Diferencias entre una potencia de 0º y 5º

Tema en 'Mecánica' iniciado por trepa, 18 Ene 2013.

  1. trepa

    trepa Miembro

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    Hola quiero montar una potencia de 0º en vez de 5º notare mucho el cambio de postura en la conducion. Tengo una arandela de separador para ponerle debajo de la potencia. La que actualmente tengo montada es de 5º.
    Saludos y gracias pòr vuestra ayuda.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si se nota mucho,necesitas un par de salidas para adaptarte.
     
  3. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    +1 parece poco pero se nota mucho

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  4. trepa

    trepa Miembro

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    La he montado poniendo un separador debajo de 100 que anteriormente iva arriba. Medido por metro parece que queda igual. Espero poderme adaptar y que no influya en generar dolores de ningun tipo. El motivo de cambio es por poner una potencia de 90 en vez de 110 que llevaba y por error e comprado una de 0º.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Si he entendido bien, antes tenías 5º-110 y ahora 0º - 90??

    Pués simplemente hay que hechar mano de las matemáticas, en mi caso como no soy muy bueno en ellas, he tirado de reglas y ángulos dibijados. Lo primero habría que saber el ángulo que tiene tu dirección. Yo lo he calculado como si la tuvieras a 75º. La conclusión es que con la nueva dirección, llevas el manillar 1'7 cm más cerca y 1'5 cm más bajo.

    Esto te puede parecer raro, porque se supone que la dirección es 2 cm más corta, pero eso sin tener en cuenta el ángulo que ya tiene la propia dirección. Ah, estos calculos son en caso de que NO la llevaras invertida.

    Si la llevabas invertida, entonces ahora la llevas 2'1 + cerca y 0'3 + alta
     

  6. trepa

    trepa Miembro

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    Gracias por tu aportacion la verdad es que iva muy bien por no tener molestias ninguna pero queria una potencia mas corta para tener mas control de la direccion, espero no averme equivocado. Yo con tal de no tener molestias me doy por satsifecho pues con la potencia mas corta la verdad que la veo mejor en parado en marcha ya veremos.
    Saludos
     
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Para mantener la distancia con el manillar ( en caso de que te notes demasiado cerca) , puedes hechar un pelin hacia atras en sillín, aunque sin pasarse porque el sillín tiene que tener un retroceso que te haga coincidir en la vertical la rótula con el pedal, cuando la viela está en horizontal.

    También puedes jugar con la anchura del manillar en cuanto al contról de la dirección... yo particularmente soy de los que me gustan estrechitos ( tal vez por la costumbre de la bici de carretera) . Son muy fáciles de cortar, yo al mío le he metido cada tajo....
     
  8. rubenab

    rubenab Miembro

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    es acostumbrarse pero pasaran un par d salidas
     
  9. trepa

    trepa Miembro

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    Gracias a todos ya os contare como me va.
    Saludos
     
  10. trepa

    trepa Miembro

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    Hola por seguir con el hilo que creo puede ser interesante. 56 km y la verdad dolor de riñones, bastante penoso subiendo resto de ruta no. He acabado con mucho dolor ya acumulado. Noto eso si un mejor control bajando que es lo que buscaba pero a diferencia de antes rutas de 100 km y no tenia molestias y hoy si las tengo. He llegado a casa y he puesto el manillar con 5º de elevacion que me permite y aver que tal me va.
     

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