como montais la geax saguaro delante,en modo speed o traccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por al46to, 16 Jun 2012.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Vale, así sí.

    Jajaj *****, ya me estaba yo haciendo la picha un lío y llevaba una rallada del copón, porque no tenía lógica y ya estaba pensando que ni V ni leches, que es por la forma de los tacos y lo que hagan entre ellos o yo que sé ya...
     
  2. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Yo las llevo en traccion delante ( para que agarre algo mas) y speed detras. Pero no he salido mas de 3-4 veces.

    ¿Merece la pena tubelizarlas? Yo llevo las'malas', las de aro rigido con estriado lateral, y no me atrevo a tubelizarlas (y llevo llantas tubeless) porque dicen que duran poquisimo, asi que no se si exprimirlas y luego ya me paso a maxis lust.
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Pero que no os equivoqueis ni lieis...solo usad la logica, en modo traccion en la cubierta delantera no tiene sentido ya que es una rueda directriz no tractora.Un amigo las tiene las dos en speed, pero chicos..de cambiar una seria la trasera en TRACCION por que es la que tiene pues eso, TRACCION.
    Luego hay cubietas que te marca expresamente un sentido de giro y esas no son reversibles digamos...hala ya esta ;)
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Yo no las tubelizaba eh??? :rasca
     
  5. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Dudo que me haya tocado una de esas, de hecho a un compañero que tambien compro la orbea meses antes se la pusieron asi...
     
  6. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    En otro foro comenté que esa cubierta era la excepcion que confirma la regla

    Y ahora me entero que el fabricante dice que esta mal puesta la indicación

    Lógico, no?
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Tiene logica...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son una fotos que subio DeJerez
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  8. Zezena

    Zezena Miembro activo

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    Viendo la diversidad de opiniones remiti un email a Vittoria Group preguntando sobre el modo mas aconsejable de colocar las cubiertas y hoy me han respondido:
    La respuesta traducida es esta:

    "Lo siento por la respuesta tardia.Puede montar el neumático en la dirección de tracción en la rueda delantera para tener más agarre y control.En su lugar se puede montar en la rueda trasera le sugiero para montarlo en la dirección de la velocidad.

    Gracias por escribirnos!"


    RE: You have a new message from Geax.com!‏

    13:52
    Responder ▼
    Laura Erbizzoni

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    Para XXXXXXXX De: Laura Erbizzoni (l.erbizzoni@it.vittoria.com)
    Enviado: jueves, 17 de enero de 2013 13:52:31
    Para: XXXXXXX

    Dear XXXX,

    Sorry for the late reply. You can mount the tire in the traction direction on the front wheel to have more grip and control. Instead you can mount on the rear wheel I suggest to mount it in the speed direction.

    Thank you for writing us!



    Kind regards,



    Laura Erbizzoni – Process Manager & Product Engineer

    _________________________________________________



    ( +39 035 4993911 6 +39 035 4993912

    www.vittoria.com www.geax.com

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    ü Please consider the environment before printing this email
     
  9. Zezena

    Zezena Miembro activo

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    Viendo la diversidad de opiniones remiti un email a Vittoria Group preguntando sobre el modo mas aconsejable de colocar las cubiertas y hoy me han respondido:
    La respuesta traducida es esta:

    "Lo siento por la respuesta tardia.Puede montar el neumático en la dirección de tracción en la rueda delantera para tener más agarre y control.En su lugar se puede montar en la rueda trasera le sugiero para montarlo en la dirección de la velocidad.

    Gracias por escribirnos!"

    Copio y pego el original:
    RE: You have a new message from Geax.com!‏

    13:52
    Responder ▼
    Laura Erbizzoni

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    Para XXXXXXXX De: Laura Erbizzoni (l.erbizzoni@it.vittoria.com)
    Enviado: jueves, 17 de enero de 2013 13:52:31
    Para: XXXXXXX

    Dear XXXX,

    Sorry for the late reply. You can mount the tire in the traction direction on the front wheel to have more grip and control. Instead you can mount on the rear wheel I suggest to mount it in the speed direction.

    Thank you for writing us!



    Kind regards,



    Laura Erbizzoni – Process Manager & Product Engineer

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  10. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Gracias por el aporte, yo seguire defendiendo traction delante, sino llevaria tambien mas balon atrás.

    Saludos!
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues yo perdón que te diga pero el mail de la tal LAURA, no me fío un pelo.

    Una simple comercial, relacciones públicas o atención al cliente ahí puesta que seguramente tenga nulos conocimientos técnicos ni de lo que vende...

    Por tanto, no me fío...

    Esto quien lo sabe realmente es el que diseñó esa rueda y los que la probaron. Los demás son títeres... que no me dicen nada.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues yo perdón que te diga pero el mail de la tal LAURA, no me fío un pelo.

    Una simple comercial, relacciones públicas o atención al cliente ahí puesta que seguramente tenga nulos conocimientos técnicos ni de lo que vende...

    Por tanto, no me fío...

    Esto quien lo sabe realmente es el que diseñó esa rueda y los que la probaron. Los demás son títeres... que no me dicen nada.
    Lamentablemente quién sabe de que va la cosa no está en atención al público y será difícil contactar con ellos.
     
  13. cajarolo

    cajarolo Miembro

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    *****. A mi la orbea de fábrica traía hutchinson pyton y detras venía /\ y delante \/. Como me parecía raro he cambiado la de delante y la he puesto como la de atrás /\. Además, la mayoría de las cubiertas (por no decir todas) traen en un lateral una flecha que es la que indica como deben ir montadas ¿no? La flecha siempre marcando el sentido de la marcha.
     
  14. Marcos_89

    Marcos_89 Miembro

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    Yo en su dia, cuando la utilice, la puse en modo traccion
     
  15. Zezena

    Zezena Miembro activo

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    Yo solo he expuesto lo que me han contestado de Vittoria Group, luego cada cual que haga lo que quiera y si te fijas Laura Erbizzoni firma el email como Ingeniera de producto y gestora de procesos, que luego tenga otro cargo, pues ........puede pero...... quien lo va a saber.....?

    Un saludo
     
  16. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Perdoname la respuesta un poco borde que te he puesto, lo siento, que no era mi intención.

    El "perdón que te diga" ese suena feo. Me refiera en general, no hacia a tí en particular.

    Quiero decir que suena un poco como a contestación por dar una contestación sin más, no sé, como que no parece fiable porque no argumenta nada, pero...
     
  17. Zezena

    Zezena Miembro activo

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    Tranquilo jsprint, no pasa nada.
    Ademas tienes razon, ya que si hubiese mandado, aparte de la contestación, un argumento del porque de esa colocación de las cubiertas hubiese aclarado mas el tema.

    Un saludo
     
  18. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Esa hutchinson la monta orbea ''al reves'' en la occam por ejemplo, y no se si será por la cubierta, porque es de enduro y la ponen asi para que agarre mas o yo que se :wall
    ...creo que es asi la joia y ya está, francesa tenia que ser :mrgreen:
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Me he leido todo el post y flipo con algunos comentarios.

    Para ir rapido y si eres habil: SAGUARO 2.2 TNT delante en SPEED y atras por ejemplo una AKA 2.2 TNT en SPEED tambien. La delantera nunca lastra tanto como la trasera, por tanto podemos poner un poco mas de taco que de mas seguridad en giro y parar la bici en bajada, que para eso sirve la delantera. La Saguaro cumple perfectamente esta funcion. En subida no lastra, la delantera no se agarra tanto como la trasera. Y es de locos decir que la delantera tracciona, Santo Dios!!! Y eso que soy de letras.
    Atras la AKA tracciona mucho en subida en SPEED y cumple perfectamente su labor de trasera.

    Yo he ido mucho tiempo en la 26 con dos Monorail LUST delante y detras para hacer de todo y fantasticas. En el sentido de giro normal igual delante y detras. Las dos igual. Luego pase a la 29 y monte dos Crossmark LUST delante y detras las dos en el sentido normal igual delante y detras. Y bien. QUiza faltaba un poco en giro lateral en la delantera para ir rapido en bajada y trialeras.
    Y ahora con las GEAX mucho mejor, Saguaro-Aka ambas en SPEED.
     
  20. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

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    pues yo llevo las 2 en modo traccion, hago mas campo que otra cosa, hasta ahora llevo mas de 1000km y me van de cine, la de atras con mas desgaste que la delantero como es normal, pero nada alarmante.
     

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