Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    no les veo ganancia mecanica, es más flexa mas una biela en L que una I asi que probablemente en un esfuerzo máximo se perdería fuerza en la pedalada

    A moment's thought shows a straight crank and an L crank always have the same relation between pedals, chain, and bottom bracket. Thus, there is no advantage to L cranks. And an L crank always has more material than a straight crank, so is always at a disadvantage for weight, strength, stiffness, and/or cost. (como dijo ntoñito)
     
  2. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
  3. pirudio

    pirudio Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2012
    Messages:
    306
    Likes Received:
    107
    shimano tb tenia unos pedales/bielas de ese estilo... aunque mas sencillos, los dyna drive / dura ace Ax

    [​IMG]
    [​IMG]

    el problema era qe los rodamiendos de los pedales no duraban mas de 3 vueltas XD
     
    Last edited: Jan 21, 2013
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    No es lo mismo, si te fijas, en los shimano la distancia eje de pedal/eje pedalier es constante, en los Gipemme Colrout esta distancia varía. Los shimano eran solo un invento para eliminar el eje pasante en los pedales, y colocar el pie más cerca del eje de giro de los pedales, no se muy bien que ventajas le veían en eso, pero vaya, que recuerdo ver que los shimano te decían que ventajas, había.
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Pues no entiendo muy bien el funcionamiento de esos pedales, los rodamientos de los pedales que están donde la rosca de de los pedales??
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    ¿Te refieres a los Shimano o a los Colrout?

    Los Shimano simplemente no tienen eje, por lo que le ponen un rodamiento mucho más grande de lo normal para que soporte la presión del pie. Los Colrout son más extraños: en la biela llevan un rodamiento tamaño Jumbo, es la pieza negra redonda. El pedal va roscado solidario a ese mega-rodamiento, de forma que el pedal está siempre en la misma posición según la posición de la biela, haciendo un movimiento excéntrico.
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
  8. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    281
    Likes Received:
    2
  9. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    ya mismo me monto y cuando me caiga me hago automáticamente el harakiri
     
  11. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    56
    Location:
    Eivissa, Illes Balears
    bueno igual es un polímero xd dudo mucho que pase de un montaje con photoshop.
     
  12. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    32
    Location:
    vic
    si hubieran dicho que es algún tipo de polímero + impresión 3D podría pasar, pero cristal?
     
  13. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    32
    Location:
    vic
    edito en otro mensaje que no me deja editar: efectivamente es un polímero, y va inyectado, a ver si vemos alguna por ahí
     
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    En el original dicen que es efectivamente un polímero de alta resistencia al impacto, ligero y con la flexibilidad de un cuadro de acero:

    Según eso es el copón ...

    ... pero a ver en qué se queda todo eso.
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Ojo al mostrenco.

    Cuadro talla 64 c-t.

    [​IMG]
     
  16. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    la verdad es que esta guapisima asi de tocha!
     
  17. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    750
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    ¿Cuanto se supone que mide el chaval?
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    3 metros o así. A ojo, vaya, jajaja.
     
  19. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    jajajajajajaja
     
  20. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    289
    Likes Received:
    51
    Location:
    Barcelona
    3 metros no se, pero a ojo y en proporcion a las ruedas 2,10 ~ 2,15 desde luego, menudo bicho. Tapón dixit. Donde este apoya la mano yo apoyo el sobaco
     

Share This Page