Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Podría ir en el de preguntas rápidas pero no es rápida, así que lo pongo aquí. Tengo una duda, hace dos días tuve un percance bastante heavy con la bici tras el cual la llanta delantera ha quedado con un ocho considerable. Para lo que fue el choque me ha sorprendido lo bien que ha aguantado la llanta (ya se había llevado otro choque frontal en mayo), pero aún así ha quedado irrecuperable. La llanta era una taurus de perfil con buje cóndor (montaje MBP) El tema es: Me sobra una rueda trasera también taurus/condor y lo primero que pensé fue en truequearla por una delantera de similares características aquí en el foro, y vender por otra parte el buje delantero de la rueda que me he cargado.

    Y ahí es donde me viene la duda: Siempre he querido aprender a radiar, pero nunca llegué a hacerme con un buje y llantas sencillotes para practicar. Dada mi situación actual, he pensado en la posibilidad de desradiar ambas ruedas (la delantera rota y la trasera que me sobra) y radiar el buje delantero con la llanta de la rueda trasera. Me quedaría con un buje trasero que podría vender bastante barato por el foro, o guardármelo por si las moscas. Para radiar la rueda seguiría el tutorial de Sheldon Brown que ya me he leído unas cuantas veces.

    ¿Lo veis muy complicado (repito: nunca he radiado nada y no soy un manitas precisamente) o creéis que es una buena oportunidad para aprender aunque luego no salga bien?
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Yo tampoco he radiado nunca pero te animo a que lo hagas y nos cuentes.
    A malas, si no te sale el centrado muy fino, siempre puedes llevarlo a la tienda a que te lo acaben y por lo menos te ahorras el radiado.
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    A mi me encantaría saber radiar, lo que me echa para atrás es el elgeir los radios, me da cosilla equivocarme eligiendolos, y tener que comermelos con papas, porque nose exactamente como se calcula. He visto las paginas que te los calculan y tal pero nose, como he dicho, me da cosa equivocarme.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    vas a una tienda con el buje en una mano y la llanta en la otra y le dices, quiero radios para aqui y ya ellos saben cuales darte ;)
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    En sevilla a un par de sitios que e ido, lo que me han dicho es que les llevara los radios, y ya ellos me la radiaban
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No es tan fácil como parece. Tiene sus trucos, que si no cumples pueden echar a perder la rueda, o comerte una *stia. Yo te animo a desradiar que no tiene ciencia, pero radiar ya es otro cantar.
     
  7. atacosubiendo

    atacosubiendo medina city

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    mi proximo proyecto fixie(empezare con ss),es una base colnago de los 90,no se el modelo pero tiene piezas zeus y campagnono,mi idea es ponerle , claro esta, un solo plato y velocidad,potencia y manillar comodos,rueda trasera tubulers de la epoca mavic rs4(si se pudiera acoplar hay el unico piñon ya que no se ni veo si es de rosca)y ya mas para adelante pintarla y eso,ESCUCHO TODO TIPO DE CONSEJOS Y OPINIONES


    Ver el archivo adjunto 3230573
     
  8. atacosubiendo

    atacosubiendo medina city

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    por cierto , la bici es de mi hermano y me va a costar una buena hamburguesa de buey conseguirla ajajajajajajaja,pero creo q merece la pena xDDD
     
  9. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    para hacerte una fisin pillate otra cosilla y esa me la mandas,que ya le pago yo a tu hermano 2 jamburgesas de buey o de lo que quiera
     
  10. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Esa era la idea, radiarlos yo y que me la centraran en algún lado.

    Bueno de momento ya tengo todos los radios aflojados, media vuelta y quito las cabecillas. Por ahora lo dejaré así, además me falta un destornillador imantado para poderlas quitar bien y que no se me queden dentro de la llanta..xd

    Lo de la longitud de radios hay unas tablas para averiguarla. Pero en mi caso, si voy a radiar un buje usando los mismos radios, y una llanta igual a la que ya iba montado, la lógica me dice que me deberían ir sin problema.

    En resumen, voy a intentarlo ya que la llanta delantera está para tirar y ya que desradio, no cuesta nada intentar radiarlo. Tanto si sale bien como mal ya os pondré el resultado. Tardaré un pelín ya que estoy con entregas de la uní, y de momento montando otro cuadro ya que también doblé el anterior..:(


    Gracias por vuestros comentarios!
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Ten en cuenta que deberá llevar el mismo tipo de radiado, y el buje debe ser o el mismo, o exactamente de las mismas medidas. Una diferencia de más de 2mm hace que no quede bien. Además, en ruedas traseras los radios de derecha e izquierda no son iguales (todas excepto flip-flop), así como tampoco lo son en delanteras con anclaje de disco, dinamo integrada, etc. Asegúrate bien, y si necesitas ayuda, pregúntame sin fallo.
     
  12. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Lemon es mas fácil de lo que te piensas, no te metas en un jardín con flores que después... Cambié un aro solito y lo que hice fué aflojar todo poner los aros juntos y apretarlos con un cable y ir pasando uno a uno el radio de la llanta mala a la nueva. En la única cosa que tienes que fijarte es en hacer coincidir los agujeros de la válvula y listo.

    Y para radiar una nueva des de 0 animo a que os quiteis el miedo que siempre hay una primera vez y no es tan difícil cómo parece. Aunque tengo que admitir que no tuve huevos a dejarla centrada y la acabé llevando a la tienda, pero sale mucho mas a cuenta un "centrado" de 5 euros que un radiado entero que te pueden meter en Barcelona tranquilamente 50€.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Vaya barbaridad de precios, que hacen las roscas de los radios a mano?!!
     
  14. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Gracias Marty, te preguntaré en caso de duda. de momento aún faltan unos días hasta que me ponga. Lo que comentas de ruedas traseras etc.. en mi caso es el mismo modelo de llanta. Una está fatal, y es precisamente a la que le voy a quitar el buje (delantero) y radios y ponérselos en la que está bien, (llanta trasera, a la que le quitaré su buje y radios) que como ya he dicho es exactamente el mismo modelo de llanta.

    En cuanto al método de Pepurri, no lo había escuchado nunca pero parece efectivo. Mi idea era ir marcando los radios con post-its de colores para marcar los 4 grupos de radios, y a su vez anotar en cada uno en lápiz el orden en que haya sido puesto. Pero bueno por mucho que me organice seguro que me acabo liando, así que esperaré a poder dedicarle un domingo entero..xd con la calma, café, birrita y lo que haga falta.

    Gracias por la ayuda :)
     
  15. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    El otro día pregunté en MBP y por radiar una rueda me cobraban 20 y poco de mano de obra. A parte los radios claro, que no recuerdo cuanto era pero era muy barato, creo que no llegaban a 20€ los 36.
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Comprate un aro nuevo, que luego no es güeno que te tengas que comer los radios.
    Y radiar esta tirao, yo aprendi mirando el tutorial del hilo de novatos y ya las hago de memoria.
     
  17. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

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    En caso de que no me haya explicado demasiado bien, aporto imagen:

    [​IMG]

    El de la izquierda es el original, el de la derecha el que he comprado (por internet) para adaptarlo a SS. Necesito algo que sea tan estrecho como el de la izquierda pero tan corto como el de la derecha. Hasta el momento no he encontrado nada.
     
  18. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    no lo entiendo doctor, ¿a qué te refieres con lo de los radios?


    PD: Ya sé que no te refieres a que me los coma literalmente..xd, pero supongo que por mi inexperiencia, no le veo la relación con el hecho de que el aro sea nuevo o no.
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Que si desmontas 2 ruedas, vas a tener 2 aros, 2 grupos de radios y 2 bujes. Al radiar de nuevo, te queda 1 rueda, 1 buje y 1 grupo de radios.

    Pero ahora que lo pienso, si el aro esta para tirar, puede que los radios tambien no?
     
  20. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Los radios están bien, la llanta afectada conozco de gente que la llevaría, lo que tiene un 8 de la _stia. Y sí..me quedaría el buje trasero sin montar y sus radios, que no me sirven para montar el delantero. Pero bueno eso ya lo podría aprovechar en un futuro para un nuevo montaje, y si veo que no lo voy a montar, vender el buje bien barato por el foro (es un novatec) Lo que me corre prisa de momento es radiar una delantera.

    :)
     

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