opiniones cambiar o no la cadena

Tema en 'General' iniciado por chemaj, 19 Ene 2013.

  1. chemaj

    chemaj Miembro

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    hola compañeros son ya varios colegas los que me dijeron que no merecía la pena estar cambiando la cadena cada 1500 o 2000km que es mejor gastarlo todo a la vez, por lo que decidi comprobarlo ya que los cambios de cadena casi siempre me han dado problemas saltos y mas saltos, aun midiendo el desgaste y estar esta sin llegar al 0,75 que dicen que hay que cambiar. Pues bien creo que tienen razón pues en mi ultimo cambio tuve que poner la vieja y le llevo ya otros 2000km sin un solo salto. ¿POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE CONTARAIS VUESTRO CASO PARA QUE LA VALORACIÓN SEA MAS COMPLETA? PERO CREO QUE HAY QUE PONER UNA BUENA CADENA Y HASTA QUE AGUANTE GRACIAS POR ADELANTADO
     
  2. raulnr

    raulnr Miembro activo

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    Yo la he cambiado antes de que estuviera mal y me ha ido genial, es menos costoso adelantar el cambio de solo cadena a no cambiar todo de golpe.... Desde mi punto de vista claro. Aunque conozco que casos que intentando hacer eso, se han esperado un poco y al final el cambio de casete es irremediable.
     
  3. malospeloscadiz

    malospeloscadiz Miembro

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    Mi opinión es que con el cambio de la cadena, lo más barato de la transmisión, se consigue alargar la vida del conjunto y la larga ahorrar algo de dinero. Si pruebas a cambiar la cadena y comienza a dar saltos, debes volver a colocar la que tenías y apurar todo lo que puedas la transmisión completa. Recuerda que el estiramiento de la cadena es lo que provoca la malformación de en los dientes de los platos y piñones que se van adaptando al paso de esta.
    Sólo es la opinión de un aficionado de menos de dos años, así que, espero que te conteste alguien más experto y te saque de dudas.
    Un saludo.
     
  4. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Yo el cambio lo suelo hacer cada 1500 km,tambien depende mucho del terreno por el que te mueves,y el mantenimiento que le haces a la cadena.
    Yo por apurar una cadena hasta los 2000 km,tube que cambiar los piñones,ya que en el tercer piñon saltaba la cadena todo el rato.
    Asi que yo siempre a los 1500 km,o cuando esta a 0,75.Y asi ningun problema ni con piñones ni platos.
     
  5. santacruz

    santacruz Miembro

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    Yo hago lo mismo que tú la cambio sobre 1500 o 2000 si que es verdad que cuando pones la nueva salta la cadena pero son 2 salidas luego va perfecta. Conozco gente que lo hace de la siguiente manera que es la que voy a probar yo.
    1-ponen todo nuevo (cadena, cassete y platos)
    2-cuando alcanzan los 1500 km cambian cadena ( la vieja la guardan)
    3-vuelven hacer 1500 km cambian cadena pero en vez de poner una nueva ponen la vieja hasta que se gaste
    4-cuando gastan esta ponen la segunda que habían usado así la aprovechan mas

    En el foro hay mas compañeros que utilizan este método
     

  6. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    yo la he cambiado la cadena con uno s 1800km y va perfecta, creo que es mejor cambiar la cadena cada 1500 o 2000km que esperar y cambiar cadena y casete. la proxima vez igual pruebo el sistema que dice el forero santacruz, pero supongo que despues de reutilizar las 2 cadenas tendras que cambiar luego el caste no?
     
  7. josecristo

    josecristo Baneado

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    yo he leido gente que lo hace con 3 cadenas y las van rotando, asi apuran todo al maximo
     
  8. abelardoalvarez

    abelardoalvarez Miembro

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    Hola. pues yo soy de los de tres cadenas, compro platos piñones y tres cadenas, las boy alternando cada mil kilometros hasta los 3000 cada una, luego con la que mejor de adapte la conjunto aguanto el resto del año, que suelo hacer entre 10 y 12000 kilometros, lo que creo que para el conjunto esta bien aprovechado, un saludo
     
  9. josecristo

    josecristo Baneado

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    ya veras si las aprovechas bien... el truco es no apurarlas mucho por lo que veo y cambiarlas cada 1000, tomo nota :)
     
  10. jokinen

    jokinen SENECA MTB TEAM

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    Yo cambio cada 2000 kilómetros y cuidando mucho todo el juego de transmisión: desengrasando, limpiando y engrasando después de cada salida me suele durar unas 3 cadenas el casette.
     
  11. josecristo

    josecristo Baneado

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    cuando cambiais el casette que cambiais todos los platos tambien?
    o solo el mediano?
     
  12. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Dos post repetidos.
     
  13. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

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    yo me he visto obligado a cambiar el casette,por pasarme de km,y no me ha hecho falta cambiar los platos.
     
  14. kress

    kress Miembro

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    dos cambios de cadena y luego ya piñones
     
  15. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

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    Ya veremos
    Lo que no entiendo compañero, es que hayas abierto tres post con la misma pregunta, eso esta prohibido por las normas así que como consejo cierra dos que te van a dar un tirón de orejas.

    Cambiar cadena

    http://www.foromtb.com/showthread.p...ambios-que-siempre-llevo-en-todas-mis-salidas

    http://www.foromtb.com/showthread.php/963725-cambiar-o-no-la-cadena?highlight=cambiar+cadena

    http://www.foromtb.com/showthread.p...mbiar-o-no-la-cadena?highlight=cambiar+cadena

    Mira este enlace de cuando cambiar cadena, espero te sirva

    Enlogacion cadena

    http://www.foromtb.com/showthread.php/946826-Elongación-cadena

    Un saludo.
     
  16. jgrj69

    jgrj69 Miembro

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  17. chemaj

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    perdonar lo vario post , es que cuando los escribí parecía que no se abria ninguno , he cerrado uno y no se cual de los otros dos cerrar cual decís que cierre pues me gustaría que continuáramos poniendo nuestras experiencias reales a ver si nos ayudamos unos a otros
     
  18. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Depende.
    si llevas piñones alivio, cadena deore y platos tambien baratinis, pues todo asta que reviente.
    Cuando llevas un piñon XTR de 300 €, la cosa cambia.
    Yo levo todo XT, menos la cadena, Deore,la cambio cada 800 kms, volviendola a poner 2 veces, que al ser barata se puede, y la trnasmision me ha durado mas de 20000 kms.
     
  19. chemaj

    chemaj Miembro

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    gracias compañeros, pero ¿cuantos km le hacéis al conjunto ? por que si sin cambiar cadena le saco unos 8000 que ya llevo 6000 no se 20000 me parecen muchos , dependerá de en que condiciones supongo
     
  20. chemaj

    chemaj Miembro

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    por miguel.f, lo he recuperado de uno de los temas cerrados ya que es interesante
    Existen tres posibilidades en cuanto al tema de las cadenas,km etc. Os lo copio tal cua,estál sacado del blog de unos colegas:

    1ª No cambiarla nunca y seguir haciendo km hasta que salte la cadena en algún desarrollo. Esto funciona más o menos asi: Si llegado el elongamiento máximo que nos dice el medidor seguimos con la cadena puesta, y aunque funcione perfectamente, empezaremos a degastar piñones y platos (se hiran haciendo los dientes con forma de cola de tiburón), pero este desgaste unido a que la cadena se hace más larga hara que todo siga funcionando más o menos bien, hasta que llegue un punto en el que en los piñones y platos que menos uses te saltara la cadena. Y eso es debido a que la cadena es demasiado larga para entrar en ese hueco que hay entre diente y diente menos desgastado. Esto puede llegar a ser pasados muchos km, y si encima usas todos los desarrollos o los desgastas más menos igual pues más. En cambio si por el tipo de recorrido que hace siempre sueles usar una combinación de los mismos piñones te pasara antes.


    2ª Ir cambiando la cadenas cuando su vida util llegue al limite según el medidor (según la teoria hasta un máximo de tres y luego trasmisión nueva entera). Pero este metodo es el más efectivo para no tener problemas, pero tambien el mas caro. Al coste de piñones y platos tiene que sumar el de tres cadenas.


    3ª Hacer ciclos o una combinación de los anteriores, que es el metodo que uso yo. Vamos a explicarlo. Cuando se cambia la transmisiñon se compran tres cadenas y se numeran. Aunque tengamos el medidor no le usaremos ya que si alargamos al máximo las cadenas seguramente nos daran problemas al "reutilizarlas" . Yo lo que hago es poner el cuentakm parcial a cero (mi velocimetro tiene tres , la del dia, el total y un parcial que pones a cero cuando quieres) o anotas los km totales que llevas. Te olvidas del medidor y pones una cifra a la que vas a cambiar la cadena. Cuando usaba aceite yo lo cambiaba cada 800km, y ahora con el Squirt las cambio cada 1.000 km. Cuando llegas a esa cifra cambias la cadena y pones la siguiente. Cuando llego a la tercera, vuelvo a poner la primera y vuelvo a empezar el ciclo. Con esto voy desgastando todo a la vez, y esto lo voy haciendo hasta que llega un momento en que la siguiente cadena del ciclo ya te saltara, pero como estamos en crisis, en vez de pasar a la siguiente volveremos a la anterior que estara un pelin menos gastada que la llevamos, pero nos servira para hacer otra tanda de km, hasta que ya se empiece a saltar y tengamos que cambiarlo todo.
     

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