Cuando las bicis eran bicis y los hombres, hombres de verdad.

Discussion in 'General' started by CronosDoMontegaia, Jan 20, 2013.

  1. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    929
    Likes Received:
    296
    Cuando tenia 14 añitos aya por el 97 o 98, subiamos hasta los 1500mm en guagua y aveces dando pedal simplemente para tirarnos por la carretera hasta el nivel del mar, pero habian senderos que cruzaban esta carretera y empezamos a bajar por ellos, no porque hubieramos visto nada en ninguna revista ni nada en la tele, solo porque nos dieron ganas. A partir de ahi desde mi BH sunny de hierro rigida , con cantilever de chapa y pastillas de cien pesetas, comenzo la evolucion.
    Nos empezamos a interesar por las suspensiones las cubiertas mas anchas, empece a partir cuadros de bicicleta y a resoldarlos por que no habia pasta. Desde ahi hasta ahora que llevamos bicis de 2 y 3 mil euros. Parece mentira que algunos duden de las aptitudes de la gente que llevaba bicis de ese tipo y esa epoca.
    A mi me gustaba esa epoca tenia un noseque, pero tambien es verdad que lo antiguo siempre parece mejor. Las bicis de ahora son una pasada no nos engañemos, y si sabemos elegir las marcas adecuadamente tenemos bicis igual de originales y duraderas que antes con muchisima mas efectividad y rendimiento.
    Nunca esta demas tener una rigida del 98 en el garaje y cogerla de vez en cuando para acordarnos de lo que era salir al monte en un trasto de esos.
    Saludos y TODOS AL MONTE !!!!!!!!!:punky
     
  2. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2012
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    330
    Location:
    La sierra de Madrid
    El problema hoy en día es pensar que por llevar un "bicicleto" de más de 2000€ eres el p.amo...luego llegan los disgustos cuando se te f*llan bien f*llao con una Rockrider de 250€...

    Los pilotos de motoGP llevan al límite sus máquinas de 2mill€ (o más) porque entrenaron primero con hierros cochambrosos de minimotos, dirt track o supermotard ;)
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo tengo muy claro que voy a volver algún día a esas rígidas, si no es una clásica será un cuadro moderno de acero o titanio :)

    Yo creo que no es que lo de antes parezca mejor, ni creo que el tema sea que ahora las bicis no son originales ni duraderas, creo que es más bien tema de sensaciones. Yo me divertía con mi BH Tecnica (algo superior a tu Sunny, pero no mucho más, era 100% Altus jejeje) y creo que parte de esa diversión era el hecho de ir con todo rígido, un descenso de esos de media hora bajando por el sendero de una dehesa había que hacerlo con mucho tiento y al final cogías mucha técnica, por no hablar de la adrenalina de saber que al menor fallo te pegabas el piñazo :D Ahora con tanta suspensión y tanto freno el monte cada vez es "más llano", ya no es tan divertido; vale, sí, ahora puedo ir más rápido o puedo bajar por ese cortado con más seguridad, pero es que al menos en mi punto de vista de mi evolución personal lo que me divierte no es ir a toda leche ni bajar una pared, lo que me divierte es pedalear, disfrutar caminos y senderos, sentir la naturaleza. No estoy compitiendo así que lo mismo me da ir más lento en una bajada, con ir disfrutando ya soy feliz, y creo que disfruto más con una bici rígida que me obligue a saltar canales de agua y raíces antes que una doble que pase por encima de todo sin inmutarse.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,933
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto era cunado la depilacion no existia en los macho-man, jajajajajajjajjjajja
     
  5. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    ***** como jode un comentario así....

    Se ve que has nacido con toooodo aprendido. Yo era de los que los veía y no tenía el valor para ir como iban. Era la época que era y había lo que había.
    Y como te dicen, habia que subir hasta casa Dios.........en bici.
    ¿crees que si hubiera uno de los pepinos de hoy, no lo hubieramos usado?
    Si llevas las ruedas que llevas, es por que alguien usó unas de madera....

    Bueno dejemoslo y disfrutemos de aquellos maravillosos inicios.
     
  6. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    En realidad esos "piraos" no es que no lleven frenos, es que en ese terreno, las ruedas de una rígida-rígida van más tiempo en el aire que tocando tierra y de poco vale frenar. Trazando una curva, ni te cuento, por eso sacan la patita tan pronto. La paliza que se llevan en el torso los brazos y la cabeza es bestial. Los que no hayáis tocado una rígida-rígida o no os acordéis ya, deberíais hacer la prueba algún día para experimentar esas sensaciones. Un biker con buena técnica hará casi (caaaasi) lo mismo con una rígida que con una doble, la gran diferencia será la velocidad y aquí incluyo, por ejemplo el enduro.

    Aun conservo una Scott Boulder del 90 (aprox, no me acuerdo del año exacto) con algunas "mejoras": de Cantilever a Vs, transmisión a 9 x 3, no recuerdo si la original era 8 x 3 ó 7 x 3, ruedas nuevas, aunque aún guardo las originales. La utilizo para salir algún día entre semana por las afueras de la ciudad y alguna escapada al campo el finde, cuando no tengo la all-mountain a mano. La ventaja es que se trabaja mucho la parte superior del cuerpo en poco tiempo (acabas con los antebrazos de Popeye), cosa que viene muy bien cuado se cambia a doble y se hacen bajadas largas. Además, viene bien cambiar el chip de vez en cuando.
     
  7. Riquelme

    Riquelme Con un par...

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    515
    Likes Received:
    5
    Location:
    Barna-City
    Desde luego que estos chavales tenían un mérito digno de admiración.
    Muy buen video.
     
  8. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    121
    Likes Received:
    3
    Gracias a "inutiles" como estos el MTB ha evolucionado, estaba todo por inventar. Seguramente si tu hubieses empezado en el mtb en esa época harias exactamente lo mismo que esos. Es facil hablar despues de 20 años de evolucion. Dentro de 20 años veremos videos de mtb de hoy en dia y pensaremos lo mismo, que equivocacdos estabamos, o incluso alguna conversacion tipo "¿que modalidad era esa "dawhill"?¿Enduraqueee? :D :D ¿y usaban amortiguadores hidraulicos??que panolis, si hoy en dia lo que se lleva son las ballestas de camion :D :D
     
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Last edited: Jan 21, 2013
  10. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Na con rigidas y v, casi na
     
  11. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    No es que se fuera mas hombre... es que es lo que teníamos, sin cámaras de repuesto,sin culotes, camel o todas las parafernalias que tenemos actualmente, lo importante era salir con los colegas al monte o donde fuera montados en nuestras bicis y no pensábamos si eran unos hierros o unas ligt.

    Un saludo.
     
  12. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Hay que volver a las rigidas oñooooo!!! Sensaciones , puras! , de las que si no ibas con cuidado y levantabas la rueda , te ibas de boca con una piedrecilla o un surquillo , o como no apoyaras bien te ibas de delante y revolcarse un rato por el campo ! jaja.

    Pero vamos que van muy furaos , la posiciones que llevaban ahi , una locura , totalmente levantado el sillin y bajando a ese trapo, hay que tener huevos para bajar asi incluso con una rigida con suspension delantera ....

    Incluso las rigidas de hoy han evolucionado mucho... yo creo que no tienen nada que ver , con esas tampoco.

    La gente ya sabe que hay que meterle balones gordos , otros las lleban en 29 ( no quiero imaginar como quedaria un rueda de 29 si una de 26 ya se queda hecha un ocho ) y mil cosas, lo cuadros ahora llevan otras hergonomias , antes eran copias reforzadas de bicis de carretera , y eran penosas para bajar , ahora todas apoyan muchisimo mas en las ruedas traseras y las dierecciones llevan otros angulos y tal... eran una ****** todo hay que decirlo .

    Y cuando no son rigidas de acero , de carbono o titanio .... con frenos de disco , y bla bla ... aquello eran jierros de verdad.

    Yo he tenido varios jierros y cuando mi padre me dejaba de vez encuando su trek 6500 ( para mi un maquinon , hablo de los tiempos en que no habia toda esta moda y iba montada full xtr) se me saltaban las lagrimas al probar por primera vez una bici asi , la suavidad de aquella bicha, la ligereza , la suspension , etc , pero en cuanto me veia las intenciones ( daban ganas de correr con esa bici parecia no tener limites ), decia ... ¿ te gusta ? ¿ va bien ? y yo con sorrisa de cabroncete siiiiiiii (con 14 años ), pues cuando seas padre comeras huevo , bajate! jajaajaaj...

    Y cuando uno prueba lo bueno , no quieres nada mas.... ¿ volver a una rigida , rigida ? , hay que ser muy apasionado las cosas como son.... daban sensaciones unicas , yo me he hecho muchos km encima de ellas , he tenido varias , y aveces me da el venazo de pensar en ellas , y incluso me hago a la idea de comprar una de las actuales , pero luego recapacito y no se por que , pero solo me vienen a la mente el dolor de muñecas y *******, ******* , muchas *******....
     
  13. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Luego nos quejemos , pero es por que nos hemos acostumbrado malamente a lo bueno ...... llevamos motos con pedales el que mas y el que menos comparadas con aquellas .
     
  14. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2010
    Messages:
    321
    Likes Received:
    10
    Location:
    Granada
    Si que jode si !!!!

    Los que comentan cosas así esta claro que no saben lo que es frenar con unos cantilever y mas si hay algo de humedad o que lo que mas amortigue de tu bici sean unos puños de esponja..... . Pa mi que alguno del video se tira al suelo porque sabe que va a frenar mejor y con que jejeje

    Aun me encanta salir de vez en cuando con mi Kula del 95-96, con su judy de 50mm !!!! que era lo mejor que habia en la epoca. (La de descenso era ya como casi excesivo y tenia 80mm jajaja) Las bicis anteriores ya desgraciadamente ni las conservo, aunque no se si mi cuerpo aguantaria ya esos trotes que me daba la peugueot !!! Me amari... acomodao :(
     
  15. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    No...... es que tenemos años jajajaaaaaa.......

    Y encima konadictos..
     
  16. fontanapro

    fontanapro Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2012
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la capital del mon
    Pues yo creo que si a estos hombres de verdad, les hubiésemos dado las bicis que se llevan ahora no las hubiesen rechazado eh! jaja
     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    vaya coleccion de ******* jaj

    a mi me encanta lo retro y los 90 son la ***** y esas bicis me encantan.

    pero la verdad esque si que son inutiles.
    el sillin lo pueden bajar , a quien se lo ocurre ir con cuernos.
    o el manillar cortado , porque todo dios lo cortaba por aquella epoca.

    ademas de tecnica van justitos.
    normal , en aquella epoca todo estaba en pañales.

    ademas que es eso de discos , 180 de recorrido y protecciones?

    si casi todos los del video llevan protecciones que te cagas y seguro que en sus bicis se dejaban buena pasdta tambien e iban a la ultima.

    otra cosa es el video de al filo de lo imposible , que si que son unos verdaderos cracks.
     
  18. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    Cuando no había, no habia.

    También te has fijado en las geometrias, en los angulos.... **** que se ha ido evolucionando poco a poco, ni cubiertas gordas ni......
    Estabamos empezando.

    Y gracias a esos "inutiles", andas con lo que andas tu ahora.
     
  19. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Es cierto que con lo que iban tenía mérito, pero metete ahora en un circuito de la WC o mete a uno de estos, las cosas son mucho mucho más técnicas ahora.
     
  20. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    Pensad en que dentro de 20 años los que ahora son niños se reirán de nosotros. Antes era más cuestión de echarle un par, y ahora influye más la técnica y el material. Es como en MotoGP. Ahora es todo electrónica, que haría Pedrosa en una 500 como las de Schwantz o Rainey?
     

Share This Page