Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Después de mucho leer creo que puedo decir con seguridad que cualquier cuadro con QR permite un pasante de 10mm ;-)
    ¿lo de la rigidez realmente se notará detrás?
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Yo siento ser aguafiestas pero ya te doy un ejemplo de un cuadro en el que no podría ponerse, en mi bici. Fuel EX 2009 con sistema ABP para cierre rápido. :(
     
  3. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Si tu basculante es rigido no notaras apenas el cambio, pero bueno en estas bicis nunca viene mal "algo mas".
    Ademas el incremento de peso ahi no se nota nada.

    P.d.: Tengo una Ventana Terremoto en la que llevaba de 10, pero aun y llevando el de 9 de toda la vida iria igual. Tiene un basculante hiper-rigido y dicho cambio no lo notaria.

    Un saludo.
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Es cierto, ya te leí menuda putada.
    Sería más correcto decir que cualquier cuadro de punteras estándar con QR permite un pasante de 10mm.

    Es un sistema maestro que yo considero muy rigido al ser de una pieza, y entre los end caps y el thru bolt son treinta o cuarenta pavos muy ricos que quizás podría gastar en mejores radios por ejemplo.

    Voy a ver si alguien más da su opinión pero yo creo que tiraré por el QR
    Gracias por la ayuda
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En mejores radios?, cuales quieres montar ahora?.
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

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    jejje, ni **** idea ¿unos más caros? :D
    Estaba pensando en unos ACI pero por 20€ más monto unos DT Competition.

    Estoy hablando solo de la trasera porque la delantera me ardía la horquilla nueva y pillé una hope hoops.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y habra mucha diferencia de unos radios a otros?. A ver que nos dice LyN.
     
  8. Ziurpe

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    El Thru bolt delantero es de 9 mm y el trasero de 10 mm. Con este sistema, las ruedas se apoyan en un eje que atraviesa el buje y que tambien hace de cierre. En los QR, apoya en las copas, en los pitorros de 9mm y de 10mm (delantero y trasero respectivamente), y el cierre es de 5 mm.

    En invento de ese eje de 9mm de diametro, es de Specialized, que usaron en sus bujes Stout y que luego adaptó DT Swiss, tanto para la delantera como para la trasera. Segun Specialized da igual rigidez que un eje de 15 y es mas ligero. Segun ellos...

    En marcha yo no he notado diferencia, pero en parado, si haces fuerza de lado en la rueda, si que flexa algo menos con el Thru Bolt.

    Saludos.
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    A mi no me mireis, voy a montar 12mm maxle en una rigida.... XD
    A muerte!!!

    Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Buena síntesis :)

     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues eje de 10 al canto Drus!!!.
     
  12. NEO38

    NEO38 Miembro

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    Buenos días, me cito, donde conseguirlos baratos.
    Gracias.

    Saludos.
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo más baratos que en chain no los he visto.
     
  14. elandy

    elandy indeciso

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    mira también en wiggle, yo las 2 veces que los pillé estaban más baratos en wiggle que en chain.
     
  15. NEO38

    NEO38 Miembro

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    Ok, gracias por contestar.

    Saludos.
     
  16. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

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    Yo ya he pedido mi rueda trasera a la carta, he tirado a lo robusto y "barato":
    Ztr Flow EX
    Buje Superstar Trizoid Enduro Evo
    Radios Dobble Butted Sapim negros

    El buje de superstar está de ofertón porque está descatalogado, a ver como va.
    En cuanto me llegue pongo fotos e impresiones.
    Saludos!
     
  17. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

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    Repetido
     
    Last edited: Jan 22, 2013
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Ruedas ArchEx+hopeproIIevo+dtswiss 1.8-2 sin novedad. Algo se ha descentrao la trasera, pero es minimo y supongo que es por que el primer dia despues del montaje las metí en senda potente y no estaban bien asentadas. No ha ido a mas. Algun minisalto de sendero y piedras. estan muy bien. El tubeless auganta perfectamente

    Las llevo en una rigida endurera.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Me habéis convencido. Le voy a meter thru bolt al eje trasero. Por suerte para los DT 240 hay de todo.
     
  20. xendurero

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    Hola! Estoy un poco perdido, a ver si me podeis echar un mano.

    Que opinión teneis sobre los los Bujes Switch Evo de SuperStar? Nose si se habrá hablado páginas atras, no he podido leerme el post completo, lo que he leido en el apartado de Dh que las monta bastante gente son todo comentarios positivos.

    Concretamente me estoy destrás de este juego de ruedas. (las trizoid de las que ha pillado el forero nyahbingi están agotadas....)

    Con Flow:
    http://superstar.tibolts.co.uk/produ...roducts_id=496

    Con Pacenti. TL28, Creo que la TL31 sería demasiado:
    http://superstar.tibolts.co.uk/produ...roducts_id=656

    Algun consejo?

    Gracias Un Saludo
     
    Last edited: Jan 23, 2013

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