Combinación Cubiertas rodadoras: Detrás Larsen TT 2.0 y delante Maxxis Ignitor 2.1

Discussion in 'General' started by avancal, Jan 21, 2013.

  1. avancal

    avancal Miembro activo

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    Para una ruta muy rodadora y larga de 130 km con 2900 de desnivel acumulado, la mayoría por pista, mi tendero me ha aconsejado la siguiente combinación:

    Detrás: Maxxis larsen tt 2.0
    Delante: Maxxis ignitor 2.1

    Qué os parece?

    La elección de la Ignitor delante es para dar algo más de seguridad en las bajadas pedregosas, al llevar taqueado lateral y la Larsen tt creo es una elección muy recomendada en el foro, puesta detrás.


    Pienso que es una solución que no debe lastrar, con un mínimo de seguridad, verdad?

    Saludos
     
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    La ignitor no la conozco, pero la larsen si, tiene un buen equilibrio entre agarre y rodar. La Small Block de queda también te puede venir bien como trasera, rueda muy bien, yo creo que algo mejor que la tt, pero eso sí dura bastante menos.
    Como delantera igual para lo que quieres la maxxis monorail tambien te podrían servir. Sa<ludos.
     
  3. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

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    Pues esa es la combinación que llevo en mi BTT durante los meses que son secos mayormente en Madrid, la puse este año y de momento contento
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    buena combinacion y si la trasera la pones de 1.9 mejor aun
    tambien te reomiendo si las quiere smuy muy rodadoras es montar delanta la specialized fals trak y detras renegade.
     
  5. avancal

    avancal Miembro activo

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    Entonces, ves bien delante la ignitor 2.1 y detrás la lasen tt 1,9 para hacer 130 km con 2900 de desnivel, casi todo por pistas, es así?

    Sabes que la Igintor tambien está en 1,9?
     

  6. avancal

    avancal Miembro activo

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    Has hecho etapas largas...........con esta combinación?
     
  7. avancal

    avancal Miembro activo

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    He estado utilizando recientemente para preparar esta prueba de 130 km, las GEAX AKA de 2.0, van como un tiro, vuelas y agarran lo necesario con algo de pericia, pero con mis ruedas actuales , para montar las cubiertas anteriores te vuelves loco, te hacen falta tres desmontables y dejarte los dedos, vienen excesivamente justas y cuesta una barbaridad montarlas.

    El caso era encontrar algo para sustituir las anteriores GEAX
     
  8. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    bueno, yo para delante pondria una monorail y detras la larsen
     
  9. avancal

    avancal Miembro activo

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    Pero según tengo entendido, como rueda delantera y desde el punto de vista de la seguridad bajando y sin penalizar en exceso el llaneo la ignitor 2.1, agarra mejor que la monorail 2.1, verdad dyc ?
     
  10. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    He probado esa combinación pero con Ignitor 2'35 ya que la 2'10 parecia mas fina incluso que la Larsen 2'0, en lineas generales ruedan muy bien y con la presión adecuada dan buen agarre siempre sin barro
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Atrás van muy bien la Larsen que has dicho o la Kenda Small Block y delante la Ignitor yo la he llevado y si, tiene taco, pero poco lateral. Me gusta más la Hutchinson Toro
     
  12. avancal

    avancal Miembro activo

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    Finalmente y sopesando todos vuestros buenos y agradecidos consejos, he decidido montar:

    Detrás: Maxxis Larsen TT 1.9
    Delante: Maxxis Iginitor 2.1


    Cuando termine la maratón, os comentaré mis impresiones sobre las cubiertas elegidas.

    Saludos
     
  13. avancal

    avancal Miembro activo

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    Se me olvida algo........!!!

    Para la elección anterior y pesando 72 kg, algo más vestido de romano, qué presiones me recomendais para conseguir el mejor rendimiento con estas cubiertas?????

    Importante para cámara!!

    Detrás: Maxxis Larsen TT 1.9
    Delante: Maxxis Iginitor 2.1
     
    Last edited: Jan 21, 2013
  14. Majoni78

    Majoni78 Miembro

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    Yo acabo de montar larsen tt 2.0 detras y specialized captain 2.0 delante (aunque tiene el ancho 2.1). A ver que tal sale.
     
  15. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    Eso pensaba yo, la monorail siempre habia oido que era para detras, pero se gastaba rapido, un dia un compañero que hace muchos descensos por trialeras y tal, sin llegar al enduro, me dijo que pusiera monorail delante, la 2.1 y yo ya no la cambio por ninguna, y llevo mas de 20 años montando en bici. pesa poco, no lastra apenas nada y sorprendentemente, delante agarra y es muy muy fiable, para lo que vas a hacer tu la monorail te viene como anillo al dedo.
    Si vas a hacer descensos y enduro no claro esta.
     
  16. jordibtt

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    Pues si las quieres muy rodadoras (por pistas) yo de ti contemplaría las MAXXIS ASPEN 2.1 EX CEPTION SERIES
     
  17. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

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    En mayo hare los 101 de ronda, y tengo pensado montar unas fast track, son las qeu llevo ahora y de momento en terreno seco, y para rodar, me han ido muy bien.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo hago enduro/all mountain, y detras llevo una ignitor, para que te hagas una idea de que agarra bien. Por contra seguro que hay cosas mucho mas rodadoreas.
     
  19. rugar78

    rugar78 Miembro activo

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    Si todavía no las has montado, echa un ojo a este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...-COMBINACIONES-1ª-pagina)?highlight=cubiertas
    Yo después de empapármelo casi entero me he decidido a usar Monorail delante y detrás. Hablan muy bien de esas ruedas, no son muy caras y de peso (aunque a mí eso no me importa) también dicen que bien.
    Yo he pedido la "normal" plegable para atrás, y para delante, por aquello de que agarre más la versión Excepcion que parece ser que es algo más blanda pero tiene más agarre. Estoy deseando que lleguen para montarlas y salir.
     
  20. avancal

    avancal Miembro activo

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    Todavía no me han llegado, pero sí las he pedido. De todas formas le echaré un vistazo al hilo. Gracias!!!!!
     

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