Buenas. Siempre he tenido frenos V-brake. Y ahora tengo bici nueva con frenos de disco. Leo mucho por aquí de purgar los frenos de disco y mi duda es ¿cuándo sé que hay que purgarlos? ¿Cómo se da uno cuenta? Muchas gracas
generalmente cuando de repente la maneta tiene muchisimo mas recorrido del habitual y a base de bombear la maneta logras recuperar el tacto si te pasa eso, suele ser por aire en el circuito y toca purgar Si quieres comprobar si tiene o no aire, dale la vuelta a la bici... despues de eso es facil ver si ha cambiado el recorrido o no
Nunca de debe de colocar la bici al revés, muchas veces tenemos la manía de colocarla al revés para reparar o limpiarla, muchos circuitos hidráulicos de frenos al ponerlas en esta postura puede coger alguna burbuja de aire, con lo cual no lo probéis de esta manera. si tenéis alguna burbuja en el circuito lo vais a notar en los frenos, se volverán esponjosos y llegara la maneta a todo su recorrido. Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
Bueno, vamos a ver, esto, con perdón es una parida. Yo acostumbro, casi a diario a darle la vuelta a mi bici para hacer mantenimiento y ajustes. En casa y en medio del campo. Llevo unos fórmula RX, no se en los demás frenos, pero a mi en estos NUNCA, NUNCA me ha pasodo lo que dices. Y si pasara o te pasa a ti es por lo que dices, por que habrá una burbuja de aire, con lo cual lo que tienes que hecer es purgarla y luego ya no pasará. Si es que es de cajón. O sea que tu dices que nunca se debe colocar la bici al revés porque si tienes una burbuja luego no te frenará. **** lo que hay que hacer es quitar la burbuja, no dejar de darle la vuelta pa por si acaso. ¿no crees?
Creo que no me entendiste o yo no me supe explicar, lo que digo es que en algunos frenos hidráulicos se se ponen al revés durante un determinado tiempo puede entrar alguna burbuja al circuito, y no es algo que yo me inventara, es de un cursillo de mecánica. Siento desilusionarte pero la parida no me la he inventado yo. también podías haber buscado algo en Google antes clasificar de parida algún comentario. http://www.foromtb.com/showthread.php/728214-Es-malo-poner-del-revés-la-bici http://www.forobicigrino.com/t865-poner-la-bici-al-reves-en-una-averia También si quieres mas información, en los manuales de Magura lo pone claramente, pero sinceramente estoy vago para buscarlo ahora mismo. Saludos.
Aquí te va otro enlace en este mismo foro, sobre la posición en los Magura http://www.foromtb.com/showthread.php/93553-que-tal-frenan-los-magura-marta
Hombre lo de parida me salió así de repente, de corazón. No te ofendas y ya ves que pido perdón. Pero por lo demás me quedo con esta frase de cornella en uno de esos enlaces que pones que ya había leído y que no dejan de ser opiniones al igual que la mía y que cada uno haga con su bici lo que le salga lo webs. "Tanto el circuito de la horquilla como el de los frenos, deben ser estancos y libres de aire, si le dais la vuelta no debe pasar nada y si pasa es porque no están bien purgados y al voltearla la burbuja de aire se desplaza PERO ES QUE ESA BURBUJA NO DEBERIA EXISTIR" Entiendo que quieres decir que hay algunas marcas de frenos en las que no es conveniente darle la vuelta a la bici porque entra aire. No lo se, sería conveniente hacer una encuesta sobre en que marcas sucede esto. Si a los Magura les pasa no se yo tengo RX. Pero visto el enlace que pones vamos que no me veo comprando Magura.
El asunto del aire en los conductos hidráulicos trae siempre cola pero lo cierto es que hay conjuntos de freno en los que por su construcción es muy difícil quitar todo el aire o burbujas de aire de dentro. Si le das la vuelta esa burbuja siempre subirá y se acercará peligrosamente a la salida del caudal de la bomba. Es física pura. Si hablamos de algo minúsculo ni nos enteraremos pero si es mucho acabará por meterse en la bomba y ya tenemos el tacto ese esponjoso y feo. Pero siempre dependerá de qué tipo de frenos, construcción, cantidad de aire dentro del circuito, etc, etc...
En resumen, que darle la vuelta a la bici no tiene que suponer de antemano un problema para los frenos, (es mi opinión ehh). Y en caso de que se quede sin freno o algo debe haber un problema que se debe solventar. Eso es lo que quiero transmitir al que inicia el post y tu dices que nunca se debe colocar la bici al revés y yo digo que no importa la postura. (Jejeje y que pa mi el prau). Un abrazo.
Lo que si confirmo es que en la tienda de trek me han repetido en varias ocasiones que no ponga la bici del revés.
Y en la nota de Servicio de los frenos shimano XT dice: When turning the bicycle upside down or on its side the brake system may have some air bubbles inside the reservoir tank which are still there when the reservoir tank cover is replaced, or which accumulate in various parts of the brake system when it is used for long periods. The M755 disc brake system is not designed to be turned upside down. If the bicycle is turned upside down or on its side, the air bubbles inside the reservoir tank may move in the direction of the calipers. If the bicycle is ridden in this condition, there is the danger that the brakes may not operate and a serious accident could occur. If the bicycle has been turned upside down or on its side, be sure to operate the brake lever a few times to check that the brakes operate normally before riding the bicycle. If the brakes do not operate normally, adjust them by the following procedure. Que bueno....que no esta diseñado para estar la bici al reves....(resumen rapido).
pues provar unos avid y algunos modelos si pones la bici boca abajo despues te cuesta un huevo que frenen
Pero por dios como no va a importar la postura, si eso es lo mas interesante de todo? AHH perdón que estoy en el foro de mtb no el de XXX :trekman:
A en serio, hay frenos que pueden coger aire por ponerlos en una postura invertida, es mas a mi hace tiempo me paso en unos R1, en el trasero, no pude recuperar el tacto, puede que ya tuviera una burbuja o no, no lo se. Pero cuando hay frenos que te lo ponen en sus instrucciones sera por ello. Pero ahora podemos estar divagando mil paginas sobre esto. Yo repito que le doy la vuelta a la bici, pero solo un tiempo reducido.
Si tienes v-brake kiza te interese pasarte a frenos de disco mecanicos por ocnservar manetas es sencilllo de ajustar si keires hidraulicos shimano es lo mas desengañado