Frenos de disco

Discussion in 'Mecánica' started by cajarolo, Jan 7, 2013.

  1. cajarolo

    cajarolo Miembro

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    Buenas. Siempre he tenido frenos V-brake. Y ahora tengo bici nueva con frenos de disco. Leo mucho por aquí de purgar los frenos de disco y mi duda es ¿cuándo sé que hay que purgarlos? ¿Cómo se da uno cuenta?

    Muchas gracas
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    generalmente cuando de repente la maneta tiene muchisimo mas recorrido del habitual y a base de bombear la maneta logras recuperar el tacto
    si te pasa eso, suele ser por aire en el circuito y toca purgar

    Si quieres comprobar si tiene o no aire, dale la vuelta a la bici... despues de eso es facil ver si ha cambiado el recorrido o no
     
    Last edited: Jan 7, 2013
  3. cajarolo

    cajarolo Miembro

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    Muchísimas gracias, Rohel
     
  4. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

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    Gracias porque estaba en las mismas cajarolo, no tenía ni idea, así es que gracias los dos!
    saludos
     
  5. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Nunca de debe de colocar la bici al revés, muchas veces tenemos la manía de colocarla al revés para reparar o limpiarla, muchos circuitos hidráulicos de frenos al ponerlas en esta postura puede coger alguna burbuja de aire, con lo cual no lo probéis de esta manera. si tenéis alguna burbuja en el circuito lo vais a notar en los frenos, se volverán esponjosos y llegara la maneta a todo su recorrido.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.
     

  6. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Bueno, vamos a ver, esto, con perdón es una parida.
    Yo acostumbro, casi a diario a darle la vuelta a mi bici para hacer mantenimiento y ajustes. En casa y en medio del campo.
    Llevo unos fórmula RX, no se en los demás frenos, pero a mi en estos NUNCA, NUNCA me ha pasodo lo que dices.
    Y si pasara o te pasa a ti es por lo que dices, por que habrá una burbuja de aire, con lo cual lo que tienes que hecer es purgarla y luego ya no pasará. Si es que es de cajón. O sea que tu dices que nunca se debe colocar la bici al revés porque si tienes una burbuja luego no te frenará. **** lo que hay que hacer es quitar la burbuja, no dejar de darle la vuelta pa por si acaso. ¿no crees?
     
  7. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Creo que no me entendiste o yo no me supe explicar, lo que digo es que en algunos frenos hidráulicos se se ponen al revés durante un determinado tiempo puede entrar alguna burbuja al circuito, y no es algo que yo me inventara, es de un cursillo de mecánica.

    Siento desilusionarte pero la parida no me la he inventado yo.

    también podías haber buscado algo en Google antes clasificar de parida algún comentario.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/728214-Es-malo-poner-del-revés-la-bici

    http://www.forobicigrino.com/t865-poner-la-bici-al-reves-en-una-averia


    También si quieres mas información, en los manuales de Magura lo pone claramente, pero sinceramente estoy vago para buscarlo ahora mismo.

    Saludos.
     
  8. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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  9. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Hombre lo de parida me salió así de repente, de corazón. No te ofendas y ya ves que pido perdón.
    Pero por lo demás me quedo con esta frase de cornella en uno de esos enlaces que pones que ya había leído y que no dejan de ser opiniones al igual que la mía y que cada uno haga con su bici lo que le salga lo webs.

    "Tanto el circuito de la horquilla como el de los frenos, deben ser estancos y libres de aire, si le dais la vuelta no debe pasar nada y si pasa es porque no están bien purgados y al voltearla la burbuja de aire se desplaza PERO ES QUE ESA BURBUJA NO DEBERIA EXISTIR"

    Entiendo que quieres decir que hay algunas marcas de frenos en las que no es conveniente darle la vuelta a la bici porque entra aire. No lo se, sería conveniente hacer una encuesta sobre en que marcas sucede esto. Si a los Magura les pasa no se yo tengo RX. Pero visto el enlace que pones vamos que no me veo comprando Magura.
     
  10. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Ahora ya estas hablando con mas propiedad y no me ofendo. :razz:
     
  11. Cibrao

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  12. tesorer

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    El asunto del aire en los conductos hidráulicos trae siempre cola pero lo cierto es que hay conjuntos de freno en los que por su construcción es muy difícil quitar todo el aire o burbujas de aire de dentro. Si le das la vuelta esa burbuja siempre subirá y se acercará peligrosamente a la salida del caudal de la bomba. Es física pura. Si hablamos de algo minúsculo ni nos enteraremos pero si es mucho acabará por meterse en la bomba y ya tenemos el tacto ese esponjoso y feo.
    Pero siempre dependerá de qué tipo de frenos, construcción, cantidad de aire dentro del circuito, etc, etc...
     
  13. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    En resumen, que darle la vuelta a la bici no tiene que suponer de antemano un problema para los frenos, (es mi opinión ehh). Y en caso de que se quede sin freno o algo debe haber un problema que se debe solventar.
    Eso es lo que quiero transmitir al que inicia el post y tu dices que nunca se debe colocar la bici al revés y yo digo que no importa la postura. (Jejeje y que pa mi el prau).

    Un abrazo.
     
  14. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Lo que si confirmo es que en la tienda de trek me han repetido en varias ocasiones que no ponga la bici del revés.
     
  15. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Y en la nota de Servicio de los frenos shimano XT dice:

    When turning the bicycle upside down or on its side the brake system may have some air
    bubbles inside the reservoir tank which are still there when the reservoir tank cover is
    replaced, or which accumulate in various parts of the brake system when it is used for long
    periods. The M755 disc brake system is not designed to be turned upside down. If the bicycle
    is turned upside down or on its side, the air bubbles inside the reservoir tank may move in the
    direction of the calipers. If the bicycle is ridden in this condition, there is the danger that the
    brakes may not operate and a serious accident could occur.
    If the bicycle has been turned upside down or on its side, be sure to operate the brake lever a
    few times to check that the brakes operate normally before riding the bicycle. If the brakes do
    not operate normally, adjust them by the following procedure.

    Que bueno....que no esta diseñado para estar la bici al reves....(resumen rapido).
     
  16. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Más resumido y claro imposible! :aplauso4

     
  17. pepe moreno

    pepe moreno Miembro

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    pues provar unos avid y algunos modelos si pones la bici boca abajo despues te cuesta un huevo que frenen
     
  18. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Pero por dios como no va a importar la postura, si eso es lo mas interesante de todo?

    AHH perdón que estoy en el foro de mtb no el de XXX :trekman:
     
  19. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Candás-Asturies
    A en serio, hay frenos que pueden coger aire por ponerlos en una postura invertida, es mas a mi hace tiempo me paso en unos R1, en el trasero, no pude recuperar el tacto, puede que ya tuviera una burbuja o no, no lo se. Pero cuando hay frenos que te lo ponen en sus instrucciones sera por ello.

    Pero ahora podemos estar divagando mil paginas sobre esto.

    Yo repito que le doy la vuelta a la bici, pero solo un tiempo reducido.
     
  20. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Si tienes v-brake kiza te interese pasarte a frenos de disco mecanicos por ocnservar manetas es sencilllo de ajustar si keires hidraulicos shimano es lo mas desengañado
     

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