Ahhh que es que los de las ruedas de 27,5 y 29 es que las regalan no? Todo dios esta aprovechando el tinglao que se montado con lo de los diametros de rueda para eso precisamente....para vendernos material nuevo. Hace poco salian unas fotos de un tio que habia tuneado una Float 180 para meterle una 29 a base de recortar el puente. El resultado parecia bastante bueno...e incluso el tío salía pegandose unos buenos saltacos. Pero no creo que ninguno de por aquí pensaramos que eso lo pueda "homologar" fox verdad? Pues lo otro tampoco.
Pues creo sinceramente despues de leer algunos articulos , que nos toman por tontos!! Con eso quiero decir , se sacan de la manga en dos años nuevas medidas de ruedas para incentivar el mercado , cosa que me parece bien porque cuantas mas opciones tengamos , mas lo aprovecharemos los usuarios. Con las ruedas de 29 ( que no son nuevas) han encontrado un filon de negocio , empujado por victorias en copas del mundo. La gente en su mayoria y me incluyo nos sobra y resobra una 26 pero en la variedad esta el gusto. Pero con las 650b o 27.5 creo que la han pifiado , algunos fabricantes se han tirado a esta medida con el fin de no perder mercado de ventas diciendo que esta medida es mas adecuada para All mountain , enduro , y incluso Hermida etc.. lo prefieren para las carreras. Hasta aqui todo correcto , pero no habian caido que hay un monton de cuadros y horquillas que se adaptan a esta medida ( hay un listado disponible) y la gente ante tantas medidas ( me inluyo) prefiere probar antes , y aqui han perdido ventas , ayer mismo fui a mi tendero de confianza y tiene un juego de ruedas disponible para sus clientes que quieran probar esta medida que son segun el muchisimos. Ahora nos sacan articulos que si hay poco espacio cuidado etc... pero con todos los que han realizado el cambio todo el mundo esta contento o casi , si las geometrias cambian y...?? , tampoco creo que sea tan grave , muchas bicis tienen geometrias distintas y nadie se va a caer o va a ir peor. Esta claro que algo fabricado para esas ruedas ira mejor , pero me fastidia ver como nos engañan este mes sale en Solobici , la Intense Carbine 27.5 que si es el futuro , que es muy buena , pero Koño si es el cuadro de 26 con unas patillas distintas y una horquilla fox para 27.5 , pues tampoco se han calentado mucho la cabeza , el que tenga una Carbine del año pasado se cambia la patilla y con una fox de las antiguas ya tiene la 27.5 ultimo modelo!
Yo no se que bicis has probado o conoces pero te puedo asegurar que la Scott Genius de este año (la que tengo yo) va de fábula, es 650B y la geometria que tiene es exclusiva para estas ruedas, vamos.. algo mejor tendra que notarse digo yo... He probado 29, he probado 26, he probado de todo i de todos modelos y marcas y a mi gusto personal me quedo con 27,5 (650B). Pero a gustos colores. Claro que hay más mercado, esta clarisimo, pero tambien hay más opciones a gusto de cada uno y yo no lo veo mal, lo único malo esque ahora la gente se tiene que calentar más la cabeza a la hora de comprar una bici. Salut!!!!
No es que fox no lo "homologue", es que ahora las fox de 26 no dejan espacio para una rueda de 27.5 para que si quieres cambiar de ruedas cambies de horquilla por *******. Es gracioso que sea peligroso meter una rueda de 27.5 en una horquilla de 26 aunque haya espacio y la respuesta de fox sea dejar menos espacio de serie en las horquillas de 26... Que una cosa es que no te recomienden un uso y otro que les joda que la gente no les deje más dinero por ese uso y traten de sacar pasta. *****, esto me recuerda al tema de los derechos de autor :qmeparto
Además, mi reba de 26 deja menos espacio para la rueda con rueda de 26 que otras horquillas de 26 con ruedas de 27.5, como la dt exc. Y yo iba pedaleando por ahí tranquilamente sin saber que llevaba una horquilla defectuosa...
Está claro el filón que han encontrado los fabricantes, independientemente de que se note tanto o no como ellos nos aseguran. Y respecto a lo de Fox, obviamente querran "meter miedo" para que no hagamos el apaño y caigamos al palo de comprar una horquilla nueva. Por ejemplo, mi FOX32 de 2010, entre el neumático de 26 (HR2.35) y el puente, hay 3cm; si pusiera una 27.5, seguiría teniendo más espacio que una Reba con 26 Y por esto mismo, me está tentando mantener 26 detrás y meter delante la 27,5; se supone que no cambian los desarollos al mantener el mismo diámetro detrás, pero si que iría algo mejor bajando al llevar la 27,5 delante... que comidas de coco!!
El problema supongo a la que se refieren FOX esque no hay "espacio de seguridad" suficiente entre el neumático i el puente, mas que nada porque el dia que salgas con barro i salgas por delante poque alli no cabe ni una mota de polvo veras tu.. jejje Salut!!!
es normal que se cubran las espaldas y que no recomienden el uso, incluso que pierdas la garantía etc, etc... es la estrategia de la mayoría de fabricantes, sean de lo que sea, lo cual no significa que no se pueda hacer o que sea peligroso
a ver alguien que tenga una reba con rueda de 26 que haga la prueba de quitarle el aire y vemos el espacio que queda
Yo creo que los fabricantes exageran, con la fox 36 entra una 27.5 con neumatico de 2.35 sin problemas, aunque si que va algo justo, es posible que nunca pase nada, pero puedes tener mala suerte que se atasque un palo que con barro no vaya bien etc. Sin duda mejor una horquilla especifica. Pero que se puede tirar millas con ellas, pues tambien.
Ajo, si es evidente que si me gusta la 27,5 acabare comprando una horquilla especifica, pero lo de ese articulo es una exageracion en toda regla pues nunca he hecho un tope como ese y ademas aun haciendo tope queda margen, ami de momento me vale la 36 para probar ademas es talas con lo que puedo dejarla a 120 sin tener que caparla, lo que opine fox me a igual yo ya se ver si tengo o no margen y si me juego mi integridad fisica, de las horquillas que tengo ni la lyrik ni la revelation valen por que no hay margen y rozan pero la 36 si, asi que de momento paso de la recomendacion del fabricante y ya os contare que la trasera salio ayer de uk. Por cierto la escasa variedad de cubiertas en 27,5 se une la escasez de horquillas enduretas, solo dos marcas, ninguna de muelle y todas con el condenado eje de 15mm
A los muelles parece que les han declarado la guerra los fabricantres de horquillas....supongo que son demasiado "fiables"...y encima no hacen más que "engordar" sus cifras de peso....así que por ese lado me parece que la cosa se complica.
X-Fusion tiene horquillas con eje de 20mm, barras de 36mm y muelle o aire, con regulación de alta y baja. Son laa Vengeance HLR y Vengeance HLR Coil. Las pruebas las dejan muy bien y las.opiniones de usuarios también.
El hueco de la talas de 36 me parece mas que correcto , ya tiene que caer barro para que eso se atasque !! Lo de las cubiertas 650b si que es cierto que aun hay poco surtido pero supongo que pronto se llenara el mercado porque la demanda debe ser importante. Aquí el que puede hacer mas negocio es el fabricante de ruedas y cubiertas jeje!! Ya les tiene que haber ****** a los de fox cuando se han dado cuenta que con sus horquillas de 26 se puede montar 27.5 , Pero supongo que van a cambiar los puentes sobre todo por tema de garantías .
En el tema de cubiertas, la Hans Damp en 2.35 de 650 en compuesto duro y blando son muy muy buenas, yo no echo de menos las minion de maxxis en 26.