Buenas, tengo algunas dudas, a ver si alguno me podéis ayudar: En Rx por ejemplo: ¿Se purgan con facilidad?¿Que kits de purgado son compatibles? ¿La chapita de la pinza que suele venir anodizada sirve para algo?¿Quizá para regular el recorrido del pistón modificando la cámara de líquido de la pinza?No se si le he hechado mucha imaginación... ¿Se pueden cortar los latiguillos, y luego ponerles el remate si herramientas especiales?En los shimano me consta que se puede, pero estos tengo muchas dudas... El FCS, que es para regular el recorrido muerto de la maneta, ¿Se nota? Todas estas preguntas vienen porque seguramente cambie los frenos, debido a partir de que las pastillas están a medio uso, el recorrido de la maneta es excesivo... Gracias de antemano.
Creo que el subforo de mecánica es más indicado para este tema, lo paso allí. De toas maneras si alguno tenéis respuesta a alguna de las preguntas, os lo agradecería.
Bueno pues vamos a salir de dudas en cuanto a Fórmula gama alta. Acabo de pedir un r0 al 45% de descuento, ala aún así 160e tienen la culpa. Ya os contaré...
Tio, yo tengo unos Formula R1X y estoy ya hasta el gorro de ellos, respondiendo a tus preguntas: No, no se purgan con facilidad, es una maldita pesadilla purgarlos, yo ya me he dado por vencido (y no es que yo sea torpe con la mecanica), no acabo de conseguir dejarlos con un tacto duro, siempre quedan algo esponjosos. La rosca anodizada es el cierre de la camara del piston, nada mas. El FCS no lo he probado, pero en teoria es para regular el "tacto" de la maneta, de hecho se llama "Feeling Control System" osea Sistema de Control se Sensacion o Sensibilidad. Tampoco estoy del todo seguro, pero creo que al usar liquido de frenos DOT los conectores de los cables se ponen a presion con una grimpadora. Y para colmo hacen un ruido infernal al frenar, y si se mojan ya flipas, parece que esta parando el autobus. Espero haberte resuelto algunas dudas.
Muchas gracias por toda la info. El caso es que son los primeros fórmula que tengo y el mordiente sí que me gusta. Pero según se gasta la pastilla el tacto empeora, y creo que los dos lo hemos achacado al purgado (he purgado los míos varias veces). Despues de darle vueltas, he llegado a la conclusión de que no es así, sino que es propio del diseño en sí, y tengo la esperanza que que el fcs sea la solución. He pedido el r0, que es el gama alta, y en teoría el sistema de purgado es un poco diferente y tiene regulación de carrera del pistón de la bomba (fcs), y de la maneta. Ya te cuento como va, lo tendré para el finde siguiente seguramente
El tacto cambia cuando se gasta la pastilla porque hay mas espacio entre disco y pastilla. Yo los llevo 1 año y medio y no los he purgado y frenan perfectos
por experiencia propia, para purgar bien los formula para que te quede es "tacto duro" al purgar hay que quitar la rueda y meter algo mas fino que el disco.
En mi caso, 2 años y medio, 1 purgado y cambio de líquido al año y medio, y van perfectos, con el mismo mordiente del principio. No han chirriado ni de nuevos ni ahora, que cambié las pastillas delanteras por unas Brake Authority (creo) compuesto ''agresivo'' (se supone que daban mucha mordiente) y el disco original Formula de 180mm por otro (Ashima me parece, no me acuerdo) de 203mm, y siguen funcionando bien. Lo que sí cambia el tacto muchísimo es acercar o alejar la maneta. Mientras más acerques, más esponjoso y más se acerca al puño.
¿Como que hay que meter algo más fino que el disco? Y para liar más la perdiz, ¿no se supone que para purgarlos, los pistones tienen que estar completamente recogidos en las pinzas?
Teoricamente es así, lo de que estén un poco sacados es para que la capacidad de líquido aumente, y se corrija en parte el defecto que supone el que el líquido sea insuficiente cuando se gastan las pastillas. Opciones para solucionarlo: - Lo que dice el compañero de metar algo más fino que el disco. Lo malo es que al principio el recorrido de la maneta es 0!!!Y se va incrementando poco a poco. - Gastar varios juegos de pastillas hasta la mitad, y luego purgar con los pistones un poco sacados, y aprovechar todas las pastillas. - Instalar el fcs. Confío en que sea la solución, cuando llegue el r0 os lo confirmo.
Yo tengo los Fórmula The One del 2009 y llevan el FCS y el regulador de posición de la maneta. Lo que sí que aprecio y es mi gran "guerra particular" es del recorrido excesivo de maneta que tengo que hacer en el freno trasero, aún corrigiéndolo con el FCS
has probado a cambiar el latiguillo? a mi me pasa lo mismo y estoy casi seguro que es de los latiguillos que los tengo machacados.
¿Como se machacan unos latiguillos? De eso no es, mism frenos lo hacen desde el primer día. Y no es cosa de mis frenos, es cosa de todos los fórmula rx...
Si aceptas un consejo, vende tus formula y comprate unos Shimano. Te lo digo por experiencia. Un saludo
yo tengo los the one 2011 y conseguí que dejara de pasar eso poniendo algo más fino que el disco al purgarlos, así al poner el disco consigo que las pastillas estén mucho más pegadas al disco. Esto es muy efectivo sobretodo cuando las pastillas empiezan a estar gastadas, así no tengo que tirar del FCS nada más purgar. No se si me explico bien... :scratch
jejeje!! los tengo machacados por que los llevo montados en las tres ultimas bicis que he tenido y se puede decir que no he sido muy cuidadoso con el cambio de una a otra a la hora de que se me retorciesen los latiguillos, por cierto son unos oro 18k. como ya he comentado antes y tambien algun forero, la forma de purgarlos bien es metiendo algo mas fino que el disco para que el circuito se quede con la cantidad de aceite necesaria, ya que si metes los pistones del todo no entra el suficiente aceite.
Los nuevos xtr serian los sustitutos pero ahora mismo paso. Lo que sí que haré será purgarlos adecuadamente y hacer el truquillo. Si no furrulase, ahí ya habrá que pensar en cambiarlos... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Lo que pasa es que esto es como todo, a mi por ejemplo el tacto de los xt me resulta muy ligth... Tengo muchas esperanzas puestas en el r0 que tengo pedido, os mantendré informados... El truquillo que comentáis lo he hecho alguna vez, y lo malo es que al principio no tiene nada de recorrido la maneta...
Buenas!! Ya tengo montados los frenos nuevos. He sustituido unos rx, por un r0 alante y un rx tune atrás. Impresionante el r0...es de esas cosas que hasta que no pruebas, no te imaginas como van... No lo he probado mucho, pero es impresionante como tiene al mismo tiempo más progresividad y muuuuchiiiisima más potencia!!!!!