[Duda] Cambio pastillas Shimano BR-M446

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanjogma, 20 Ene 2013.

  1. juanjogma

    juanjogma Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos. Abro este tema debido a que tengo que cambiar las pastillas de freno de mi Cube Acid, tanto delanteras como traseras, ya que se han manchado de aceite y contaminado severamente. Los frenos son unos Shimano BR-M446 hidraúlicos:
    IMG_86162.jpg

    Según el manual de Shimano para este modelo de freno se necesita una zapata BR-M445/M446 B01S de resina. Estas son las que lleva montadas mi bicicleta:
    IMG_86144.jpg

    El problema viene que buscando por internet he encontrado pastillas Shimano B01S, pero en los modelos compatibles no viene el mío, y aunque en las fotos parecen idénticas no se si servirán. Son las siguientes:
    http://www.kingbarcelona.com/es/pas...end&utm_medium=items&utm_campaign=productpage
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8FH98030

    Espero que podáis echarme un cable, un saludo.

     
  2. carre74

    carre74 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Te valen las dos que pones,yo las he cambiado esta semana y es muy facil pero las compre en tienda fisica,2 juegos 20 euros.
     
  3. specialized1991

    specialized1991 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola te sirven las dos no tendras ningun problema
     
  4. robyn

    robyn Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Adelante! como ya te han dicho te valen.
     
  5. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si, además los frenos shimano con aceite en vez de dot se cambian facilísimo.Solo separar con un dstornillador un poco los dos pistones para dejar entrar las nuevas que tienen mas material, luego montas la rueda y aflojas un poco los tronillos de apriete sobre la horquilla, aprietas el freno con la mano y con la otra prietas un poco los tornillos para que la maza quede centrada luego ya sueltas el freno y ya puedes apretar la maza bien ya que no se te va a mover.Pero ojo no te pases que si saltas la rosca de la horquilla la dejas para la basura con lo que menuda faena, apretar lo justo y al día siguente que cojas la bici revisar con la mano que no se haya aflojado.
     

  6. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
  7. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo en mi humilde opinión las que mas me gustan son las de resina, quizás sean las que menos duren pero son las que mayor fuerza de frenada dan, las que menos chillan por no decir nada y no deterioran mayormente el disco, la metálicas se lo comen.
     
  8. juanjogma

    juanjogma Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo!
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    734
    Pues siendo así... originales de resina!!! Tenia ganas de que alguien me aclarase el porqué de llevar resina y no metálicas. Ahora lo tengo claro. Resina.
     
  10. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema me interesa porque yo también uso estos frenos, una cosa como sabéis cuando cambiar las pastillas: ¿cuando empiezan a frenar mal? ¿Cundo chirrían? , lo digo porque llevo un ańo con ellas y no las e cambiado y nose si ya va siendo hora.... Un saludo
     
  11. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo compro estas por docenas

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412

    Las tienes a 6,29 euros las orgánicas y duran más o menos lo mismo que las originales de Shimano. El único inconveniente es que no llevan el pin de retención, pero reutilizas el que ya tiene puesto tus frenos y tira millas.

    Respecto a cuando cambiarlas, pues cuando ya no queda casi material para frenar. Al quitar la rueda lo ves claramente. No es recomendable esperar a que se gasten del todo, porque terminas frenando con la parte metálica de las pastillas y marcando el disco. Además, estos frenos tienden a bloquearse cuando la pastilla esta en las últimas. Si estas en una ruta larga a más de 30 km de casa es una faena.

    BOTE12, si llevas un año con las pastillas, poco barro has visto. A mi las últimas me han durado dos salidas (no exagero). Y no es por la calidad de las pastillas, porque en verano me duran 4 o 5 meses.
     
  12. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo os duran 5 meses?!? Yo me meto por caminos todos los fines de semana rutas de 35-45 km y me frenan perfectos , esta tarde mirare a ver si a simple vista se ven gastadas
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Cinco meses y ya es una hazaña. Normalmente mucho menos. El caso más extremo este fin de semana, pues me he comido las pastillas de atrás en dos salidas (sábado y domingo, con un total de unos 75-80 km). Eso si, barro a punta pala. Ya me cambio en el trastero porque si no, la parienta me echa de casa.
     
  14. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Como bien te dice el compañero separas los pistones con un destornillador pero asegurate que sea con las pastillas viejas puestas asi no jodes los pistones, que en algunos frenos como los XT que llevo son cerámicos y los puedes ***** sio lo haces directamente con el destornillador en los pistones, pero no es tu caso, yo para prevenir lo haría con las pastis viejas montadas!
     
  15. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe pues deberá ser por el barro , porque eso si yo con barro nunca salgo, un saludo
     
  16. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Tu te lo pierdes. Para mi es superdivertido. Disfruto como los gorrinos.

    En serio, es bueno salir también cuando está malo. Si algún día vas a una marcha, si se pone a llover o hay barro vas a decidir finalmente que no sales, después de haber estado preparándote para ella durante semanas?. Yo, salvo que diluvie, haga mucho viento o caiga pedrisco, salgo si o si. Aquí en Galicia, como tengas esas dudas, no sales en todo el año.

    Además, hay gente que te dice que, siempre que no llegues al límite de la extenuación, es bueno someter al cuerpo a ciertos rigores climatológicos. Consigues que tus defensas se fortalezcan. Yo, desde que practico asiduamente este deporte, se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he cogido un catarro (ya no digo gripe) y eso que no será por las veces que he pillado frio y lluvia y todas esas cosas.
     
  17. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no habéis recordado, es que es muy importante eliminar todo resto del aceite en los discos... que si no puedes ***** también las pastillas nuevas.

    Alcohol y trapo al canto, hasta dejarlos impolutos!
     
  18. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo e salido con barro 2 veces, y nose porque sera pero las 2 veces se me a ****** la patilla de cambio y el cambio se me a enrollado en los radios, desde entonces si hay barro no cojo la btt....
     
  19. HLlanes

    HLlanes Novato

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros, yo también llevo estos frenos BR-446 , está claro que las metálicas no son una opción, pero ¿alguien sabe si serían compatibles las semimetálicas?
    en teoría en las especificaciones de Shimano los BR-445 son iguales que los BR-445, lo que nose es si estos últimos se pueden montar con semimetálicas. Las de resina vuelan...
     
  20. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola HLlanes. Depende de los discos que lleves. Los que normalmente se montan con los BR-445, que son de gama muy baja, ya te ponen específicamente en el propio disco que deben usarse exclusivamente con pastillas orgánicas. Repíto, depende de tu disco. Algunos discos, si usas pastillas metálicas o semimetálicas te los cargas en dos salidas. En general, las pastillas menos agresivas son las orgánicas o de resina (que son las que uso yo). Son las que mejor frenan y las que menos ruido hacen. Pero tienen el inconveniente de que en condiciones de barro te duran un suspiro. Por aquí en Galicia, con la temporada de lluvias que tenemos, hay mucha gente (entre la que me encuentro) que tiene que andar estrenando pastillas cada fin de semana. Vamos, una ruina.
     

Compartir esta página