pues desmonta la cadena y la piñonera y la hundes en gasoil un dia entero en un tiesto, luego lavalo todo bien con agua y jabon y engrasa con aceite de teflon
Sal a darte una vuelta con ella...en serio, no le pasa nada, es un aceite "flojo" para usarlo normalmente en la cadena pero no le pasa nada, echala un po de aceite de cadena encima y a rodar...
Eso, no hace falta que hagas nada. En todo caso y como mucho, la lavas en una gasolinera y luego le pones aceite de teflón y ya está.
El 3en1, como el WD40 y similares, son aflojatornillos que se usan también para cuando chirría una bisagra o cosas así, pero NO son lubricantes, su objetivo es liberar dos piezas que giran mal entre sí (tornillo agarrado, bisagra...) y secarse cuanto antes. Por eso no vale para la cadena, si lo echas cuando quieras salir con la bici ya está seco. Sí, puedes simplemente lubricar encima, pero es una guarrada. Lo suyo es desmontar cadena y casette y limpiarlo bien. Total, es algo que tienes que hacer de todas formas de vez en cuando, o al menos que deberías hacer de vez en cuando, así que tampoco es para tanto. La forma más cómoda es como te dice dyc.cola73: consigue una botella de agua de las de 5L (vacía, claro ), la cortas por la mitad y así tienes un recipiente adecuado y gratis. Luego puedes usar gasoil, gasolina o queroseno de estufas, metes en el recipiente la cadena y cassette y añades el combustible hasta que lo cubra todo. Lo dejas actuar un rato, removiendo de vez en cuando. Luego lo sacas, lo secas, lo lavas con abundante agua y lo secas muy muy bien con papel de cocina. Luego ya montas y lubricas correctamente. Ojo, si usas lubricante de aceite no hay problema, pero si usas lubricante de ceras (Squirt Lube, X-sauce...) sólo deberías usar gasolina o queroseno, ya que el gasoil deja un residuo de aceite que reacciona muy mal con la cera. Ahora en invierno lo mejor es ir a una tienda de bricolage y comprar una lata de queroseno para estufas, suele ser más barato que la gasolina, porque además para la gasolina necesitas comprar una "lata" homologada.
pues yo le echo 3 en 1 casi siempre, y subo las cuestas con los frenos cojidos jajaja , en serio no pasa absolutamente nada, peor seria que no le echaras nada
No pasa nada, no se va a romper, limpialo con kh7 o algo parecido y luego lo lubricas con aceite de teflon o Squirt. Saludos.
yo prepararia una hoguera y quemaba la bici, eso ya no tiene solucion, se ira callendo a pedazos poco a poco va ahora en serio, no pasa nada, lavala y engrasala con lubricante de cadenas
Como que "lo tienes que hacer de todas formas de vez en cuando". Yo no desmonto la cadena si no es por rotura de eslabón o para cambiarla. Ni se de nadie que lo haga. Y el casette tampoco excepto que haya algún problema o que tenga que cambiarlo.
A mi me gusta llevar la transmisión limpia, sin pegotes de ******. Así dura más, cambia mejor y es más silenciosa. Y la única forma de llevar todo limpio es de vez en cuando desmontar cadena y cassette y limpiar a fondo, sobre todo si usas aceite. El aceite se va mezclando con el polvo y va creando una capa de ****** pastosa y pegajosa que puede acabar por afectar al funcionamiento y al desgaste. Yo ahora (bueno, desde hace año y medio) uso lubricante con base de ceras, que es infinitamente más limpio que el aceite, así que ahora en realidad sólo desmonto todo un par de veces al año para limpieza a fondo, pero cuando usaba aceite tenía que hacerlo mucho más a menudo. Haz la prueba: un día de lluvia que te aburras desmonta y con un punzón vete quitando ****** pegada a los piñones (entre ellos), y observa de cerca la cadena. Verás que por mucho que uses desengrasante + aceite la cantidad de ****** es considerable. Obviamente puedes dejar que se acumule ****** hasta que toque cambiar por desgaste, no le va a pasar nada a la bici. Pero los hay a quien nos da cosa ver toda esa ****** ahí. Yo lavo la bici una vez al año, me da igual que lleve barro o de todo encima, para eso es la bici, pero la transmisión no soporto que no vaya como la seda ni que esté de ****** hasta arriba. Yo conozco a muy poca gente que no lo haga, y de ellos muchos son de los de llevar la bici al taller cada poco para puesta a punto, incluyendo la operación de desmontar, limpiar y montar. Al menos quitar la cadena para desengrasarla bien y luego lubricar en limpio es una operación básica de mantenimiento (lo del cassette ya es más por obsesión).
De verdad que hay cosa que no entiendo, si me dijeran que le a hechado acido pues vale, pero 3 en 1 ?, yo lo uso desde siempre, igual que el aceite de coche, ese que sobra cuando haces es cambio de aceite al coche y va de lujo, por supuesto no la empapo, le retiro el sobrante, igual que el que utiliza el aceite especial para las cadenas de bicis, pero con la ventaja de que me gasto un monton de euros menos en aceites.
Que exagerados que sois algunos, :shock: como si poner 3 en 1 sea lo peor que le podamos hacer a la bici. Que solo es un acéite universal, que hace 120 años que se usa en todo el mundo. Ya sabemos que ahora la moda es poner "aceites" con ceras o teflones, hace pocos años atras casi que no habia nada mas que ese. Yo lo he puesto muchas veces en la cadena y en otras partes de la bici, no pasa nada, ni se me ha caido la cadena a trozos ni nada. Como ha dicho alguien mas arriba peor es no poner nada.
Pero si el 3 en 1 es lo mejor que hay para la cadena...Lo que pasa que tienes que echarlo siempre antes de salir.
No pasa nada por que lo hayas echado una vez, no joderas nada. Por cierto, mi tendero vende como lubricante W-40, y el dice que va bien, yo paso de usarlo por que es para desastacar mas que nada, aunque también es lubricante, y he leido que puede aflojar los bulones de la cadena. Tu tranquilo, que con el 3 en 1 por usarlo una vez, no irás perdiendo eslabones de la cadena por el camino, ni dientes de los piñones.