Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    PUES 90 KILAZOS ,MAS 2-3 LITROS DE AGUA ,MAS PROTECCIONES..... VAMOS LIGERITO,JAJAJ
    MONTO UNAS SHIMANO DE EJE DE 20 QUE SE NOTA UN MONTON Y TAMBIEN UNAS CROSLINE DONDE SE NOTA BASTANTE MENOS.
    UN SALUDO
     
  2. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Conocias esto?
    La verdad es que es un poco caro, pero es lo mas apañao que he visto por ahí. También hay que decir que el adhesivo ese, el bikeshield tampoco es que sea barato y esto parece que protege mejor. Alguien lo ha probado para dar su opinion?



    Eso seguro compi.... Ya esta en caminoooo....:platano
     
  3. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Yo llevo el bike shield ese y no vale na!!! Se rompe con cualquer cantazo y no es barato. Lo mejor es la cinta Shelter que aunque cuesta 15€ el metro (suficiente para toda la bici) es para siempre.

    http://www.youtube.com/watch?v=ynlxj7X86Nw
     
  4. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Yo llevo el bike shield ese y no vale na!!! Se rompe con cualquer cantazo y no es barato. Lo mejor es la cinta Shelter que aunque cuesta 15€ el metro (suficiente para toda la bici) es para siempre.

    http://www.youtube.com/watch?v=ynlxj7X86Nw
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    el selker pega bien en todos los sitios es muy flexible y a la vez tiene una capa dura exteiror
     
  7. satos

    satos Specializado

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    buenas a todos, como veis la stumpjumper fsr comp evo 29 2013 para el tema del enduro? por geometrias y tal, voy buscando una enduro que me permita rodar entre semana por mi zona para entrenar y no me penalice bajando cuando haga rutas mas duras, ya que va a ser bici para todo
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    la stumjumper de 26 ya de por si permitia hacer de todo, rutas mas endureras y rutas tipo soplao,camino de santiago que son de muchos km y pista sin ser un lastre enorme
    no se que tral sera para el enduro una 29 (por el tema de rigidez de ruedas, pasos por sitios revirados...etc) ahi esta la duda si ahi funciona bien o no
    la stumjumper siempre fue la bici polivalente por excelencia (antes de que exixtieran 29) no se si ahora que solo la hacen en 29 seguira siendo asi o no
    vamos que me lio
    la 26 para entrenar se mueve bien y no penaliza tanto como parece a priori (claro si le metes unas ruedas 2.5, algo mas pero eso no es cosa de la bici es extra se entiende)
    ahora la duda es?? la 29 estara a la altura entre las piedras??? o una balanza perfectamente equilibrada como era la stumpy (entre subir/rodar y bajar) la habran inclinado hacia algun lado con las ruedas grandes??
    la eterna pregunta
     
  9. Rubiwelder

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    Acabas de abrir el melón!!!!! jajaja yo voto por 26" con ruedas gordasss
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo tengo la comp EVO 26 y estoy encantando para todo tipo de rutas,sobre todo para bajar y hacer enduro.Solo que echo de menos mas desarrollo para cuando se rueda por pista rápido,ya que un 36 como plato grande es pequeño. Otra cosa es que talla usas de bici,ya que me parece que la comp EVO 29 solo existe en talla XL (eso me dijo mi tendero)
     
  11. Rubiwelder

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    Que tal os apañais para rutear con 160 delante???
     
  12. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

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    Yo no voy mal...en cuanto lo que se refiere a la variacion de altura y el cambio de geometria. Pero he de decir que yo ya llevaba 150 y encima daba 160 de barras por lo del muelle que amortigua el retorno...no se si mas gente tendra horquillas de esas caracteristicas...
    Asi que la diferencia desde el centro del eje de la rueda a la potencia, de una a otra ha sido realmente de 1 cm debido al cambio de eje de 15 a 20. Como comprenderas es algo inapreciable.
    Asi que no he notado grandes diferencias.
    Note mucho mas el cambio de potencia de 90 a 50 mm. Que hace la bici mas nerviosa y en cuestas empinadas al tener el centro de gravedad mas retrasado, la rueda delantera se despega mas del suelo.
    Y tambien, lo que me preocupaba a mi personalmente del cambio de horquilla, era el aumento de peso. Pero no ha sido una cosa que haya notado tampoco demasiado (quizas porque sarna con gusto, no pica)
    Eso si, las mejoras han sido brutales en mi caso! Pero yo apostaria mas por el aumento de diametro de eje de rueda y por el diametro de las barras, mas gruesas.
    Estoy contentisimo vaya! He disfrutado hoy mismo que la estrenaba como un gorrino!!:D

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    Última edición: 12 Ene 2013
  13. Rubiwelder

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    Muchas gracias, lo preguntaba porque le compre a un forero una horquilla pensando que era de 150mm y eje de 15 ya que la que tenia era de 140mm y 9mm, el caso es que al recibirla y montarla me llamo la atencion el cambio ya que mi idea era que apenas iva a notar ese centimetro de diferencia asi que al medir las barras daba 170mm. Al principio pense "¡¡¡¡¡DE PM!!!!", luego recapacite y dije ¿la habre liado con la horquilla tan larga?......ya veremos mañana la pruebo, os cuento y subo unas fotillos
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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    mañana ten cuidado que sabes que eres muy de caerte jajajaja
     
  15. Rubiwelder

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    Lo que tienes que hacer es ponerte un cascabel por si te paso por encima y no me doy cuenta jiji que ahora voy mu alto!!!, mañana nos vemos
     
  16. ROMEO_BS

    ROMEO_BS Miembro

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    Pues precisamente yo tengo una float 32 de 150 con eje de 15 negra y super cuidada :rolleyes: y estaba esperando a probar la mia para venderla...
    Asi que ya sabes, si no vas bien con 170...en breve pondre un anuncio de venta.


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  17. Rubiwelder

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    Aunque las barras tengan 170mm el recorrido es 160mm, ya que el recorrido de diferencia supongo que es para que el tope no baje hasta abajo. En la de 140mm las barras median 145mm.
    Hoy no se ha dado mal me tengo que hacer al material nuevo pero en principio lo unico que e notado es que al bajar los hombros han ido mas relajados y en cuanto al eje de 15 algo mas de aplomo y rigidez por decir algo jjaajaa pero poco. Eso si he de decir que la Nevegal 2.35 me ha parecido demasiado gorda
    DSCF1941.JPG
     
    Última edición: 13 Ene 2013
  18. satos

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    pues mido 184cm, siempre he usado L en specialized, no me han comentado nada de la limitación de tallas en el modelo de 2013, que por cierto creo que alguien ha comentado que ya venia el cuadro preparado para meter el cable de la tija pija, la Evo de 2013 ya viene con ella de serie.
     
  19. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Tengo un par dudas que seguro vosotros me podeis solventar.

    Resulta que ahora llevo un manillar con 40mm de altura y al subir el recorrido de la horquilla me da la sensacion que es demasiado alto.

    Me he planteado la opcion de colocar uno tipo haven con 20mm de altura pero nose si sera un cambio a mejor, a peor o simplemente no notare nada

    La otra duda es que por lo que veo soleis llevar potencias cortas con poca inclinacion y nose muy bien el efecto que tiene a la hora del control de la bici. Ahora mismo llevo una de 90mm.

    ¿Cual seria la mejor combinacion potencia/manillar para una talla L con 160mm de recorrido y 1´86m de altura (ya que supongo que la estatura del indio tambien influira)?

    Decir que no sabria denominar con exactitud la modalidad que practico ya que hacemos un poco de todo, all-mountain, enduro ligth, enduro........ ya que es un poco subjetivo. Lo que para mi a lo mejor es super tecnico para otro es en paseito.....

    Un saludo y gracias de antemano
     
  20. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    mi opinion personal es que cada una debe ir en la bici como mas comodo se vea,por eso creo que lo mejor es probar ,si tienes amigos que te puedan prestar manillar y potencia distintos a los tuyos mejor,asi vas sobre seguro antes de comprar nada,pero vamos ,que es una opinion personal no un consejo de experto.
    un saludo.
     

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