Que Recon es, la de aire? Has comprobado la presión? Prueba de aflojar el rebote del todo y volverlo a apretar está claro que si le cuesta volver es que algo no fluye como debería...
Pero leeis lo que se escribe o es que algunos contestais por contestar lleva el aceite que debe así que tiene que ser alguna torica probare con la de la cámara de aire a ver
También puede ser de los retenes. Los Enduro en teoría son mejores, pero aprietan mucho más las barras que los originales de la marca. A mi me pasaba con la horquilla nueva, pues los retenes estaban un poco resecos y apretaban demasiado. Fue hacerle la primera revisión y acabarse el problema. Cuando los montaste, le echaste grasa específica para horquillas en los retenes?. Es recomendable darle una buena capa por dentro, en la zona que hace contacto con las barras.
Créeme, los embadurné bien con la grasa de montaje que recomiendan los enduroforks y la horquilla los primeros kms va muy bien, muy suave y copia muy bien el terrerno. El problema viene cuando hay una bajada pronunciada y larga, que la horquilla se endurece y se queda más o menos como a mitad de recorrido y ni se hunde ni recupera bien. Nose, yo sospecho que pueda ser que la tórica de aire esté algo tocada y al someterla a esfuerzo ceda y se comunique la "cámara positiva" y la "cámara negativa" (no es dual air, es solo por llamarlas de alguna forma) Entonces la horquilla estaría con mitad de aire en un lado y mitad en el otro y haciendo complicado el que se mueva de una a otra. Nose, qué pensais? Me da una pereza tener que volver a abrir la horquilla otra vez... será por mantenimiento y cambios de aceite... no hay horquilla con más cambios de aceite que esta
Hola Leige, despues de todo lo que le has hecho yo creo que solo te queda cambiarle las toricas de la barra del aire y en cuanto a lo de los aceites muchos hablan de 15w50 y cosas por el estilo pero los de horquilla son especiales para suspensiones y solo ponen sae5,sae10,sae15,etc y si no que le pregunten a los que tienen motos si cuando le hacen mantenimiento le echan aceite de motor( va a ser que no).En cuanto al kit de toricas los he visto en ebay por 20+ envio mas o menos, asi es que nada espero que puedas solucionar el problema porque la recon aun sin tener doble camara de aire como la reba va muy bien S2
a ver si un día que no me de pereza, la desmonto, le quito la tórica y la llevo a una tienda de repuestos, allí me costará menos que comprarme el kit completo
Mira az una cosa, llevate una bomba y comprueba la presion cuando te pase eso. la recon tiene doble camara interna puede ser que se comuniquen.
La verdad es que la horquilla, salvo cuando se endurece, va muy bien. Pero entre este problemilla y que es la Recon silver y es algo pesada, ganas me dan de buscar una revelation de segunda mano económica y adelgazar un poco la bici y ganar en comportamiento (culo inquieto que soy)
Eso la verdad es que he tenido tentación de hacerlo.. pero la presión que diese la bomba debería ser menor o sería la misma? no lo tengo claro
um que es una recon silver...a ver esas he desarmado miles es un mecanismo muy sencillo. Lo mas evidente puede ser que la torica pequeña y gorda justo que hay al final del piston se halla desgastado.
A ver si desmonto un día y pillo todas las tóricas de la barra del aire y se las cambio todas y listo... total, comprándolas en una tienda de suministros no creo ni que sean 5€
Bueno, pues me lié la manta a la cabeza la semana pasada. Desmonté la horquilla y la barra del aire, quité todas las tóricas y las llevé a una tienda especializada. Por todas las tóricas del cartucho de aire me cobraron el irrisorio precio de 1,67€ y ahora la horquilla funciona como el primer día
Creo que tenías razón, pero no estoy seguro, la verdad es que ninguna de las tóricas se veía mal, si a acaso esta que dices parecía algo mas estrecha que la nueva... pero vamos, que tampoco estoy seguro, como las cambié todas