TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    .
     
    Última edición: 14 Ene 2013
  2. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Madriles.
    Pues yo creo que eso solo se puede hacer con las fox, cuando a la mía la cambié los retenes me costó un hu...o meterlos sin las barras por lo que con ellas ni lo intentaría.
    De todas formas creo que con el sistema que tú utilizas basta y sobra.
     
  3. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo lubricante con teflon, el mismo que uso para la cadena (del decathlon), y utilizo la técnica que comenta drus
     
  4. danipm

    danipm Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo y no he encontrao la respuesta, cual es la razon por la que la camara negativa se me queda sin aire totalmente en una hora. Los retenes?? saludos gracias
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Hay una tórica que separa las dos cámaras, quizás esté en mal estado y estén comunicadas.
     
  6. mario erwaky

    mario erwaky Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cono sur(las palmas of gran canaria
    buenas tardes,me gustaria saber si algun compañero sabria decirme donde se podria conseguir el cartucho,q hace la funcion de regular el rebote de la horquiila y tambien el bloqueo, es una fox float 32 rl de 150 montada en una remedy 7 del 2010,no se si me esplicao bien.desde gran canaria gracias.
     
  7. mario erwaky

    mario erwaky Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cono sur(las palmas of gran canaria
  8. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    A ver si lo dices porque al meter la bomba ves que ha bajado la presión. Eso es normal, el favor se llena del aire de la cámara negativa, que es muy pequeña y baja mucho de presión. Es el típico error que hemos cometido muchos cuando hemos empezado con las horquillas de aire.
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, pos este no es el mejor post para ello ya que seguramente casi el 99% tengan una rock shox reba :p

    Saludosss
     
  10. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, este post va sobre la reba. Seguro que esa información la encontrarías mejor en algún post que hablé sobre la fox que comentas.

    Saludos.
     
  11. danipm

    danipm Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se vacia totalmente y va muy blanda, tengo la reba hace 2 años y se como va la cosa de las presiones
     
  12. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues entonces parece bastante claro que te toca mantenimiento del dual air. Saludos
     
  13. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Después de 6000 kms, un año y 3 meses... le he hecho el primer mantenimiento jajaja Le he cambiado el aceite, los guardapolvos y esponjillas, y no veas como estaba de ****** todo, polvo metio dentro a punta pala... me ha costado limpiarlo la vida! A ver qué tal va, porque he terminado a las 12 de la noche... cuando lo pruebe comento si noto alguna mejoría, seguro que sí! ;)
     
  14. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    6000 km sin mantenimiento??????:alloreto. el milagro es que aun funcione!! mas vale que la proxima la hagas a los 1000 o 1500 segun el terreno y las condiciones a la que la sometes. ya nos cuentas como ha ido
     
  15. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gran post, no lo conocía hasta ahora. Y aprovechando que paso por aquí vengo con una pregunta rápida.

    Después de unos cuantos meses de uso (casi un año, muy poco intensivo), toca hacer mantenimiento básico: cambio de aceite de las botellas y revisión de guardapolvos y los anillos de espuma.

    La duda es la siguiente: Si saco los guardapolvos para sustituir o limpiar los anillos de espuma ¿Podría volver a poner los mismos guardapolvos o tendría que sustituirlos por unos nuevos si o si? no se si al hacer palanca para sacarlos podrían dañarse...

    Muchas gracias.
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Es fácil estropearlos, yo tendría el repuesto preparado por si llega el caso o simplemente los ves en mal estado.

     
  17. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para sacar las espumillas no hay que sacar los retenes. Con unas pinzas puedes sacarlas, limpiarlas empapandolas en aceite de suspensión y volver a montarlas con cuidado.
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Después de sacar las botellas y desmontar todo no tiene sentido no sacar los guardapolvos, especialmente teniendo en cuenta que tienes que limpiar las botellas por dentro.
     
  19. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo te recomiendo que separes las botellas de las botellas con cuidado de no tirar todo el aceite por el suelo. Extrae los guardapolvos metiendo una llave 10/11 y haz palanta en varios puntos de interior del guardapolvo, lo limpias, sacas la esponja y si no esta desgastada haz lo mismo (puedes hacerlo con agua caliente y lo dejas secar bien. limpia bien las botellas por dentro con una varilla a la cual le enrolles una esponja de baño de esas que se usan para los bebes ( yo le doy con agua y jabón, dejo secar y engraso un poco. Vuelve a montarlo todo en su sitio y le hechas el aceite correspondiente que podrás conseguir en un taller de motos.
     
  20. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias. Los repuestos tenía pensado comprarlos si o si precisamente por lo que dices. Eso resuelve mi duda.

    También estoy de acuerdo con esto. Después de un año sin abrirse y habiendo lavado la bici unas cuantas veces con agua a presión seguro que habrá bastante suciedad dentro de las botellas, así que voy a lavarlas por dentro seguro.

    Por otra parte, la bicicleta se pasa toda la semana anclada al rodillo, así que trataré de coger la costumbre de guardarla "ruedas arriba" al menos la noche antes de cada salida. Supongo que con esto y evitando el agua a presión en la zona las espumas se mantendrán mas tiempo en buenas condiciones.

    Gracias a todos por los consejos.
     

Compartir esta página