hola voy a montarle a mi mondraker prayer un dhx 4 rc y nose con que precarga decirle que me lo envie. El problema es que soy algo novato y no tengo mucha idea,pero peso sobre 77kg. Que carga deberia tener?? espero respuesta,un saludo
Hola, ¿ te refieres a la presíon de aire en la cámara secundaria? , si tienes o puedes conseguir un bombin de horquillas y amortiguadores lo puedes poner a tu gusto según las sensaciones que te vaya dando la bici. Si no me equivoco en el rc4 la presion minima son 120psi y la máxima 200psi.Si eso que te lo mande con una presion media a esos dos niveles ( 160psi ).
exacto,a la presion de aire me refiero. xlo que me a dicho me lo enviaba con unos (160/170psi). la verdad que nse cual es el minimo y el maximo.pero creeis que asi estaria bien para empezar?? ya luego yo buscaria la forma de ir regulandolo a mi gusto,segun lo vea.
por aquí en el foro, habia un hilo de "todo sobre el sag". A parte de la presión, debes tener un muelle especifico para tu peso, la dureza de muelle también depende un poco del sistema de la bici. Una vez tengas el muelle, creo que existe una tabla de presiones, por ejemplo, para X kilos, Y de presión. Luego se ajusta el SAG (en una bici de descenso normalmente es del 30%, aumentarás el sag si el circuito es muy empinado). El sag es el hundimiento del amortiguador, necesitarás un compañero para que te ayude a medir el amortiguador una vez estés encima de la bicicleta con tu posición base, (posición en el cual tu peso se reparte en el centro de gravedad). ¿Como se mide el sag? Te pongo un ejemplo, un amortiguador de 222 x 70 de carrera, (30/100)*70 = 21, restas esos 21 del 222 y ya tienes el sag del 30%. El tema ajustes de rebote, y compresion eso va a gustos. En la summum de mi chica ella lleva el rebote bastante cerrado, la compresión en alta bastanta abierta y la compresión en baja bastante cerrada. Espero haberte ayudado. Un saludo
Jajajajajajaa. Tu sigue punto por punto, ya verás que tampoco es tan dificil. De todas formas te dejo este enlace muy interesante. http://www.foromtb.com/showthread.p...ra-que-sirve-quot?highlight=todo+sobre+el+sag Un saludo.
buenooooo! que el forero vendedor me lo mande con esa presion y ya yo luego segun las sensaciones que me de intentare ir poniendolo a mi gusto.
como que pq? como lo pondrás a tu gusto? como te dicen por aquí la presión que debes darle es relativa a muchos parametros (muelle, comportamiento de la bike,etc, i más en el RC4..) por ejemplo, ( ojo no digo que te pase) pero, tal vez, 160psi es demasiada presión para el muelle que montarás y la bike te manda al suelo en cada zona bacheada, entonces, como regularás la presión?
ok,intentare buscar alguno.pero espero que la tienda que me repara la bici la tengas y con ellos poder ir regulando
Hola ya tengo el dhx 4rc el problema viene en que si lo pongo en la misma posicion que mi van r me toca en el cuadro de la bici al amortiguar. si lo pongo al lado cotrario pasara algo??
ya! como verás tiene el cartucho de precaga mucho más tocho que el Van o el Dhx 5.. en mí caso tuve que comprar un acople específico para poder meter el RC4... en que bike lo montas?
pues ya lo he montado y xlo k se ve,va perfecto. lo monto en un mondraker prayer del 2011. antes tenia un fox van r y ahora con este me tocaba la regulacion de alta y bajas,asi que he preguntado y me han dicho que poniendolo al revez no pasa nada. asi que ya lo tengo montado. espero no tener ningun problema. en que bici lo montastes tu?
buena bici, nse suelen ver muchas por las islas!! a mi me entraba perfecto de las 2 formas lo que con la botella x abajo al comprimir el amortiguador terminaba rozando el cuadro y no estaba seguro de que se pudiera montar al revez. ahora que ya me lo han confirmado ya lo tengo muntado y todo perfecto. ahora comienza el problema de ajustarlo. yo peso 78kg k muelle seria el ideal para mi??