El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Txeke después de probar el bordo no me hago.

    Intentar candar dos bicis a algo es imposible si quieres pillar aunque sea una rueda.
    Para candarlo en sitios un poco complicados es un suplicio (suelo candar la bici a una señal en la que, entre la señal y la bici, hay verja).
    Como punto a favor está el fácil transporte, pero no me compensa, no me importa cargar con lo que sea en el portabultos.
    Tiraré con él un par de semanas y como vea que no me convence me vuelvo a la cadena y este lo pongo a la venta.
     
  2. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Me aventure a buscar pedales automaticos nuevos confundiendo spd con crank brothers que tienen su sistema propio. Ahora bien me gustaria saber:

    alguien ha llevado los crank brothers en la fija y que tal resultado le han dado?
    las calas específicas de estos pedales se pueden colocar en cualquier zapatilla con anclaje spd no?

    La verdad es que me decante por este modelo porque a pesar de ser de mtb tienen una estetica lo mas minimal posible, conoceis algo BBB que tenga una estética similar?

    gracias
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo he usado CB en la de montaña, pero los acabé quitando porque no me gustaba el tacto. No se en fija, pero en MTB el resultado objetivo era bueno, enganchan bien y sueltan bien, y nunca tuve ningún susto en saltos o en zonas bacheadas. Eso sí, los llevaba con las calas en la posición de más ángulo de desanclaje, es decir, que tenía que girar más el pie para soltarlos. Los llevaba así porque, como te digo, no me gustaba nada su tacto. Cuando me los puse llevaba como 10 años con SPD, que el tacto es mucho más tosco, así que con los CB nunca fui cómodo. Pero vamos, que yo en los meses que los usé en MTB nunca tuve sustos tipo soltarse en pleno salto ni cosas así.

    Respecto al uso en fija... yo no creo que den problemas, salvo que seas de hacer whipskid y para ello lleves los SPD a tope de tensión, en ese caso tal vez pudiesen llegar a saltar al girar la bici respecto al cuerpo.

    Como ya te has dado cuenta, las calas son propias de su sistema. Revisa las instrucciones para ver lo del ángulo de desenganche, que depende de cómo las montes (la de los dos puntitos en el pie derecho o en el pie izquierdo, para dar menos o más ángulo de suelta). Por supuesto son compatibles con todas las zapatillas SPD. Eso sí, las calas estas son las más caras, y se desgastan muchísimo por el material (me suena que era algo de latón, frente al acero de las SPD). Además, los SPD, por construcción, exigen un mantenimiento periódico que consiste en cambiar los rodamientos (si son el modelo 3 o superior, si es inferior hay que cambiar los casquillos de fricción), el rebuild kit oficial cuesta unos 11€, no es mucho, pero hay que estar pendiente de hacer el mantenimiento.

    Yo tras probar varios sistemas me quedé con Time. Los llevo en la MTB y en la de touring, y en cuanto pille unos en el compra-venta los pondré también en la fija. Para mi son los pedales ideales: resistentes como los Shimano pero un poco más ligeros (ni de coña tan ligeros como los CB, claro), en barro funcionan de lujo, igual de bien que los CB (Shimano en barro = hostiazo seguro), mantenimiento nulo, suficiente flotabilidad lateral y angular (más que SPD pero menos que CB) y el tacto es perfecto. Tienes modelos tanto de MTB (más grandotes) como de carretera (más estilizados y elegantes). Las calas también son posicionales para regular el ángulo de desenganche, y son caras pero duran mucho.

    En resumen: no creo que te den problema ninguno al usarlos en la fija. Son los más ligeros del mercado en sus gamas de precio, y la estética no tiene parangón (supongo que son los EggBeater los que has comprado). En contra que son más delicados, las calas se desgastan muy rápido, exigen mantenimiento periódico y, esto ya es personal :D, el tacto es horrible
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Joooooder Txeke! esto es justo lo que necesitaba!

    Te comento, yo de momento he llevado como automaticos los tipicos look delta, comodos, buena sujeccion... sinceramente me gustan mucho incluso esteticamente, pero por motivos de la vida uso la bici a diario y para varios destinos fijos cada dia, lo que me hace tener que cambiarme de calzado, esto lo llevaba perfectamente metiendo las vans en la mochila y cambiandome, no me cuesta ningun trabajo, pero debido a la orografia de Vigo para llegar de un sitio a otro en poco tiempo (cuando voy apurado que es el 90% de los dias) tengo que ir en bici y hacer algun tramo a pie, cuestas arriba en direccion contraria normalmente, sino iria subido y este tramite se me hace imposible con los delta.

    He estado usando straps en periodos de ajetreo y los automaticos en verano y similares donde tengo todo mejor atado, ahora que me viene la nueva fija estoy en la duda de que pedales montar. Habia pensado en unos straps buenos como los Pinzat(40€) pero sinceramente no me convence la estética del strap, no por ser pinzat que estan bien, sino por los pedales de plataforma y lo tosco del sistema. He pensado pasarme a los calapies con correas dobles (algo más caro que los straps) peeeero el problema es que no se si me gustaran y ademas, soy sneakerfreaker (colecciono zapatillas vaya) y lo de que se me marquen las punteras con el calapié me mosquea solo de pensarlo... asi que llegue a la conclusion de, me meto unos spd que me gusten y me pillo unas chrome mas adelante...

    Buscando pedales llegue a los CB esteticamente alucinantes y si me piden un mantenimiento de 10 euros a los 3 meses pues oye, en peores plazas hemos toreado, pero de momento estoy viendo y buscando de segundazarpa...

    Viendo los Time, veo los All road de 2011 a 30 euros en Chain y no estan mal, pero no se los CB tienen esa estética que gana puntos...

    El tema del skid... antes era mucho de whipskid, luego era mucho de solo reducir haciendo skids my rectitos y ahora directamente prefiero reducir y rodar sin necesidad de skidear siempre y cuando pueda a no ser que me apetezca... tambien llevo un 50x18 y con las cuestas de aqui, pararlo no es del todo facil...

    asiq ue nada, seguire buscando a ver si encuentro unos CB baratitos...

    si alguien me lee y tiene unos que envie MP!
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El mantenimiento no es tan frecuente, no te se decir en uso urbano, pero en uso de MTB, que los maltrata mucho más, pon que 2000-3000Km entre mantenimientos es una cifra aún bastante conservadora. No es por el precio del kit, sino por el coñazo de hacerlo. Como te decía, vengo de muchos años de SPD, mis primeros Shimano están machacados, no hay un milímetro de su superficie que no haya recibido pedradas o roces, pero funcionan como el primer día, y jamás les hice más mantenimiento que un poco de aceite. Ahora tengo varios Time (Roc Atac), unos son nuevos, pero tengo una pareja conseguida aquí en el foro de un modelo descatalogado en 2009, cuyo dueño anterior les dió caña sin miramientos, cuando me llegaron a casa los abrí por curiosidad y... están como nuevos, por fuera machacados pero por dentro como nuevos y obviamente funcionan como la seda. En eso los CB no pueden competir.

    Eso sí, en cuanto a diseño, los CB se llevan la palma de lejos, minimalismo puro. Además yo tenía los de muelle negro, aún más minimalistas [​IMG]

    Desde luego no hay correas ni straps que se comparen a los automáticos. Si lo tuyo son las zapas de calle, y no tienes pasta ahora para las Chrome, siempre puedes echar mano del bricolage: http://www.foromtb.com/showthread.ph...e-calle-en-SPD esas Vans llevan ya meses de uso y aguantan bien [​IMG]

    Había otra marca aparte de Chrome que fabrica calzado de calle con calas, con mucha más variedad y precio similar, pero no recuerdo ahora la marca, maldita sea... y la he puesto aquí en el foro no hace mucho [​IMG]



    Edito: ya encontré la otra marca, y encima era en una respuesta a ti mismo, y en la misma respuesta te decía también lo del brico :oops: :D :D :D -> http://www.foromtb.com/showthread.p...as-rápidas?p=16766317&viewfull=1#post16766317
     
    Última edición: 21 Ene 2013
  6. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Mi idea era tirar de zapas del deca y a tomar por el saco jajaaja la otra marca que no es chrome no me ghusta un cagarro me parecen demasiado bastas...

    A ver en que queda todo esto, a ver que consigo o que me puedo permitir y decidire...

    muchas gracias txeke!
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    vigues, como sneakerhead y usuario de fijas, te recomiendo pedales con calas dobles. no te preocupes, con calas de plastico, no se estropean las punteras de las zapas (por lo menos a mi) eso si, no llevas el pie tan sujeto como con automaticos pero si mucho mejor que con straps. sobre los crankbrothers, no se en que blog lei (puede ser el de juanito probable???) no los recomendaban para el ficsiet
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Podríamos explayarnos un poco más sobre esto?? Me acabo de pillar unos para una fija para rutas más larguillas, y ahora me habéis hecho desconfiar. Porqué no son recomendables? Algo leí sobre que se soltaban fácil. Puede ser?? Y si los pones más duros??
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Los CB no tiene regulación de dureza. Puedes poner las calas en dos posiciones, una suelta el pedal al girar el talón 15º y la otra posición al girar 20º. Puesto en la segunda posición tardas más en soltar el pedal pero a cambio es más difícil que se suelte sin querer en un giro brusco del cuerpo.

    El tema es que los CB son los que tienen mayor flotabilidad tanto angular como lateral, digamos que son los que dan la sensación de ir más suelto, y la verdad es que no se yo cómo se llevará eso con un skid. Tal vez si no tienes una buena técnica al tirar del pie adelantado gires un pelo el cuerpo, lo suficiente como para hacerlo saltar, pero no te lo aseguro porque en la fija sólo he usado SPD y Time, los CB sólo los usé en MTB.

    De todas formas, si los quieres sólo para rutas largas, donde no vas a hacer skids ni historias sino simplemente pedalear y en las bajadas vas a frenar con freno más que a retener, no creo que haya problema en ir con CB.
     
  10. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

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    Vengo con un par de dudas que me han surgido al darle los últimos toques a mi SS:

    La primera es si hay diferentes medidas de tornillos para platos. La bici es una Macario de carretera de los 80 y he comprado unos tornillos en evans cycles que no entran en los agujeros: http://www.evanscycles.com/products/id/single-chain-ring-bolts-ec006126

    Necesitaría encontrar unos tornillos mas estrechos pero no se ni como buscarlos.

    La segunda duda es si hay algún tipo de espaciadores para poner entre el freewheel y la rueda. Para mejorar la línea de cadena necesitaría que se enroscase unos milímetros menos.
     
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    hay que engrasar siempre un eje de pedalier? Mañana voy a montar uno en un cuadro de rosca italiana, (va a ser mi primer montaje DIY), la lógica me dice que sí, que hay que engrasar roscas del pedalier y de las cazoletas. Pero hay un tendero en mi barrio al que siempre le pido ayuda/herramientas.., y hoy me ha dicho que él nunca los engrasa, y mucho menos tratándose de piñón fijo. Luego me ha dicho que tampoco nunca engrasa ni los tornillos del plato ni casi nada que lleve rosca.

    No tengo mucha idea de mecánica pero por un momento he pensado que, o bien me tomaba el pelo, o que el señor en cuestión tampoco tenía mucha idea..

    ya me pasó lo mismo cuando cambié el piñón por primera vez, había quien decía que mejor no engrasar y otros que sí. Al final siempre he engrasado mínimamente todo lo que rosque, pero ante la duda os pregunto a vosotros.

    Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia!
     
  12. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Alguien que haya probado las knog blinder me puede decir si merecen la pena? ando buscando luces con recarga usb pero me parecen caras...
     
  13. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    siempre
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si el pedalier (o cualquier otra rosca) está engrasada lo peor que puede pasar es que te manches al desmontarla.

    Si el pedalier (o cualquier otra rosca) se monta en seco lo más probable es que no puedas desmontarla en el futuro, o que necesites la fuerza de veintiocho cíclopes. Y mientras esté en uso, tendrás ruidos y crujidos.

    Todas las roscas, con grasa consistente o "grasa de montaje" (yo uso una de Shimano que tenía buen precio en Chain).
     
  15. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Gracias Txeke!
     
  16. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

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    Buenas

    Después de esperar mi kid de conversion a single speed de campagnolo me doy cuenta que tampoco me vale!!!! el tema es que tambien tengo el mismo kit para shimano y tampoco me vale!!!

    estoy mas perdido con esto, lo que veo es que el estriado del nucleo no es igual al shimano o campagnolo, a ver si alguno me ilumina porque no tengo ni idea , os pongo una foto para que lo veais.

    GRacias

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  17. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    la grasa de montaje es magia para las roscas y los tornillos, casi siempre curan los crujidos y ruiditos de nuestras bicis. Ahora tiene que ser con roscas que estén bien. Con la del pedalier en concreto y para fija he tenido más de un problema que se ha resuelto evitando la grasa al montarlo, ya que se desaflojaba con el uso. Algún mecánico profesional me recomendó incluso pegamento para roscas, aunque no lo llegué a probar porque no hizo falta. Es decir que no siempre se debe usar grasa de montaje en las roscas, pero sì casi siempre. De hecho en mi taller es el bote más usado junto con el quitagrasas.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Diría que el de la izquierda es un Campagnolo de los antiguos, de 8v. Por la ausencia de muscas en la parte de abajo parece de un cassette Exadrive compatible con Ultradrive, pero sin fotos del núcleo tampoco se puede saber a ciencia cierta.

    http://branfordbike.com/articles/cassettes-and-cogs-pg60.htm
     
  19. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    No había caido en lo de los crujidos. Aunque yo siempre las engrasaba igualmente para que no se formara óxido y tal
     
  20. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Un eslabón rápido puede romperse más fácilmente haciendo skids que uno normal?
     

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