Hola foreros, haber si alguien me puede ayudar. Tengo una Trek 6500 del 2011 com 1700km a la cual le cambié la cadena a los 1400km tal y como me dijo mi mecánico y desde entonces me da problemas. La cuestión es que independientemente de si voy con el plato pequeño como si voy con el plato mediano, al llevar la cadena en la zona intermedia del piñon y hacer fuerza, (subidas) me salta la cadena a otro piñon inferior, no se si uno o varios. He regulado el tensor del cable de la maneta y creo que lo llevo bien regulado, pues la cadena sube y baja bien los piñones. No se que puede ser. Muchas grácias de antemano.
Pueden ser 2 cosas que los piñones esten gastados ( lo mas probable) o que la rueda superior de la pata no este bien alineada con los dientes del piñon. Dientes gastados parecen aletas de tiburon y/o tienen rebabas, si el desgaste es poco, puede que despues de algunos kilometros la cadena se asiente y no salte mas.
Muchas grácias, miraré el estado de los piñones. Se pueden gastar con 1700km ? Lo que comentas de asentarse la cadena tiene su lógica. Saludos
Yo hace nada le cambie la cadena a mi BTT, y al principio saltaba un montón después de una ruta de 40 km ya no me da ningún salto! Eso si comprueba antes que nada que el cambio esta bien ajustado, un saludo!
Yo suelo cambiar la cadena prematuramente ya que en el momento que se empieza a estirar y sobretodo si uno tiende a usar piñones pequeños como la fuerza de la pedalada se reparte entre menos dientes se suelen deformar de una forma más rápida y luego aunque cambies la cadena podría estar demasiado dañados los piñones y no parar de saltar.
Es muy fácil que los piñones dónde salta estén gastados. Y una cadena nueva no suele hacer más que empeorar la situación. Te lo digo por propia experiencia. Te garantizo que si cambias la piñonera se acabaron los problemas de saltos. Prueba antes si puedes algún cassette de un amigo que esé más o menos bien y verás...
A veces la patilla de cambio si esta un poco doblada por muy poco que esté puede ser que en ciertos piñones te sale, revisala!... si la patilla está bien, ajusta el cable con el tensador de los pulsadores... ya por último revisa los dientes de los piñones si los ves muy gastados, piñonera nueva!!
Eso es desgaste, ya sea de cadena o de cassette. Empieza por cambiar la cadena y si el problema persisite cambia el cassette.
Hay que diferencia dos cosas, si te intenta saltar a otro piñón o te resbala por el piñón. si te resbala es desgaste si lo que hace es como un intento de saltar a otro piñon superior o inferior, es mala alineación.
A mi la patilla cuando esta doblada un mínimo, que ni a simple vista lo notas, me salta en el 7º piñón, me tenia loco el tema y pensé que era el casette,, menos mal que no lo cambie, y al final era la patilla, pero como te digo casi ni se apreciaba a simple vista, tenias que tener un ojo de águila vamos.
ok. Revisaré la alineación de la patilla, pues los piñones no se ven muy gastados, por no decir nada, al menos a simple vista. Muchas grácias a todos.
cuando hablais de la ruleta de la patilla os referis a la de arriba o a la de abajo, o dais un tironcito a la patilla completa?
Para saber si lo que esta gastado es el piñon usar este método, colocar la cadena en el piñon que os da problemas, y con la bici frenada os poneis encima y pisáis fuerte el pedal, si esta gastado la cadena pasara por encima del piñón resbalando
No puede ser falta de rodaje pues llevo ya 400km con la nueva cadena y sigue igual. Os dejo una foto del cassett para que veáissu estado. Yo lo veo bien. Saludos
No puede ser falta de rodaje pues llevo ya 400km con la nueva cadena y sigue igual. Os dejo una foto del cassett para que veáis su estado. Yo lo veo bien. Saludos Ver el archivo adjunto 3227302
Con esa suciedad "normal" que te salte , como te a dicho el compi limpia bien la cadena y los pińones y luego lubrica la cadena
yo creo que el problema es de mantenimiento. A simple vista tienes los piñones del cassette gastados, fijate en que los dientes tienen la cara de contacto con la cadena muy inclinada cuando deberia acabar casi vertical. Cambia el desarrolo completo y preocupate de limpiar y engrasar con frecuencia si quieres alargar el periodo entre cambio de desarrollos. Si dejas que la cadena coja mucha elongación, esta se traduce en desgaste prematuro de piñones y platos porque al estar estirada no apoyan todos los eslabones en todos los dientes y la transmisión sufre. Cuando pones una cadena nueva con un plato/piñon desgastado le ocurre lo mismo, que no tienen el mismo paso y no apoya donde debe. Lo que no quieras gastarte en transmisiones gastatelo en limpieza y lubricación. y te lo digo por experiencia propia.