Actualizar vieja Pinarello...Aunque nueva y sin rodar,ya se le ven los años.

Tema en 'Material' iniciado por brujoprecioso, 22 Ene 2013.

  1. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    No soy experto en Bicis de carretera,ni en Campagnolo,ya que siempre he rodado MTB con los grupos nipones de Shimano,y Sram.Hoy despues de varios años de tener una Pinarello Sestriere guardada y sin rodar,es roja flaca y de cromoly,completamente nueva es del año 98 montada con veloce de 9s. Me gusta mucho ya que fue un regalo de mis padres.Las palancas son al estilo de las que usaba Ulrich de punta,y se ve la edad de la Bici,aunque como esta de moda las clasicas o vintage,podría pasar a ser una "atracción" Me ha entrado la cosquilla de actualizarla pero sin gastar mucha pasta. El plan es montar algunos elementos de un grupo de 10s,por ejemplo unas palancas de Centaur carbono del 2012 con su respectivo cambio trasero,cadena y casette de 10s. Quiero dejar las bielas y los platos del veloce,al igual que los frenos...Podré hacer esas modificaciones? Lo más sencillo por estetica sería cambiar unas palancas record de 9s de carbono y un cambio trasero dejando todo lo demas de 9s, pero el problemas es conseguir palancas y cambio del 99. Por eso quiero dar un salto al presente con esos cambios del Centaur,aunque no se si se podria poner un 11s conservando los platos y bielas originales? Y TODO ESTO PORQUE NO LOGRO ENCONTRAR UNAS MANETAS DEL 99 DE 9S RECORD DE CARBONO NUEVAS.(No he encontrado a la venta por internet esas palancas, alguien sabe si aun se venderan en España?) Gracias por su información.
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo intentaria buscar despiezes y demas ya que esas manetas nuevas es imposible encontrarlas,pasate por bicis clasicas,alli te podran echar una mano con este tipo de cosas
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo la dejaría tal cual. No vas a tener una bici como una actual porque le montes esas piezas actuales, básicamente porque lo que más ha evolucionado es el cuadro.

    Yo tengo una bici con dura ace 7400 (de principios de los 90), y aunque sólo tiene 8 coronas, cambios y frenos funcionan tan bien como mi actual 105 (por no decir que me gusta más el tacto del viejo al cambiar...). Sin embargo en el cuadro, que este es de acero, la diferencia es un auténtico mundo. Te vas a gastar el dinero para no obtener beneficio palpable, si funciona, úsala tal y como está. Por no hablar, claro, de que te quedará un poco engendro con mix viejo/actual.
     
  4. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

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    opino castil, si la empiezas a modificar mucho te la cargas

    quizas lo primero seria empezar a disfrurarla tal cual
     
  5. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Mezclar tus componentes Campagnolo 9v de 1997 con unos de 10 o de 11v es casi misión imposible. Solo podrías conservar los frenos y el desviador.
     
    Última edición: 23 Ene 2013


  6. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

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    Te animo en ello.. Yo actualicé mi bici de 9v montada en Record todo menos las manetas que eran Chorus y lo puse en 10v manteniendo Record y Chorus.. Hice lo que tienes pensado poner de 10v: manetas, cadena, cambio y cassette.. Dejando de 9v bielas desplazador de platos y, obviamente, puentes de freno... Todo me funciona perfectamente.

    Posteriormente tuve que cambiar el desviador de platos porque se me trasroscó un tornillo y ya le puse uno de 10v y no noté nada.

    Anímate porque yo noto uno o dos piñones de más.

    Económicamente a mí me salió bien porque entre que vendí lo de 9v, y, pillé ofertas por eBay y este foro sólo palmé 80€.

    UN SALUDO
     
  7. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

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    Pon una foto de la bici...
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Si está en tan buen estado como dices yo no la tocaría...a ojo de los entendidos dejará de ser una "atracción" y pasará a convertirse en un "engendro". Aquellas bicis de los 90 tenían mucho encanto...además un gran punto de equilibrio entre las primeras bicis más antiguas y clásicas y los actuales pepinos llenos de tecnología...9 coronas las dejé de llevar yo hace un par de años :fumao

    Caao de querer rejuvenecerla...lo haría con cosas de la época que ya había cosas serias...
     
  9. benWal

    benWal Miembro activo

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    Como bien te dicen, antes de nada comprobaría qué tal van los cambios, frenos y tal. Si están sin usar, seguro que funcionan bien después de ajustarlos. Lo mismo tienes que cambiar cables o la cadena. Si la vas a dejar así o si quieres meterle componentes más "clásicos" te recomiendo que busques en el subapartado de "ciclismo urbano" del foro, porque suelen ser muy fanáticos de los cuadros clásicos y seguro que te pueden ayudar o puedes encontrar piezas de la época.

    Si vas a hacer cambios, a mí no me disgustan los cuadros clásicos con componentes más modernos siempre que no sean muy cantosos. Mira también en la sección de compra venta por si encuentras algo que te valga y guste.

    Mi bici también es clásica, más antigua que la tuya incluso, y me encanta. Son bicis únicas.
     
  10. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Gracias por sus comentarios y consejos...Les adjunto algunas fotos de la Sestriere Roja del 98, no es 97 como había escrito en la descripción P1320808.JPG P1320367.JPG P1320799.JPG P1320372.JPG P1320810.JPG P1320816.JPG P1320819.JPG P1320821.JPG P1320824.JPG P1320830.JPG
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  11. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Ya estan..Gracias.
     
  12. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Ya estan las fotos,y he visto que el modelo es de 1998, a mi me la regalarón en marzo del 99.
     
  13. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Hola Ben! Unicamente le di un ajuste al cable de cambio trasero,ya que no bajaba a la corona 13,se quedaba en la 14,y de ahí hasta la 23 sin problemas. Despues del jalón,todo funciona perfecto,al menos probandola estáticamente va perfecto. Ese es el dilema,como dejarla? así o como enjendro, jajajaa
    Un saludo afectuoso por tu valiosa opinión.
     
  14. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Gracias palazuelo,daré un recorrido en despiezes.
     
  15. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Hola Castil! Eso mismo me ha dicho el propietario de la tienda en donde se compró "dejala como vinó" las 9 velocidades son lo mejor y mas fiable,en el 10,y 11 tienes que hacer muchos ajuste de cadena,suena mucho y dura poco, eso es pa los profesioanles. Mejor que no se convierta en enjendro!! Pesara casí lo mismo con el mix de viejo y nuevo, tienes razón no se verá palpable el cambio.
    Saludos!!
     
  16. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Tienes razón Mag21, es un punto intermedio de equilibrio entre los pepinazos tecnologicos,y las bicis clásicas de antaño. Suena bien el rejuvenecerla con componetes más sofisticados,pero conservando el grupo original. Eso dicen,que las 9 coronas son eternas,y muy fiábles. Algo interesante sería cambiarle la horquilla de carbono de 1,con dirección ahead,y una potencia bonita,con su manillar negrito..No se que opines?
    Saludos y gracias por comentar!!
     
  17. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Gracias por animarme Paul!! La diferencia es que la tuya nació Chorus, simplementa era dar un brinquito pa llegar al Record :)) Y es buena idea comprar en Ebay
    Un saludo afectuoso!!
     
  18. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Gracias por comentar Ocerin.tienes razón.
     
  19. brujoprecioso

    brujoprecioso Novato

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    Tienes razón bsolsona...Misión imposible, ya que los de 9v cambiarón me parece 2 veces antes de llegar al 2001, y así llegar a 10v, después pa llegar al 11, uyy nooo. Lo único qué conservaría con los frenos,y el desviador delantero.

    Saludos!!
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra tocarla!!!esta guapísima y nueva
     

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