simpatizan/les conviene defender este modelo. Un saludo!