El problema no es ese, es que te dejes influenciar por los que parece que hayan inventado el MTB y te hayan dicho que se acaba el mundo. Antes no había otra cosa, y se echaba, y no pasaba nada...maemía...
¿Que puedes hacer despues de echar 3 en 1 a la cadena? jeje,muy fácil...dar pedales,que no le pasa absolutamente nada,que son bicis,no naves espaciales,que no hace falta un master en ingienería para hacer el mantenimiento básico.
Bueno, pues después de leer todos los argumentos que hemos puesto unos y otros, he llegado a la gran conclusión de que no pasa nada, que el chaval lo que ha hecho ha sido poner que había echado 3 en 1 como si fuese un pecado mortal, y de eso nada. Puede no ser el mejor lubricante que haya en el mercado hoy en día, pero como se ha dicho por aquí, mejor eso que no echar nada. A lo que se iba, que no era precisamente qué lubricante es mejor, sino tranquilizarle y decirle que si yo, por ejemplo, no tengo otra cosa, le echaré 3 en 1 a la cadena y luego, como se seca y tal, pues le paso un trapo y le echo otra cosa si puedo, si no, pues otra vez 3 en 1 y palante.
3 en 1, pero a ver, no lo entiendo, no es lo mas idóneo pero no pasa absolutamente nada, échale aceite y listo o como mucho la limpias antes, pero vamos que no entiendo el problema. El otro día uno igual, que le havía echado grasa normal a la tija de un cuadro de carbono, según el se le estaba cayendo a trozos el cuadro.........
Yo tengo un video porno en el tres tios la meten a la vez en un chichi..eso sí que es tres en uno ...y sin aceite.
Vamos el tres en uno reseca, es mas bien para quitar el oxido, pero al final es un aceite, como dicen por ahí arriba, limpiala bien echale aceite o cera y ya esta.
en caso que no sea coña lo mejor es acercarle un mechero y que arda durante un ratito y se disolvera todo el tres en uno y lo que no es tres en uno, vamos como en la cocina seria flambear para quitar el alcohol.
WTF?? yo uso 3 en 1 o cualquier lubricante del chino cada 2 o 3 salidas antes o al volver de la ruta, si la paso por la gasolinera lo uso al llegar a casa. Te pongo un ejemplo con mi actual bici a la que le queda poco uso, en 16mil km repito 16km no realicé ni un cambio de cadena ni de piñones ni de plato.... logicamente cuando los platos dijeron basta me toco cambiar todo, 16mil km echando 3 en 1 y realizando rutas de hasta 100km, usando la bici 6/7 días en ciertas fechas. Y sigo vivo....
Tengo un bote de 3en1 delante de mi y dice claramente que es un aceite que sirve para lubricar. A parte, llevo usándolo años y no discuto que haya aceites mejores pero el 3en1 cumple su función perfectamente. Otra cosa es el WD40 que lo has metido en el mismo saco y es un producto diferente al 3en1. Algunos os hacéis unas pajas mentales de impresión con el tema de la mecánica de la bici...
He visto a los mecánicos de equipos profesionales de hace años usar grasa sólida para la cadena. Es más, cuando compras una cadena nueva viene con una capa fina de algo que parece más grasa que aceite. Cuando era un chaval in usaba aceite de coche para engrasar mi primera bici de carretera. Así durante años y iba como la seda. Repito, estáis muy flipados con el tema de la mecánica... Que son piezas de acero, no de mantequilla.
Cada vez las haces más parecidas a la mantequlla, para que se desgasten, se rompan antes y te gastes dinero
Perdón, pero cada vez va peor este foro (tecnicamete, claro!) pues ahora no me deja editar Luego edito lo anterior y donde dige "haces" quiero decir "hacen", que no quiero personalizar nada, eh! que es un comentario de los componentes que nos venden en las bicis! Por cierto, cada vez peores y más frágiles
¡Madre mía, como está el personal! Entonces yo, que le he puesto "Bosque verde" además de "3 en 1" , ¿qué hago? ¡Socorro!
DESENGRASANTE en abundancia y cepillo de dienten sin temor, luego engrase de nuevo (Para mi el mejor SQUIRT, pero es solo mi opnion)
Es un producto diferente que también lubrica según el bote, igualico al 3 en 1 oye... Hoy mismo he lubricado yo la cadena con WD40, ya os contaré si no muero en el intento