Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

  1. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Yo tengo previsto cambiar las ruedas enteras por unas kasper, 400e y tienes mucho mejor buje y te quitas un kilo en la bici. Es dinero pero pones la bici un escalon por encima!
     
  2. mabucar

    mabucar Miembro

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    Yo tambien tengo pensado cambiar las ruedas en cuanto pueda, creo que son el punto débil de la bici, que veo muy equilibrada en general. Pero no te recomiendo cambiar los bujes porque teniendo en cuenta el radiado (suponiendo que te sirvan los radios que llevas ahora para el nuevo) se te va a subir casi al precio de unas nuevas tipo crossride, a no ser que fuese ya un buje de muy alta gama que puede que te interese. Mejor ahorrar un poco más y comprarselas enteras.
    Saludos
     
  3. tonivila

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    Gracias por tu respuesta / recomendación. Casi mejor que esperar y comprármelas nuevas, seguro que aún así sale mucho más a cuenta.
    Saludos.
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    La verdad es que Ruedas/bujes es la parte más baja de la bici, de hecho lleva exactamente las mismas ruedas que mi Analog, y hay una diferencia de casi 200€ entre ambas bicis: la analog me costó en mhw 539 y la Acid 719. Y deberían poner una rueda un poco por encima.

    Pero las cosas como son, si le metes unas buenas ruedas le bajas un kilo, con las kasper incluso se llega a bajar algo más. Bajando un kilo se queda la bici por debajo de 12 kilos, así que tienes una bici de 1100€ con un peso muy majo.

    Yo además como se me estropeó la horquilla de la otra, he pillado una reba (y puesto la recon en la analog) y así he bajado medio kilo más, además estoy cambiando cámaras y cubiertas (según se van desgastando, las de serie pesan un huevo) y, con un poco de suerte, raspe los 11.00kg justos, el peso no es para obsesionarse pero con "leves" mejoras va quedando una señora bici!

    Saludos
     
  5. angelsan

    angelsan Miembro

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    ¿Qué puede mejorar el cambio de bujes?

    Yo estoy muy contento después de casi 5 meses con mi Acid y unos 800 km. Leyendo el hilo muchos hacéis referencia a que adolece de unas ruedas que no están a la altura del resto de componentes y quería saber qué pueden mejorar el cambio de ruedas en este modelo de bici.

    Si sólo es para aligerar el peso, de momento creo que me esperaré.

    Gracias y un saludo.
     
  6. mabucar

    mabucar Miembro

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    En las ruedas es como todo en la bici, las tienes de todos los precios y caracteristicas. Las diferencias entre unas y otras están en el peso, rodamientos sellados, suavidad de rodadura, facilidad de mantenimiento, fiabilidad, repuestos... Las que trae la Acid, pues son de lo más normalillo. Yo por ejemplo haciendole un mantenimiento, para limpiar bien el eje y engrasar las bolas rompí el guardapolvos, que es de un plástico duro, y no hay repuesto. Si quieres a cambiar todo el buje. En gamas más altas venden todo el despiece del buje, por ejemplo.
     
  7. angelsan

    angelsan Miembro

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    Mejor que las Mavic?

    Aquí no hablan muy bien de ellas

    http://www.foromtb.com/showthread.php/950190-Mavic-crossmax-SLR-2013

    Yo creo que será también lo primero que cambie de la Acid.

    ¿Cuanto es el peso de nuestras ruedas que monta de serie?

    Un saludo.
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  9. Shook

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    Buenas, hay un subforo de las Kasper, son las famosas ruedas a la carta. Ahí tienes info para aburrir, un amiguete mio las tiene en una Cannondale y está encantado, el peso baja una burrada y los bujes dicen que van de miedo, y en caso de que se estropeen por uso los rodamientos, usa rodamientos estándar que puedes comprar casi en cualquier sitio, con un mantenimiento fácil (hablo de los bujes baratos, los caros creo que son sin mantenimiento).

    El peso es ridículo, le metemos una bajada de más de un kilo ya que nuestras ruedas pesan un kintal, en su momento las pesé y me asombró lo que pesaban, pero también es cierto que estaban con los discos montados. Pero vamos que debería bajar un kilito. Creo que estaban las dos entorno a 2.4-2.5kg, cuando las kasper hacen 1.4kg

    Antes o después espero ponerlas la verdad.
     
  10. pablosales

    pablosales Novato

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    Otro por aquí con una Acid. En un principio estaba muy contento, pero con el tiempo he bajado mis expectativas: a los 800km rotura de la patilla del cambio, descentrado de las ruedas bastante antes, la palanca en el manillar para la suspensión se queda trabada, el cierre del sillín es aunténtica bazofia, las ruedas dejan que desear...lo primero pillarme un cierre de sillín en condiciones, y luego la abriré para limpiarla y engrasarla como dios manda. Y ya cuando tenga dinero le cambiaré las ruedas y el sillín, que es un tanto incómodo.

    Saludos!
     
  11. betillas

    betillas Athletic

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    ¿Le has ido haciendo el mantenimiento que tocaba? Es decir, limpiar y engrasar despues de cada salida y verificar que todo esta correcto?

    Porque yo le he dado caña y cero problemas, las ruedas tuve que centrarlas una vez y listo.

    Un saludo.
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    +1
    llevare alrededor de 4000 km y 0 problemas,solo configurar cambio y tensar la rueda, lubricada siempre claro
     
  13. bomba400

    bomba400 Miembro

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    Yo tb estoy muy contento con la mía del mia del mia del 2012 y estoy pensando en rebajar peso , ¿que me aconsejais los que lo habéis hecho?
     
  14. bomba400

    bomba400 Miembro

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    Yo tb estoy muy contento con la mía del 2012 y estoy pensando en rebajar peso , ¿que me aconsejais los que lo habéis hecho?
     
  15. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Pues yo entre mis dos bicis llevo unos 4.000kms (probablemente algo más), la analog tiene más kms que la Acid, pero la acid la llevo por sitios más rotos... y la verdad es que el resultado en general es más que satisfactorio. Lo que pasa es que le doy mucha caña y claro, alguna cosilla va saliendo.

    - En la analog básicamente me cargué la suspensión (iba bien pero sonaba y me rayaba un huevo), aproveché para poner una REBA a la Acid y pasar la Recon a la Analog. Ahora van perfectas ambas suspensiones (y si no fuera por el peso no se por qué pero me da mejores sensaciones la Recon, será cosa de ajustar mejor la reba).
    - Cambié el desviador delantero de la Analog (llevaba alivio y en algunas situaciones se quedaba corto), el de la acid va perfecto, los cambios ven de miedo.
    - Rueda trasera de la acid, se descentró bastante tras una situación superjodida en la que me metí (y casi me meto un hostión que paké), más o menos me la centraron y hasta la fecha.
    - Cambié las dos ruedas traseras por que la de serie lastraba demasiado, llevo las originales delante y me van muy bien (y hago MUCHO el cabra).

    El resto por ahora todo de serie, y con los kms que llevo esto va de miedo, el sillín si sales más o menos a menudo va bien, a mi no me molesta el culo salvo en alguna salda muy larga (80kms), pero es soportable, lo normal vamos, el cierre? aprietale un poco y cierralo con ******* y no se mueve. La patilla? eso no se rompe solo, eso no deja de ser un testigo, alguna ****** habrás tenido, alguna rama se te ha metido en el cambio o a saber (yo llevo una patilla de repuesto por si acaso).

    En cuanto a mantenimiento, como la compré por internet, a los 800kms o así la llevé a una tienda, pagué el mantenimiento y hasta ahora, y va de *******.

    Eso sí, por ir mejorando la acid esta semana he comprado al final unas ruedas XT de 1680Gr el par, bajo casi un kilo a la bici, pero es más un capricho que otra cosa. Entre el medio kilo que le he quitado por el cabio de suspensión y este kilo, me va quedando una bici de pm, con peso ajustado y gastando poco a poco.

    Sinceramente, para la caña que le doy, tengo amigos que flipan como me están saliendo las bicis.
     
  16. Shook

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    Por cierto, he indicado cosas de ambas bicis pese a que este es el hilo de Acid, por que ambas bicis son primar hermanas, de serie comparten cuadro, ruedas, bujes... de hecho llevo una patilla extra del cambio válida para ambas bicis (sólo cambia el color).

    En cuanto a mantenimiento, nada serio desde que las lleve a la tienda, de hecho las lavo y engraso cuando están ya muy roñosas por que no tengo facilidad para hacerlo (por sitio más que nada), de hecho la analog la saqué ayer para hacer 35kms por el pardo con medio kilo de barro jajajaja... hoy he aprovechado para meterle un mangerazo a las dos, después desengrasante, nuevo manguerazo y esta vez le he echado grasa para cadena con teflón del decartón, hasta ahora siempre le echaba spray (eso sí, se lo hecho una vez cada dos salidas o así sin limpiar previamente). Por si viene bien, le he puesto un poco de aceite de bici de spray en la zona de las cazoletas y a correr.

    Saludos
     
  17. mabucar

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    Un cambio que recomiendo (y no por el peso que no creo que haya mucha diferencia) son los pulsadores XT, yo los cambie más que nada por capricho, pero la diferencia es brutal, ni me lo imaginaba!. Recorridos más cortos, precisos, perfectos. Sobre todo en el cambio de plato, que antes se hacia muy brusco, ahora perfecto!. Claro que también le puse unas bielas Deore, no se si eso influiria también, pero creo que no. Y el desviador sigue siendo el mismo.
     
  18. angelsan

    angelsan Miembro

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    ¿No ibas a poner unas Kasper?

    Yo ya casi rondando los 1000 km en 5 meses desde que la tengo, aún no le he hecho ningún mantenimiento especial fuera del lavado y engrasado cada 4 o 5 salidas.

    El sillín no me parece incómodo, entre semana la cojo para ir al trabajo sin culotte y el finde con un buen culotte y sin problemas en rutas de 40km.

    El cierre lo llevo muy fuerte y nunca se me ha bajado (supongo que es a lo que se refiere el forero de la página anterior cuando dice que es una ******).

    Cuando decís que se os descentran las ruedas, ¿cómo lo notáis? tiene que verse abombada o algo, o los radios se aflojan, es que no he notado nada y le doy caña en algunas bajadas.

    Ahora lo que si me está empezando a hacer ruido es el desviador cuando va en el plato grande y por el desarrollo de piñones llevo la cadena un poco cruzada.
     
  19. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Pues si, iba a poner unas kaspser, pero me cuestan casi la mitad las Shimano que tengo pedidas y pesan casi lo mismo, bujes XT. 240€ puestas en casa. Así que lo vi claro y las pillé. 1625gr según fabricante, las kasper pesan menos pero si le pones el kit para tubelizar la llanta, debe andar por ahí.

    En cuanto a las ruedas, es fácil, gira la rueda y mirala desde atrás, y a mi se me mueve a ambos lados. Se nota bastante.

    Lo del sonido es normal, si lo cruzas mucho suelen sonar.

    Saludos
     
  20. lechugo

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    Más al Noroeste no se puede......
    Hace tiempo que no paso por aquí. Yo la verdad es que con mi Acid 2011 estoy, estaba encantado. Le había hecho varias mejoras importantes, pero la bici aguanta lo que no está escrito, la verdad es que llevó mucha caña. La recomiendo 100%. Pero los tiempos cambian y las bicis también y por eso la he vendido y espero que pronto llegue la montura nueva. Por ello pongo a la venta varias cosillas que no me van a valer ( patillas de cambio, pastillas, etc). Si a alguien le interesa que le heche un vistazo al link de mi firma.
    Que disfrutéis mucho de vuestras Acid, son muy buenas bicis.

    Saludos
     

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