Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Mar 26, 2010.

  1. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    no te creas tio, habia un par de dedos de nieve recien caida y la bici agarraba bastante bien .....
    Aqui os dejo el video del dia en cuestión que hizo un colega
    [video=vimeo;57913475]https://vimeo.com/57913475[/video]
     
  2. lanube2004

    lanube2004 Miembro Reconocido

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    Lo mejor el final jejejeje.
     
  3. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    La high roller aunque no lo parezca rueda mejor que la kenda nevegal y la capacidad de retencion en frenada es muy buena.
    Las continental tienen fama de ser muy deviles y si te mola mucho bajar por melonares llenos de piedras no te las recomiendo y menos si es pizarra.
     
  4. javitxin28

    javitxin28 Miembro

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    Hola a todos y cambiando un poco d tercio... Que me recomendais es que estoy entre varias horquillas, ruteo bastante aunque tambien bajo a fuego cuando puedo, estas son las candidatas, y otra cosa la de 180 no tiene bloqueo pero tiene algun sistema para que no hunda tanto? es que si no no le meto tal bicho para ir metiendola cuesta arriba hasta a dentro, un saludo y espero vuestras impresiones, un saludo a todos.

    Fox Talas 36 160mm
    Fox Talas 36 180mm RC2 20qr tapered
    Fox Talas 34 160mm CTD 15Qr tapered
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Probar con las Schwalbe Hans Dampf, dan mucho balón, agarran como una lapa, no noto que lastran en exceso. El peso es muy bueno 750gr cada una, lo peor que se desgastan algo rápido, pero merece la pena.
     
  6. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Si ruteas bastante la talas de 180 yo la descartaria, le montaria la Talas 36 ya sea RLC (actual CTD) o la RC2.
     
  7. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

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    Estoy con Godoy, si ruteas mucho la 180 te va a penalizar un poco.
    La opción mas homogenea es la 160mm, pero algunos estamos como cabras y nos metemos los 180mm con todas sus consecuencias.

    En cuanto a las ruedas, yo llevo high roller delante y Ardent detras....y la verdad que para mi gusto por ahora muy bien.
    Probe las Continental mountain king en 2.4 y 2.2, y no estan mal, pero las note un poco "debiles" de carcasa. Pinchaba mas a menudo.

    Y respecto a las CROSSMAX ya las he pedido, y los casquillos para el eje trasero de 12mm si que vienen con las ruedas
     
  8. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

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    Que buen rollito....!!
     
  9. Schumann

    Schumann Miembro

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    Buenas Óscar...cuanta razón tienes con lo de las Cougar!!!...yo delante, como la mayoría, he metido Maxiss HR 2.35...detrás x el momento mantengo la Cougar (y aún tengo la delantera q saque de repuesto)...en cuanto me cepille los 2 juegos, Navegal!!!

    Saludos
     
  10. minini

    minini Miembro

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    Hola!, He hecho la misma consulta en el hilo de la orbea occam pero lo vuelvo a comentar por si alguien me aclarase las dudas.

    El tema es que quiero jubilar mi orbea rallon del 2008 por una occam h30 o por una rallon 50 que me sale al mismo precio. La cuestión es si alguien que haya probado las dos me pudiera orientar si con la rallon voy a penalizar mucho en rutas de unos 60 Km con subidas. Tengo que decir que me gusta más bajar que subir pero por la zona donde me muevo es muy llana. Bueno gracias y ewspero que me podais ayudar.
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Ostris, 60 km no son moco de pavo compi, las dos son muy buenas, la Rallon la he tenido, la Occam la tiene un colega. Si te vas a mover por llano yo escogeria la occam, ademas hay una version mas bruta de esta con 140mm delante. No es lo mismo que una Rallon, pero si tengo que pedalear 50km hasta q llegue lo bueno.... casi que buscaria llegar de la mejor forma posible. La Rallon pedalea muy bien, es comoda, pero es una bici que ya esta en sus 14 kilos el modelo 50. Saludos.
     
  12. kye10

    kye10 Miembro

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    Yo he tenido la Occam asta hace una semana y ahora me pasao ala Rallon y estoi esperando a terminar de montarla, por que mi cambio ?, poes aparte de que no me salia por mucha pasta el cambio de modelo, con la Occam me he dado cuenta que lo mio es el enduro y el subir o pedalear poco y bajar y endurear mucho, pero por lo que estas diciendo, tu bike seria la Occam, para subir dudo que encuentres otra Trail que pedalee y suba mejor que ella, y ala hora de bajar es una autentica maravilla, asi que si la eliges no te arrepentiras, tambien es bueno ver ques bikes llevan tus colegas o con los que salgas de vez en cuando y ya te guias un poco.

    Si quieres en una semana o porai te podre dar mis impresiones de la Rallon mas detallada y darte las ventajas y desventajas de uno y otro modelo.

    Un saludo.
     
  13. minini

    minini Miembro

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    Gracias a los dos por los consejos, la actual rallon que tengo dispone de 140 de recorrido y debe estar cerca de los 14 kilos así que el peso no me preocupa demasiado , lo que me preocupa es si la rallon actual me va ha penalizar más a la hora de subir que la que tengo actualmente y otro inconveniente es que la occam sería con 120 de recorrido puesto que me sale al mismo precio que la rallon 50 y no puedo estirar más el presupuesto hasta la occam h30x.
    Kye10 estaré atento cuando tengas terminada tu rallón y así me cuentas. Un saludo y gracias
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    La Rallon sube muy muy bien, si es lo que te preocupa. Con suspension bien regulada apenas se mueve y ya si cierras el propedal...
     
  15. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Compañero yo tengo una x10 con 160mm y me he llegado a hacer 100km de xc puro (me miraba la gente con cara muy rara eso si) y lo unico que puedo decirte esque pedalea increiblemente bien y es una bici superpolivalente. Hace poco hice una ruta con muchas subidas y bajadas y kitando alguna rampa gorda, las subidas normalitas y medio serias son pan comido....apenas se encabrita ni pierde los modales y si te encuentras alguna rampa fuera de tono, con meter el talas te vale pero yo apenas lo toco o casi nunka diria yo. Es mas, probe una occam antes de tener la rallon y saque una conclusion....con la rallon casi subes como con una occam, pero la occam no baja ni de broma (a años luz) como una rallon, puedes hacerte a la idea de como va la bicha....ahora lo tienes mas facil, decide tu!
     
  16. kye10

    kye10 Miembro

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    En lo que a subir la Rallon como una Occam creo que no estoi deacuerdo contigo Wrc-Carbon, sinceramente la Occam que yo tenia estaba en torno alos 12 kilos y subiendo daba miedo, hablo de subir fuerte, no subir pensando en cuando llegues voi a bajar, y para hacer rutas xc + un poco de bajadas y trialeras es una bici mas que suficiente.
    Ahora bien, si el pedaleo que vas ha hacer es para llegar al punto de partida de una bajada o para hacer tramos normales la Rallon es lo mejor ¡¡

    Un saludo ¡¡
     
  17. minini

    minini Miembro

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    Gracias a los dos por contestar ,voy teniendo claro que con la rallon no voy a tener problema en hace las rutas que hago normalmente porque seguro que irá mejor que la que poseo actualmente, así que cada vez lo tengo más claro
    Por cierto kye10 si no es mucha indiscreción me podrías decir cuanto te ha salido el cuadro, responde po privado si lo prefieres. Un saludo
     
  18. the doors

    the doors Miembro

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    Yo tenia una spe stum jumper de 120 y subia mas o menos que con la rallon,perooooo bajando es otro mundo con la rallon ¡¡ojo!! tambien depende del indio a la hora de subir o bajar que con un hierro son autenticos maestros.

    Saludos.
     
  19. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    gracias por tu respuesta las ardent son de momento una opcion segura, pero la maxxis adavntage las ceo muy buena opcion lo que con 2.25 detras sera mucho lastre y las 2.10 sera un pelin estrecha?
     
  20. kokrus

    kokrus Miembro

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    yo tengo rallon y no la cambio
     

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