Poes si, barras 34 para 26 es una de las novedades de Fox en 2013..., y como preferir prefiero la float, pero lo de la talas es para una oportunidad que tengo de conseguirla antes y a buen precio y lo que intento saber es si la diferencia entre el tacto de talas y float es notable o solo la perciben los " tiquis miquis " y pros ¡¡
buenos dias yo no entiendo mucho peor por que me dicen donde esta la diferencia es si es de aceite o aire las de aceite son otro cantar pero siendo las dos de aire dudo que tengan diferencias, repetito es una cosa que no se seguro, aparte la ventaja de la talas podra variar recorrido
Hola Yo estoy mirando de hacerme una bici nueva y entre las candidatas una fue la Rallon 30 (lo siento pero ya la he descartado), pero he descartado muchas bicis de 150mm porque no son talas. He preguntado por ahí a gente que las tiene y me han dicho que cuando las comprimes van un poco más duras, ciertamente es normal debido a que cuando (ejemplo de talas 150-120) la pones a 120 estás eliminando casi todo el SAG (cerca de 30mm, 150-30=120mm) y te quedas sin recorrido negativo en la horquilla. Entonces ¿para qué talas? cuando subes una pendiente bastante empinada se suele bloquear la horquilla para subir mejor y al llevarla a 120mm modificas la geometría de la bici inclinandote hacia adelante y en cierta manera compensando la pendiente, además si la subida es técnica (piedras) el llevarla 120mm abierta te permite subir mejor y comprimiéndola. Otros me han dicho que la talas lleva como una doble cámara y que esto que he comentado del SAG no és así, a 120mm sigues teniendo SAG pero menos
Las personas que te han dicho que cuanto mas comprimen la horquilla va mas dura no se refieren al Talas, se refieren a la hora de absorber un bache según van agotando el recorrido se van endureciendo y es lógico pues la cámara de aire cada vez es mas pequeña y coge mas presión. Lo del talas no tiene nada que ver con eso pues es un sistema mecánico que lleva que no varia el volumen de aire. A mi me a pasado de ir en 120 por lo que sea pillar un salto y casi agotar el recorrido de los 120 sin embargo con 160 te queda mucho para llegar a tope. Como dices el Talas ayuda en subidas muy empinadas y técnicas, aun así yo es raro que la baje a 120 casi siempre voy en 160.
Totalmente de acuerdo con el forero GODOY85, la talas va de lujo, y la verdad que me ocurre igual que él, al principio si andaba sube y baja (la novedad), pero ya hace mucho tiempo que me acostumbre y la mía esta siempre en 150.
Hola buenos días, soy nuevo en este hilo y quisiera hacer una pregunta puesto que en cuestion de una semana me llegará mi nueva Rallon. La pregunta es si alguien ha cambiado la potencia de la rallon 50 que creo que es de 90 para la talla M por una mas corta, por que tenia idea de poner un de 65 y manillar de 760mm. Por cierto mido 1,80. Un saludo y gracias de ante mano.
Manillar para la Rallon ? mido 1,87 y pienso ponerle potencia corta ( 50mm ), que medida de manillar me aconsejais y que diseño ? Un saludo.
Me parece que lo quie quiere saber este hombre es como le quedaria no esteticamente si no el subido en la bici, si no me equivoco.
Muchas gracias Orbetero, pero el compañero anterior va bien encaminado, quisiera saber como de largo y con que elevacion podria buscarlo...
hola yo llevo tambien 90mm de potencia y manillar de 730mm & 40mm de rise, creo que la combinacion que quieres tu te vendria mejor una mas corta pero cuanto ya es otro tema, espera a tener la bici metele el manillar y a partir de ahi toma una decision sobre la potencia, yo creo que con la de serie vas a ir tumbado encima del manillar. Un saludo.
Por si os sirve de ayuda, a simple vista este es otro manillar que tengo de 710 mm de ancho y 40 mm de rise y con la misma potencia de 70mm.
hola tengo problemas con el amortiguador..me explico: desde hace unos dias estaba perdiendo compresion en el cilindro de compresión, lo solucionaba con meter aire con la "mancha" (creo k tiene un problema de retenes ahi) pero ultimamente hace un silbido en los saltos gordos (creo k se mezcla aire con aceite) y finalmente por mucho aire k meta lo pierde al intante y el amortiguador va muy esponjoso ... me podreis decir k puede tener exactamente¿??¿¿? espero k solo sea mantenimiento jjeje