Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Probar a aflojar los tornillos tensores ambos por igual en la bici de tu colega.
     
  2. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Ya he medido la linea de cadena y tiene 50 m/m. Ta luego
     
  3. m.bolanos

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    Gracias Francisco, se uniran a la lista de posibles opciones.
    Te refieres a los tensores del external? lo he probado tambien directamente en el exagono del external con una llave fija y la misma historia. A los vuestros se les escucha mucho los clicks? grabare un video para que veais lo que digo.
     
  4. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    En el mio lo he probado subiendo y bajado desarrollos y el click se nota bastante bien.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Hazlo en el hexagono pero con las ruedas quitadas a ver si suenan igual uno que otro. Incluso puedes probar a intercambiar las ruedas entre tu bici y la de tu colega. A veces la configuracion del cuadro hace que las vibraciones se agudicen y el cuadro de tu compi de carbono ese Niner tan guapo, puede ser una caja de resonancia ideal.
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Suongo que ese peso es sin cuenta km, GPS, bolsita de sillin ni bidon por que si no "mas matao" :fumao
     
  7. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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  8. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Hola a todos, hoy he quedado con dos colegas que llevan el Rohloff en sus bicis uno dos años y el otro cinco, vamos que nos hemos juntado tantos bujes como en la KDD de Rohloff que hicimos en Madrid en marzo...Os pongo unas fotos de las bicis de mis colegas.
    DSC_0001.jpg
    DSC_0003.jpg
    Estas fotos son en una pose parecida a una que hicimos en Cercedilla, tambien se pueden ver los diferentes montajes, ambos llevan un 34/16
    DSC_0005.jpg
    Esta es la bici del forero Massa, rigida de carbono con tensor detras
    DSC_0006.jpg
    Y aqui detalle de como entran los cables en el external, lo lleva asi desde hace dos años y sin problemas con el roce del cable
    DSC_0007.jpg
    Y esta es la bici de Josete, no es forero pero se monto el Rohloff en plan autodidacta hace 5 años, como veis es una rigida con Vbraques y tambien con tensor detras.

    Saludos, Rafa.
     
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Me ha comentado el forero Massa que en la ultima gota fria se le inundo el sotano con la bici dentro y esta estuvo sumergida mas de 12 horas, la saco del agua, la dejo secar y seguia funcionando perfectamente...le cambio el aceite por precaucion y al sacarlo vio que este tambien estaba perfectamente. Si que va a ser verdad que estos bujes lo aguantan todo...
    Como curiosidad decir que el buje de 5 años lleva un numero de serie 80mil, el de dos años 120mil y el mio de 9 meses 150mil.

    Saludos, Rafa.
     
  10. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Cascoblanco!!! un placer coincidir hoy contigo en el bar de Olocau!!
    a ver si algun dia puedo hacer ruta rodolfera!!! snif snif
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Bicis de XC con ruedakas de freeride... como manda el terreno levantino de patatalextrem juas, juas.
    La Giant me mola por que el tio hace un guiado simple y eficaz de los cables y encima los hace mas estancos con las fundas esas y ha podido anclar la pletina OEM2 a ese tornillo.
    Mi nº de serie es de los 55.000 pero calro, en diciembre hizo 6 años.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Yo tambien lo flipo con lo de la estanqueidad del Rohloff.
    A los 5 años lo abrir y tambien estaba impoluto y eso que lo limpio siempre a presion en las gasolineras. Me esperaba lo peor y ni le cambie lops retenes ni na.
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    pues la mendiz lleva las curvas de v-brake que Ironman no pudo poner...
     
  14. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Alguien esta utilizando este tipo de tensor me puede decir que tal va y el peso que tiene. Gracias Sl2

    surlysinglator.jpg
     
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    De esto mismo estuve hablando con el manager de ventas de RH en la feria de bicis de Londres. Como no paso de 75 kilos va a caer un plato rotor de 34 dientes combinado con un 16.

    Se le puede poner al buje perfectamente cables de 1,2mm y fundas de frenos aunque por la holgura en el interior y el exceso de fricción haya que cambiar las camisas más a menudo.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    no es que no pudiera montarlas , es que me dijo tunin que vibraban mucho , y que habia que agarrarla a los latiguillos con una brida y pasando de cositas de esas
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    rancisco: yo utilice un tensor de ese tipo en el alfine y muy bien: sencillo, rápido y fácil de alinear con la linea de cadena... encontré uno barato por unos 10 euros e iba perfecto...
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    no me deja editar... quería responder a Francisco Sainz, obviamente...
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Si... el foro ultimamente no deja editar bien los mensajes... ¿Os pasa tambien?
     
  20. LocoColina

    LocoColina Novato

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    Hola a todos,

    aunque llevo tiempo leyendo este hilo, es la primera vez que escribo. Los últimos meses me ronda la cabeza de pasar a las bicis dobles y poner una rohloff. El proyecto sería montarlo en una SantaCruz Blur TRc.

    CascoBlanco, he visto que tú montas un tensor delantero, creo que el Yess ETR/B, ¿no? me gustaría saber tu opinión sobre el funcionamiento puesto que en la página de la marca dice que no es valido para bicis dobles.

    Hay alguna otra alternativa que no sea el tensor trasero???
     

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