RUEDA CROSSTRAIL TRASERA ALGO NO FUNCIONA BIEN

Tema en 'Mecánica' iniciado por TREMENDORAMA, 17 Ene 2013.

  1. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    Muy buenas compañeros quisiera me sacarais de una duda que tengo y es la siguiente llevo montadas en mi Canyon unas mavic crosstrail del 2013 o sea nuevecitas con unos 600 Km y me he dado cuenta que la transmision gira con menos soltura que en mi anterior bici que aun conservo, y observando he comprobado que si llevo engranado alguno de los piñones pequeños hasta el cuarto mas o menos y teniendo la bici en el caballete, si giro las bielas hacia adelante cuando las suelto todavia siguen girando un poco, y si giro las bielas hacia atras al cabo de dos vueltas la rueda trasera gira en el mismo sentido como si el cassete la arrastrara, si cojo la arueda con la mano pues ya no gira porque la estoy sosteniendo pero en cuanto la suelto vuelve a girar si sigo girando las bielas hacia atras. esto ultimo me pasa con cualquier piñon engranado.
    Las ruedas de mi otra bici son una XT y no hacen nada de esto que he comentado cuando giras las bielas hacia delante y las sueltas estas se paran de inmediato y por supuesto si giras las bielas hacia atras la trasnmision no mueve la rueda trasera hacia atras esta se queda quieta, solo gira el cassete pero no arrastra la rueda.
    Por eso quisiera saber si alguien sabe si es que el sistema de las crosstrail es asi y no tiene ningun problema, o es que hay algun problema en el nucleo o con el cassete, espero que alguien me pueda ayudar un saludo muchas gracias.
     
  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Limpiar y engrasar nuclo
     
  3. TREMENDORAMA

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    No creo que sea eso la bici tienen poco tiempo y no creo que ya este sucio aunque he desmontado el cassete y lo he vuelto a poner, y lo que se nota es que el giro lbre va mucho mas forzado que en la XT y con el ruido caracteristico de cuando gira la rueda con las bielas paradas, me da que el nuevo sistema de crostrail 2013 con cuatro trinquetes es asi y el nucleo gira menos libre, si alguno tienen una mavic crosstrail del 2013 a ver si puede hacer la prueba de girar las bielas y ver si al soltarlas siguen girando solas o ver si cuando se gira para atras las bielas tambien hace girar la rueda todo esto hecho en caballete por supuesto muchas gracias.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    No he probado esas ruedas, pero no creo que sea normal que valla duro el núcleo. Yo desmontaría el el núcleo, o lo llevaría a la tienda si son nuevas, y engrasaría los trinquetes. En los modelos anteriores Mavic recomendaba un aceite especial, desconozco si en el nuevo modelo seguirá sí.
     
  5. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    Ya lo he desmontado y engrasado y sigue igual el nucleo va mas duro que en las otra ruedas ademas estaba limpio ya que es nuevo o es algun defecto o es que son asi los nuevos nucleos de las crosstrail 2013


    No he probado esas ruedas, pero no creo que sea normal que valla duro el núcleo. Yo desmontaría el el núcleo, o lo llevaría a la tienda si son nuevas, y engrasaría los trinquetes. En los modelos anteriores Mavic recomendaba un aceite especial, desconozco si en el nuevo modelo seguirá sí.[/QUOTE]
     

  6. pepe moreno

    pepe moreno Miembro

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    el nucleo no es haci pues cuando dejas de pedalear sobre el caballete la rueda gira pero los piñones no deven de girar, eso es problema del nucleo o suciedad como dice el compañero
     
  7. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    Eso es lo normal pero ya digo despues de desarmar y lubricar con aceite mavic de nuevo todo segun el tutorial de mavic sigue haciendo lo mismo los pedales siguen girando porque el cassete gira dos o tres vueltas mas una vez has sltado la biela.
     
  8. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Pues si estas ruedas son así menuda historia, a mi me pasaba eso mismo en unas mavic kasyrium y fue desmontar engrasar (aceite claron,no grasa) y listo ,vamos mano de santo, pero estas al ser nuevas lo cierto que no puede ser.El hecho de generar este efecto es una putada ya que simplemente se traduce en una pérdida de energía cuando no se pedalea.Yo en la mtb llevo tambien las XT y van finísimas.De hecho cuando las compré dudaba con las crosstrail y no me he arrepentido ni un ápice de la compra.
     
  9. poli25382

    poli25382 Miembro

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    hola. yo tengo las crosstrail 2012 y les pasa lo mismo, pero en la rigida tengo las crossride 2012 nuevecitas y el mismo tema. creo que esto puede deberse a que solo tienen dos trinquetes, y los muelles iran mas duros.
     
  10. N€BUR

    N€BUR Senior Member

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    Hola, yo tengo unas crossmax SLR del 2013 que llevan el nucleo con cuatro trinquetes, y me van perfectas, al principio si dejaba de dar pedales los piñones giraban con la rueda, esto era debido al protector de radios que iva entre el cassete y los radios, pues enchancha uno de los remaches del piñon y lo arrastraba, prueba a mirar si se te engancha en dicho protector, retirandolo se acabaron los problemas. Sino es problema de muelles de los trinquetes que esten sucios o falto de engrase. Saludos
     
  11. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    Hola de nuevo compañeros sigo sin solucionar el problema, limpie el nucleo lo engrase con aceite mavic y al hacer la pruebas parece que ya no se arrastraba la rueda con los piñones pero al cabo de un rato otra vez lo mismo esta claro que por falta de manteniemiento no es, ya que la rueda es nueva y tambien he limpiado y engrasado el nucleo a fondo no se si esto es asi o es que tiene algun problema que desconozco. Agradeceria qeu si alguien tiene una Canyon Nerve 8 de este año 2013 con ruedas crosstrail hiciera la prueba y viera si la rueda hace lo mismo que la mia muchas gracias y espero que alguien me diga algo hasta pronto conmpañeros.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  13. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    Vuelvo a insistir para ver si alguien tiene el mismo problema que yo
     
  14. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

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    De nuevo vuelvo con mi problema y es que no he logrado soucionarlo, por mas que hago el mantenimiento adecuado al buje y al nucleo el problema persiste,, lo unico nuevo que he observado es que si aplico calor al eje de la rueda ya montada por ejemplo con un secador de pelo al calentarse todo el eje o el nucleo, el problema desaparece (esto ocurre cuando acabo de limpiar y engrasar
    el nucleo o en cualquier momento aunque no se haya limpiado el nucleo hace tiempo), una vez se enfria el eje, el problema vuelve a aparecer, cual pude ser la causa ?,
    Los elementos de eje trasero se dilatan al calentar y esto hace que roce mas con la rueda y el nucleo gire mas facil o es otra cosa , el tema esta ahi y si alguien pudiera por favor asesorarme le estaria muy agradecido.
     

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